Jump to content

MONTURA IOPTRON IEQ 30 PRO


Iván1467395386

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos

 

Juntocon saludarlos y decearles buenos cielos, le quiero solicitar un poco de ayuda, yo tengo una montura ioptron ieq30 pro y quiero conectarla bajo el protocolo ascom para poder ascceder al autoguiado, enfocador y todos los demas sistemas que se pueden controlar desde el pc, para ser bien honesto estoy super perdido, ya que no se que software y drivers debo descargar y para que decir del cableado. Agradecere sus buena disposicion para poder aprender  de ustedes que tienen mucho mas expertis y conocimientos que yo.

 

Atte.

 

Iván

Enlace al comentario

Hola Iván buenas noches! Yo tengo una monturita ioptron, para conectarla a la pc vas a necesitar instalar el ascom y el ioptron commander, ya que es el soft específico para las monturas ioptron. Vas a necesitar seguramente también el driver correspondiente para conectarla con el ascom, fíjate si esta para descargar desde la página de ioptron. No recuerdo bien desde donde lo descargué yo.. pero si no me equivoco ahí mismo encontré todo lo necesario! Y para el guiado descarga el phd2. Luego de conectar la montura con el ioptron comander, procedes a conectarla al phd y ahí mismo conectas tmb la cámara de guiado. Lo que es enfocador electrónico no sabría decirte porque yo de momento no utilizo.   Pero creo eso lo controlas desde el soft que utilices para hacer las tomas..

Y tema cables.. va a depender de la montura que tengas y de qué puertos utilice.. no sabría decirte pero espero lo demás te sirva de ayuda saludos! 
 

vicky!

Enlace al comentario

Hola muchas gracias  seguí  todos los pasos  recomendados  por ti y todo salí bien.....ya puedo  controlar la montura y auto guiado. 

Un gusto en saludarte y muy agradecido

Enlace al comentario

De nada, me alegro que te haya servido de ayuda! ? Un saludo y mucha suerte con las fotos! 
 

¡Buenos cielos! 
 

Vicky!.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...