Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
cappellettiariel

Y otra vez NGC 3372 Keyhole en paleta Hubble

Publicaciones recomendadas

Alejandro Moreschi

Muy buena foto!! casi casi como las mías editadas en paint

saludos

• Like 1
  • Haha 1
  • Confused 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Godiex

Grande Ari! Cuánto crecimiento en solo un año. Un trabajo muy superior en todo sentido, bravo! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Impresionante Ariel!!! cuanta diferencia hace el tiempo de integración!

Saludos!

• Like 1

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Tremenda Ari!! un lujo para los ojos, todo en su sitio y como progresaste en un año! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Diego Alberto

Impresionante Ariel! Que se puede decir de tus trabajos? Perfectos. Un abrazo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Muuuuyyyy buena !!!!!!!

• Like 1

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Muchas gracias a todos por la buena onda y los lindos comentarios, como siempre digo cada foto que hago es un logro en conjunto, ya que siempre cuento con la ayuda de muchos, en esta en particular la ayuda de todos los dias de @Godiex y especialmente de @juanfilas que me dio una gran mano con un par de defectos que tenia la foto.

Me alegro que les guste!

abrazo grande

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ajozami

Para hacerse un cuadro Ariel!! Espectacular!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pablosvl

Es impresionante Ariel, nada que envidiarle al Hubble. Te puedo hacer una consulta.. donde compraste los filtros?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 18 horas, pablosvl dijo:

Es impresionante Ariel, nada que envidiarle al Hubble. Te puedo hacer una consulta.. donde compraste los filtros?

Muchas gracias Pablo. Los compre a través de aliexpress a una tienda en china. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Christian Hilbert

Muy buena! Te felicito. El procesado te quedo excelente! A mi todavia me cuesta mucho llegar a resultados como estos. La verdad que te quedo buenísima.

Felicitaciones

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Muchas gracias Christian, las fotos de banda estrecha son todo un proceso, a mi me costó mucho llegar a este nivel y me falta horrores si comparás con lo que logran otros grandes astrofotógrafos. Es cuestión de sacar fotos y sacar fotos, de a poquito vas a ir mejorando!, y si necesitas una mano, avisá nomás.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Twilight

Hola que tal.  Estoy buscando hacer astrofotografia y tengo equipos pero aun no compre ningun filtro,  solo tengo una camara sin filtro ir y otra con el ir.  

Queria preguntarte para empezar a comprar filtros de astrofotografia,  cuales recomendarías primero y cual segundo y tercero.  

Y tambien preguntarte en tu foto,  cuales son los colores correspondientes a cada filtro?  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Ultimos Mensajes

• pablosvl
      Jajaja olvidate! Ahora mismo me encuetro en San Juan, Casleo, cielo Bortle 1 y obviamente me traje el esprit, no me perdí una noche, se vienen lindas fotitos en unos días, gracias! 
    • Rodrigo M Caroca
      Hola amigos, quiero compartir con ustedes esta fotografía de M41 o NGC 2287, tomada desde el patio de la casa, en Santiago de Chile. Realmente un desafío extraer un fondo contaminado!  Canon T6, telescopio SW 150/750 con montura eq3-2 con motores en ambos ejes, sin guiado. sólo 41 lights, 30 darks y 70 bias. Apilado y procesado en Pixinsight 1.8  Todo consejo es bienvenido!   
    • antareano
      Hola, las cintas térmicas antirocio son de gran ayuda...lástima que estés lejos porque yo fabrico dichas cintas. El inconveniente que forme humedad y hongos en realidad no es tan a largo plazo...conviene dejarlo abierto y que se seque bien antes de cerrarlo. Por otra parte el rocío a la larga oxida la tornilleria y alguna parte metálica.
    • antareano
      Tal como dijeron los compañeros, pero hay mas factores a tener en cuenta. No comentas de cuanto tiempo de exposición son esas tomas. Por lo demas es verdad que la mecánica básica de la montura tampoco ayuda...pero me preocuparia mas por afinar la puesta en estación el buen nivelado y la regulación precisa del motor. Creo recordad que se regula por medio de un potenciómetro no??
    • jachaza
      Hola, me hice una escapada a Uribelarrea cerca de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Logré captar la traza de los StarLink con un celular Redmi Note 7, con la app Gcam en modo astrofotografía, a mano alzada, siendo aproximadamente las 5 del día 22 de febrero del 2020.  La noche estaba bastante oscura con un seeing de 4-5 sin viento. La dirección de los StarLink fue del SSE al NNE con una duración aproximada de 1 minuto y segundos.
  • Contenido similar

• Facuoviedo
      Por Facuoviedo
      Hola comunidad, como están?

Les paso a comentar, hace poco adquirí un sky watcher NEQ5 200p, con la intención de ir progresando hacia la astrofotografia. Poco a poco me voy asesorando y aprendiendo un poco de todas las publicaciones del foro.
      Sin mas, les quería compartir unas fotos que le saque el sábado 17 a la luna. La saqué con mi Xiaomi plus 5, no poseo filtros aún. Usé ocular de 25mm (que viene con el telescopio) y con 6mm Sky watcher Planetary. 
      En una foto les dejo una imagen remarcada parecida a un "dinosaurio" marcada en la luna, me pareció gracioso para compratir jajajaja.
      Las fotos no son muy buenas pero siento que es el primer paso a una gran hobby.
      Sin mas, muchas gracias a todos por dejar sus enseñanzas en este foro, saludos!!

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buenas noches grupo, luego de haber hecho roseta con el Long Perng y captarla en toda su magnitud, un gran sabio me dijo, "por que no haces el núcleo de roseta con el newton?", y si, una vez más tenía razón, el núcleo de Roseta es super interesante, en este campo yo al menos encontre 3 sistema de estrellas dobles, puedo estar equivocado, pero es lo que me parecio. En fin, aquí les comparto el resultado, espero les guste!
      Gracias @juanfilas por la sugerencia!!!!

abrazo!!

exif:
      Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro + ZWO EAF

Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini

Gain 139, -20º C, Ha 7nm 2" Optolong, 70 Lights x 180"
      Gain 139, -15º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 60 Lights x 180"
      Gain 139, -20º C, Sii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 502 Lights x 180"

100 Darks
      100 Flats/Filtro

Polar Align: SharpCap 3.2
      Adquisición: SGP 3.1
      Procesado: Pixinsight 1.8.8, PS, Editor de fotos de W10

Into the Rose - NGC 2237 in SHO by Ariel Cappelletti, en Flickr

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buenas noches gente, comparto una toma lunar del viernes. Como no tengo filtro IRpass en 2", use el Ha 7nm de optolong de 2".
      Espero les guste, dejo los datos técnicos. El video final de los 5000 frames pesaba 80 gb, jaja casi explota la compu al procesarlo.

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + ZWO EAF +  SW Coma Corrector 0.9x + EQ6R-Pro

*Gain 100, -20º C, Ha 7nm 2" Optolong,  5000 frames (apilado el 70%, 3500 frames en total)

Procesado: Sharpcap 3.1, Autostakkert 3, Registax 6, PS CC 2017

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buenas noches, comparto con emoción la primera luz de la ZWO ASI 1600mm-pro, retratando a NGC 3576 en Ha, por un lapso de sólo 1 h, que me permitieron las nubes.
      Ya no es época de este objeto, había luna al 100%, pero quería apuntar a este objeto que sinceramente me encanta, se que es poco tiempo, pero aún así me deja muy contento.

Espero les guste, Abrazo

pd: la verdad, de la emoción me olvidé de sacarle al equipo en acción, asique adjunto una foto en el living.

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro

(Gain 139,  -20 ºC, 19/05/19), Ha 7nm 2" Optolong

20 Lights x 180"
      20 Darks
      Procesado: Pixinsight 1.8.6 y PS

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buen día comparto la cuarta foto de la astrojuntada, la había dejado para el último porque no tenía esperanzas que diera un buen resultado, habia juntado 3,3 h de adquisicion, luego me di cuenta que 2 h de adquisicion la galaxia estaba en una esquina (en el meridian flip se desconecto el st4, y se ve que se corrio el objeto, me quería morir), asique sólo tuve 1.3 h de adquisición. Eso sumado al cielo clase 5 que no es el mejor para estos objetos tenues, y a un reflector led que emitía hasta rayos X generó que tuviera reflejos y gradientes muy complejos de eliminar, mas una dominante azul/magenta en el cielo infernal. Traté de obtener lo mejor que pude, aún así estoy conforme para ser la primera galaxia a la que le tiro.
      Igual, es un objeto que de seguro lo haré nuevamente bajo mejores cielos y más tiempo de integración.

Si la quieren ver en resolución nativa, la pueden ver en mi galería de Flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/

Espero les guste, abrazo.

Equipo Principal: Nikon D5100mod+SW Explorer 200p+SW Coma Corrector 0.9x+EQ6-R-Pro

(ISO 800, 10/05/19), UV/IR Cut 2" Optolong

30 Lights x 3'
      71 Bias
      60 Flats
      80 Darks
      Procesado: Pixinsight 1.8.6 y PS

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo