Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Marco Muñoz

Fallo en foco primario

Publicaciones recomendadas

Marco Muñoz

Saludos, recientemente pude adaptar una cámara réflex mediante un adaptador de rosca m4/3 a T2 para iniciarme en la astrofografia de cielo profundo con mi astromaster 130 EQMD pero a foco primario no enfoca, ¿Que me recomiendan hacer? Saludos desde México

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Lucho2000

Probaste con un barlow 2x? el acromatico de Skywatcher o el de Celestron, ambos tienen rosca para montar una anilla T.

El problema es que te falta para llegar al foco en intrafoco o en extrafoco?

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Marco Muñoz

Si, uso una bralow y si enfoca pero al quitar la lente y usar la pura anilla Y no llega a foco la verdad desconozco si sea por qué el foco está dentro del recorrido del enfocador o fuera, y respecto a lo otro, uso la de Celestron

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tunitas

Para ver si esta fuera es simple al barlow desenroscale el lente y quedate con el tubo solo para probar pero lo mas probable es que tengas introfoco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

El foco esta adentro, la opcion mas comun es usar un adaptador que te permita colocar un ocular y hacer proyeccion focal, a foco primario si es como los Sky-Watcher (mismo fabricante) no vas a poder.

Saludos y buenos cielos!

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Marco Muñoz

Si, eso lo he intentado y es cuando no hace foco 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Marco Muñoz

Gracias, trataré de adquirir uno el problema es que en México el material de astronomía es muy difícil de adquirir, ni siquiera por Amazon 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Ese focuser parece demasiado alto como para que puedas hacer foco con una reflex.

Es fácil darse cuenta: apunta a una estrella. Si está fuera de foco, la estrella se va a ver cómo un círculo. Si ese círculo se ve más chico con el foco en la posición más corta, te falta foco hacia adentro. Tal vez con una cámara que no tenga tanta separación entre la montura y el sensor (alguna cámara específica para astronomía, o una mirrorless). La reflex con un barlow 2x tal vez si llegue a hacer foco.

Saludos

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Marco Muñoz

Muchas gracias a todos los que contestaron, efectivamente el foco está dentro del telescopio entonces puedo tomar fotos con la bralow 2x o, pude observar que en el adaptador de m43 a T2 cabe perfectamente un ocular, por lo que decidí tomar en cuenta uno de sus consejos y hacerlo, pero tiene fallos, en ciertas zonas del sensor las cosas se distorsionan, mando fotos, se puede apreciar que solo cierta zona del sensor es relativamente estable 

IMG_20200209_200009.jpg

IMG_20200209_200021.jpg

IMG_20200209_200154.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• krathos3
      Por krathos3
      Buenas a todos necesito un consejo.
      Me está empezando a picar el gusanillo de la astrofotografia. Por el momento, mis conocimientos sobre fotografía y los programas con los que se procesan luego, son prácticamente nulos. Se que de momento con mi actual telescopio estoy limitado a la luna, los planetas y el sol, pero por algo hay que empezar. La cuestión es que me venden una Canon EOS1200D con el objetivo mal, por la cuarta parte de lo que vale la Canon nueva mas barata que he encontrado Canon 4000D. Como la quiero únicamente para el teles lo del objetivo no me preocupa mucho. Así que mi duda es si esa cámara vale para empezar a hacer mis primeros vídeos de Júpiter, Saturno, fotos de la luna y si en un futuro cambio de equipo, me valdría para empezar con fotos de espacio profundo.
      Un saludo y gracias por sus respuestas 
    • Maverick
      Por Maverick
      Estimado Foro,

Ante todo soy nuevo en el foro, mi nombre es Alejandro Viglino.
      Poseo un Sky Watcher 200/1000, y tengo desde hace años una reflex Nikon D50, con sensor de 23,7 x 15,6, no graba vídeo, no tiene wifi, es solo reflex y punto.El tema que estuve probandola sacando fotos a la Luna, Jupiter y Saturno, y realmente para empezar esta bien las imágenes que veo (salen pixeladas ya como fuera de foco cuando las agranda), pero ahora quisiera mejorarlas  y jubilar la Nikon D50 ( o modificarla si se puede) , como soy usuario de esta marca, me gustaría me recomienden que otra Nikon, mas moderna la cual podría usar para fotografía planetaria y de cielo profundo, que características debería esperar que tenga.
      Como esta va a ser mi principal cámara también la usare para fotografía en general.
      Pense en una Nikon Z6 mirrorless, que les parece ?
      Desde ya muchas gracias por los consejos que que darán.

Saludos, Alejandro

• German_83
      Por German_83
      Hola! Pongo a la venta Cámara Nikon D3100 con lente Nikkor 18-35mm. Tiene alrededor de 26mil disparos. Luego subo el número exacto! Poco uso en astrofografia porque la cambié apenas compre el telescopio. Funciona perfecta y se entrega con batería y cargador obviamente.

La ultima foto de N-Car fue una de las pocas cosas que hice con esta cámara. 

Precio 200 dólares (a precio oficial serían 18 mil pesos). Podría aceptar permuta por accesorios astronómicos. Saludos! 

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas noches Foro! Éstas últimas semanas estuve aprovechando la cuarentena a "jugar a 2 puntas", a que me refiero con ésto? A realizar capturas tanto con el Telescopio Newton 150/750 en la Eq5 como también capturar fotos con el Maksutov sobre la Star Adventurer a la vez. Se sufrió el frío, se lidió con el rocío y también con mi Sra....

Comenzando la temporada de fotos planetarias, les comparto éstas que realicé de Venus, Júpier, Saturno y Marte, durante las noches con luna llena (9 y 11 de Abril)

Con Celular Huawei P10 plus a foco primario + Maksutov 102 DF 1325mm - Montura Skywatcher Star Adventurer

Venus

Marte

Júpiter

Saturno

También me dediqué a capturar a la Luna en cuarto Menguante, mientras intentaba capturar al Cometa C/2020 F8 SWAN, durante el 17 de Abril

y hablando del cometa...pude hacer esta captura:

Paralelamente, con la Star Adventurer, esa noche capturé el centro de la vía láctea con el celular

En los objetos de Espacio Profundo, estuve buscando sectores que conocía pero no pude capturar antes, como también aproveché una pequeña despedida a M42 y darle la bienvenida al sector de la constalción de Escorpio, sin olvidarme del Sector Sur.

Con Nikon D80 + Hokenn 150/750 - Eq5 Dual Axis

Con Celular Huawei P10 plus por Proyección Ocular de 25 mm + Maksutov 102 DF 1325mm - Montura Skywatcher Star Adventurer

Cuarteto de Leo

Galaxia Ojo Negro

Sumando Filtro UHC svBony al ocular:

De yapa, fotos del Backstage en el Observapatio chivilcoyano, respetando la cuarentena.

Saludos y buenos cielos!

• esteemma
      Por esteemma
      Buenas!
      Configuré la reflex en el Stellarium para simular cuánto campo entraría en una imagen. Lo que no consigo es rotar el rectángulo que proyecta el programa sobre el cielo. Es decir, el rectángulo siempre aparece horizontal. Intenté configurar la vista del cielo para ver si podía, al menos, rotar el cielo, pero esto siempre sucede alrededor del polo, independientemente del lugar desde donde comienzo a arrastrar la pantalla.
      En conclusión, no consigo simular una imagen en la que la cámara no esté horizontal sino con algún grado de inclinación.
      ¿Alguien sabe cómo configurarlo?

Gracias!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo