Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Iván1467395386

MONTURA IOPTRON IEQ 30 PRO

Publicaciones recomendadas

Iván1467395386

Hola Amigos

Juntocon saludarlos y decearles buenos cielos, le quiero solicitar un poco de ayuda, yo tengo una montura ioptron ieq30 pro y quiero conectarla bajo el protocolo ascom para poder ascceder al autoguiado, enfocador y todos los demas sistemas que se pueden controlar desde el pc, para ser bien honesto estoy super perdido, ya que no se que software y drivers debo descargar y para que decir del cableado. Agradecere sus buena disposicion para poder aprender  de ustedes que tienen mucho mas expertis y conocimientos que yo.

Atte.

Iván

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
vickyba

Hola Iván buenas noches! Yo tengo una monturita ioptron, para conectarla a la pc vas a necesitar instalar el ascom y el ioptron commander, ya que es el soft específico para las monturas ioptron. Vas a necesitar seguramente también el driver correspondiente para conectarla con el ascom, fíjate si esta para descargar desde la página de ioptron. No recuerdo bien desde donde lo descargué yo.. pero si no me equivoco ahí mismo encontré todo lo necesario! Y para el guiado descarga el phd2. Luego de conectar la montura con el ioptron comander, procedes a conectarla al phd y ahí mismo conectas tmb la cámara de guiado. Lo que es enfocador electrónico no sabría decirte porque yo de momento no utilizo.   Pero creo eso lo controlas desde el soft que utilices para hacer las tomas..

Y tema cables.. va a depender de la montura que tengas y de qué puertos utilice.. no sabría decirte pero espero lo demás te sirva de ayuda saludos! 

vicky!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Iván1467395386

Hola muchas gracias  seguí  todos los pasos  recomendados  por ti y todo salí bien.....ya puedo  controlar la montura y auto guiado. 

Un gusto en saludarte y muy agradecido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vickyba

De nada, me alegro que te haya servido de ayuda! 🤗 Un saludo y mucha suerte con las fotos! 

¡Buenos cielos! 

Vicky!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Contenido similar

• Iván1467395386
      Por Iván1467395386
      Estaimados Amigos
      Buenas noches, les escribo desde chile
      Bueno mi consulta esta orientada es como poder unir mi montura y el guiado con la plataforma ascom, he buscado algun tutorial en internet y no sale nada
      para poder ejecutar esta manera necesito por favor  entender el proceso y la manera de cablear ( Cables desde la camara de guiado al pc via usb y cable con pin desde la camara de guiado a la montura)

muchas gracias......por su disposicion.

Saludos
    • Ezequiel San Gil
      Por Ezequiel San Gil
      Hola gente! Les escribo para consultarles si existe la posibilidad de conectar una montura Eq2 a la pc, si bien es obvio que no tendra sistema de guiado, mi consulta es si es necesario motorizar la montura.
      Es decir, es posible motorizando o no la montura conectar a la PC con un soft como el stellarium?
      Si existiese la posibilidad de que yo apunte manualmente a una parte del cielo y el soft en la PC me indique que estoy viendo.

Gracias!!!
    • Abel41
      Por Abel41
      Hola amigos,
      Como ya sabéis algunos de vosotros acabo de adquirir nuevo equipo ¡por fin! Y ahora que tengo casi todo, solo me queda una de las partes más importantes y que se me traba desde hace mucho, es el tema de autoguiado, bueno necesitaría saber con precisión y detalle cómo llevarlo a cabo y que cable es necesario para conectar mi montura (EQ6R-Pro el modelo que trae las coronas verdes y el resto de la montura blanco), que software, as on es necesario? Que exactamente porque en la página es una locura todo lo que hay y me lío, phd2? Y como o si sabéis de tutoriales en español. En fin, aquí estube babeando con la  bebé, iniciando primeros calibrados de nibelado y haciendo unas marcas de posicionamiento "home" y tal, otra que quiero es reajustar si se puede la reticula del introscopio de la polar, es decir es posible tener la montura en posición home, AR perpendicular al suelo, DL hacia el norte y que al la reticula se vea el 0 arriba el 6 abajo, etc como un relog, porque me queda totalmente invertido el eje de AR.?? 
      Si alguien sabe algo por ahí y me echa un mano??
      Miren abajo que hermosura... - me he vuelto a enamorar!! 😜
      Gracias de antemano y saludos chicos 

• Fer3008
      Por Fer3008
      Buenas noches Foro,
      Ayer por fin adquiri mi esperada EQ-6. Pude armarla y me dispuse a hacer ciertos pasos puertas adentro. El primer problema que se me presento fue a la hora de conectar la Montura a la PC.
      He leido bastante sobre que estos problemas se deben muchas veces al famoso cable marca Manhattan y el chip prolific. Pero antes de culpar al cable queria estar seguro que no me estoy atascando con alguna obviedad.

-Tengo un cable adaptador Serie-USB marca Trendnet.
      -Baje de la web los ultimos drivers, aunque siempre el Device Manager me lo reconocio como Chip Prolific (se aprecia en la imagen adjunta)
      -Pude actualizar el Firmware del Hand Controller a la ultima version sin problemas (indicio que el cable va bien?)
      -ASCOM instalado, voy al Tool Box del EQMOD y en "Driver setup" cuando pongo para que detecte el puerto, me dice que no lo encuentra. (Esta en el COM3 aunque tambien probe cambiarlo de puerto, mismos resultados)
      Entro el puerto manual -le doy COM3- , le doy los otros parametros, Timeout1000, Retry2, Baud9600 pero al poner ASCOM Connect, me dice Connect error :Timeout.

Me estoy salteando algun paso obvio?, sera incompatibilidad del cable?
      Teniendo en cuenta que mediante el mismo pude actualizar el Firmware y que ademas se me dio por abrir el PHD2 y al poner Conectar a la Montura, conecto sin tirarme error.. donde esta el error?

Adjunto 2 imagenes, una para confirmar que esta todo bien conectado (no hay mucha ciencia y no quiero usar ST4) y otra, el screen con lo que describi en el post.

Saludos y desde ya gracias por su tiempo

• Alvaro Rosa
      Por Alvaro Rosa
      Hola gente! que tal. 
      He estado buscando información de cómo controlar la montura Eq3 mediante stellarium, lo cual supongo que ya se ha discutido en el foro, pero no encontré mucho desde el buscador.
      De tanto que leí ya se me hizo mucho lio con los softwares que hay que usar... me baje el ASCOM, drivers de skywatcher para ASCOM, Stellarium Scope y Stellarium... pero no entiendo nada lo que hay que hacer o si realmente necesito todos esos programas.
      Hace varios años intenté lo mismo sin resultados y al final no lo hice, ahora quiero retomar la actividad y me gustaría poder controlar el teles desde la pc.
      Aclaro que la cuestión de cables estaría bien, con un cable que va desde el control de la montura hasta la notebook con un adaptador manhattan usb.

Agradezco cualquier ayuda! o que me faciliten un tutorial del tema en ingles o español.

Saludoosss

PD: (Hace varios años que no entro al foro y no me acuerdo la contraseña y ya no tengo el email con el cual me registré, ahora me cree una cuenta mediante facebook.)
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo