Jump to content

Fallo en foco primario


Marco Muñoz

Publicaciones recomendadas

Saludos, recientemente pude adaptar una cámara réflex mediante un adaptador de rosca m4/3 a T2 para iniciarme en la astrofografia de cielo profundo con mi astromaster 130 EQMD pero a foco primario no enfoca, ¿Que me recomiendan hacer? Saludos desde México

Enlace al comentario

Probaste con un barlow 2x? el acromatico de Skywatcher o el de Celestron, ambos tienen rosca para montar una anilla T.

El problema es que te falta para llegar al foco en intrafoco o en extrafoco?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Si, uso una bralow y si enfoca pero al quitar la lente y usar la pura anilla Y no llega a foco la verdad desconozco si sea por qué el foco está dentro del recorrido del enfocador o fuera, y respecto a lo otro, uso la de Celestron

Enlace al comentario

El foco esta adentro, la opcion mas comun es usar un adaptador que te permita colocar un ocular y hacer proyeccion focal, a foco primario si es como los Sky-Watcher (mismo fabricante) no vas a poder.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ese focuser parece demasiado alto como para que puedas hacer foco con una reflex.

Es fácil darse cuenta: apunta a una estrella. Si está fuera de foco, la estrella se va a ver cómo un círculo. Si ese círculo se ve más chico con el foco en la posición más corta, te falta foco hacia adentro. Tal vez con una cámara que no tenga tanta separación entre la montura y el sensor (alguna cámara específica para astronomía, o una mirrorless). La reflex con un barlow 2x tal vez si llegue a hacer foco.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos los que contestaron, efectivamente el foco está dentro del telescopio entonces puedo tomar fotos con la bralow 2x o, pude observar que en el adaptador de m43 a T2 cabe perfectamente un ocular, por lo que decidí tomar en cuenta uno de sus consejos y hacerlo, pero tiene fallos, en ciertas zonas del sensor las cosas se distorsionan, mando fotos, se puede apreciar que solo cierta zona del sensor es relativamente estable 

 

IMG_20200209_200009.jpg

IMG_20200209_200021.jpg

IMG_20200209_200154.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...