Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
GralSpringgan

Que me compro para observacion planetaria

Publicaciones recomendadas

GralSpringgan

Buenas gente, soy bastante nuevo en tema de telescopios, obtuve un celestron 130 hace ya varios meses y la verdad a medida que iba enterándome mas de las cosas, estoy viendo que tiene bastantes fallas, como aberraciones cromaticas, mala montura entre otras.
Estuve sacando muchas fotos a mucha prueba y error y creo que ya llegue al limite con el mismo.
En fin, luego de bastante tiempo quería comprarme un nuevo telescopio dedicado a la observación/fotografía planetaria, he oído que los maksutov son idonios para la misma, no obstante el precio de un tuvo óptico de 150 mm ronda entre los 55.000 pesos argentinos y el de un dobson de 305mm con su montura altazimutal incluida esta 70.000, solo un poco mas salvándome de la montura (aunque no sea motorizada).
He aquí mi duda gente, por preferencia económica y en fachada un dobson me parece la opción mas adecuada, sin embargo no se si la calidad de imagen es afectada enormemente (como pasa en mi pequeño newtoniano). Por eso pido su opinión y consejo, mi objetivo es sacar fotografias parecidas a esta. Si opinan que con algo mas barato pueda sacar esas fotografias, se los agradeceria.
Desde ya muchas gracias de ante mano.

hqdefault.jpg

Editado por GralSpringgan
error argumental

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tunitas

Para el tema de planetaria sin duda la gran focal es lo primeto que uno piensa con el mak150 la tenes y buena, ahora los detalles que logras con un primario de 300mm son descomunales y el tamaño lo logras con un barlow de buena calidad llegando tambien a la focal larga , pero me parece que estas olvidando un detalle , montura o plataforma para el segumiento y no olvidar la camara que con la que sacaron ese Marte de hoy o ayer es una ccd y carita.  

Editado por Tunitas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leandro82

Hola, depende mucho cuanto podes/tenes para gastar. Para planearia no hay con darle a un Mak y si conseguis un Mak con apertura de 130 o 150 estás hecho. Está en oferta el Meade ETX-125 Observer, un Maksuto-cassegrain de 127mm de apertura, con montura goto a 63.000 pesos.Una ganga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• NestorR
      Si Diego. Yo estoy averiguando para asegurarme que esta gente realmente esté en condiciones. Son muy reconocidos en fotografía y es gente seria y con experiencia. Están averiguando los detalles técnicos con gente de Canon. Ellos le hacen los services a varios fotógrafos profesionales conocidos, que me lo recomendaron. Obviamente les voy a pedir una garantía por el trabajo. El service oficial Canon no realiza este tipo de tareas ya que implica sacarle al equipo una pieza original. Yo la cámara no la uso para fotografía convencional. Es más, siempre está con el telescopio. Podría llegar a usarla para fotografía astronómica directa sin telescopio, pero siempre para fotos nocturnas. Actualmente tiene puesto un filtro Astronomik antipolución, 
    • Diego Alberto
      Si te lo hacen en un service, es otra cosa. En ese caso ellos tienen que garantizarte que lo saben hacer y obviamente darte garantía por el trabajo. Saludos!
    • NestorR
      Astronico, yo no pienso tocar la cámara. Ya tengo un service muy reconocido que hizo este tipo de tareas en otros modelos con mucho éxito, pero no precisamente en una T7i. Ocurre que en  estas cámaras los filtros no vienen en el mismo tipo de marco que utilizaban las más antiguas y la operativa de extracción es ligeramente diferente. De todas maneras estoy evaluando varias alternativas. La cámara en cuestión la tengo dedicada exclusivamente para astronomía. y no para fotografía convencional. Gracias por tu consejo
    • NestorR
      Diego, solo busco información. Yo no haré la extracción del filtro, sino un service especializado y reconocido en fotografia profesional. Estoy evaluando todas las alternativas. Gracias por tu consejo. 
    • cappellettiariel
      Item 2) BST Dual ED 18 mm. VENDIDO   quedan disponibles Item 1 y 3.   Saludos
  • Contenido similar

• jordix
      Por jordix
      hola, no se si por el titulo se me entiende, creo que si jejeje, es que no puedo estar quieto y quiero que me digais vuestras impresiones sobre lo que se me pasa por la mente que es basicamente hacerme con un refractor acromatico y usarlo como buscador, dentro de mis limitados conocimientos estoy pensando en los que llaman "short tube", o sea un 70-80mm en 350-400 de focal.
      mi intencion es poder tener algo para gran campo, como seria actualmente el buscador optico de 9x50 pero con posiblidad de intercambiar oculares (ya que un buscador de 50mm con esta caracteristica vale mas caro que un OTA omegon 80-400 por ejemplo), logicamente tal y como lo planteo es quitar el buscador 9x50 y poner en su lugar el short tube (encima de mi 8" jajajaja), en fin no se si es una locura, buscando por la web he visto cosas por asi, aunque con dobsons mas grandes.
      he hecho algunas cuentas basandome en el campo que dicen tener los 9x50 (unos 5 ó 5,5º) y el maximo capaz para un tubo de estas caracteristicas usando oculares de 1,25" que serian unos 4º para el 400mm, perderia algo de campo pero tendria un intrumento mucho mas capaz y versatil, al menos eso pienso, eso si, perderia la reticula pero es solucionable bien con bricolaje o con un ocular reticulado barato.
      se que estos tubos deben padecer mucha aberracion cromatica por su corta focal, pero no es mi intencion apuntar planetaria, si no como digo gran campo para lo cual no se si afecta mucho este problema.
      que opinais? que mas deberia tener en cuenta?, merece la pena?, es una locura o una tonteria? tambien esta el tema del gasto ya que aunque el tubo no es caro (unos 100€ aqui) viene sin diagonal y ademas necesitaria anillas o zapata para sujetarlo lo cual subiria bastante (creo) el precio del conjunto
      saludos.

• Joaquin89ge
      Por Joaquin89ge
      Hola, soy principiante y Masomenos me he informado hacerca del tema, pero quería aclarar mis dudas, porque yo lo quiero usar solo para observar y muchos recomendados son mas para astrofotografía, lo que tenia pensado era un telescopio que se pueda mejorar a futuro y pueda ver objetos de espacio profundo y planetas. Tenia uno en mente el made polaris 127mm refractor. 
      Pero poray con uno de menos costo puede utilizarlo para los mismos fines ya que solo es observación y no astrofotografía. Resumiendo que me recomiendan como principiante para ir mejorando a futuro y para solo observar (no fotografía) objetos de espacio profundo y planetas.  
      Desde ya gracias y saludos 

• maxipolo
      Por maxipolo
      Hola amigos foreros, estuve de vacaciones en la localidad de Monte Hermoso y me enteré que muy cerca del lugar donde estaba alojado se encontraba el Centro de Observación Astronómica de Monte Hermoso (COAMH).
      Por supuesto como todo amante de la astronomía comencé averiguar fechas y horarios de actividades.
      El observatorio abre sus puertas al público en general todos los viernes a partir de las 22:00 hs. en horario de verano y a partir de las 21:00hs. en invierno.
      El lugar cuenta con un estacionamiento sobre su entrada principal y a partir de ahí hay que caminar hasta la parte más alta del predio donde se encuentra en edificio que aloja el telescopio principal.
      Fuimos recibidos por Silvina Sanchez quién amablemente nos comentó de qué modo se realizaba la visita al lugar.
      Ingresamos al salón principal donde se encontraba Gonzalo Lastra, miembro del foro de espacio profundo @Gonza90l, pudimos charlar sobre las tareas que realizan habitualmente y nos mostró el taller de tallado de espejos donde están trabajando en algunos proyectos.
      Dentro del salón se encuentra el telescopio principal del observatorio el cual se traslada por medio de rieles en el piso hasta el patio exterior de observación.

Especificaciones técnicas
      Sistema óptico Cassegrain clásico
      Diámetro del primario: 500mm.
      Relación focal: 4
      Gamma (factor de amplificación): 3.0
      Focal total del Cassegrain: Ft= 12
      Campo del telescopio: 1°
      Campo en el foco Cassegrain: 104 mm.=
      Diámetro del secundario: 135 mm.
      Tipo de vidrio del primario: BK7 de Coorning Glass France
      Tipo de vidrio del secundario: Pirex
      Actualmente funciona como newtoniano.
      Las paredes del lugar estaban cubiertas por astrofotografías planetarias y de espacio profundo con la explicación de cada objeto. Mientras esperábamos que el grupo que se encontraba en el patio exterior observando avanzara para poder utilizar los telescopios, Verónica Santander nos comentaba algunos detalles sobre las fotografías que estábamos observando y sobre su experiencia y técnicas en astrografía, quién está dando sus primeros pasos y nos mostró algunas capturas que había realizado con su cámara réflex y montura Star Adventurer.
      Lamentablemente nos tocó una noche ventosa y esto no permitía observar con el telescopio principal ya que el viento provocaba la oscilación del tubo.
      Pero afortunadamente contaban con tres telescopios en el playón de observación y pudimos observar M42 con muchísimo detalle, a pesar de las nubes de humo que provenientes de Australia y que no permitieron que tengamos un cielo transparente.
      Las actividades son gratuitas y como muchos de los miembros de este foro, todos los que participan del observatorio lo hacen por pasión y sin recibir nada a cambio.
      El centro de observación tiene como objetivo a corto plazo poder conseguir los medios necesarios para poder construir su cúpula y alojar el telescopio principal en ese lugar.
      Felicitaciones a todos los que realizan esta actividad recibiendo a todos los turistas y vecinos de la zona, sinceramente me sentí como en casa….

Integrantes del Centro de Observación Astronómica.
      Angel Chana
      Gonzalo Lastra
      Rodrigo Santander
      Verónica Santander
      Cesar Cacciali
      Ivan Ruiz
      Daiana Farrer
      Silvina Sanchez
      Lucas Tenconi
      Mari Mendez
      Espero poder volver pronto y organizar actividades juntos.
      Si pasan por Monte Hermoso no dejen de visitarlos…..
      Saludos

• Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      HOLA AMIGOS  TENGO UNA INQUIETUD  
      SE PODRA OBSERVAR EL SOL CON PRISMÁTICOS  USANDO ALGÚN TIPO DE FILTRO QUE NOS PROTEJA DE DAÑOS A LOS OJOS ? 
      SI ESTO ES POSIBLE QUE TIPO DE FILTRO SERIA Y DONDE SE PUEDEN ENCONTRAR 
      DE ANTE MANO GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPEN EN ESTA ACLARATORIA ESTARÉ PENDIENTE DE TODAS SUS REPUESTAS  
    • Adhara
      Por Adhara
      Hola mi gente! pues venia a pedir consejo, me he comprado un Dobson de 8" retraible de Skywatcher y no sé como transportar el tubo!!! he estado mirando bolsas de transporte por internet pero no encuentro ninguna acolchable lo suficientemente grande para que entre el tubo. ¿Como lo transportáis vosotros? muchísimas gracias!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo