Jump to content
  • 0

Telescopio práctico p/ ciudad


aluque

Pregunta

Hola estimados, buen día!

Quería consultarles ideas sobre qué telescopio comprar para usar mayormente en ciudad, y ocasionalmente llevar al campo p/ mejor cielo.

 

Entre los que puedo costear me interesaron el Evostar 90x910 y el Explorer 114x900, los dos de Skywatcher

 

Actualmente tengo un mini-refractor de 70x300 (que con trípode de fotografía y oculares plossl se ve bastante bien!)

 

Desde ya muchas gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario

13 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

hola, yo creo que de 70mm a 90 algo ganas y con mas focal mejoras tambien en visual al reducir aberraciones, pero no se si merece la pena hacer un nuevo gasto solo por esos 20mm de apertura, a 114 ya vemos mejor pero es un reflector y tene obstruccion y segun tengo entendido en reflectores ese es el minimo decente (114mm), a ver que te dicen los mas expertos, yo la verdad es que ahorraria algo mas para al menos irme a por un 130mm en reflector, por ejemplo el famoso heritage que es transportable si asi lo necesitas.

saludos.

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

para ciudad y campo ocasional , en mi humilde opinion con un heritage de 130 de apertura estas mas que hecho (lo conozco bien , es mi segundo telescopio)

 

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html

 

facil de transportar, facil de armar, facil de usar , con esos 130 f5 es un gran todoterreno , y encima cuesta nuevo 1000 pesos menos que el 114 que mencionas , por que el heritage tiene montura dobson , el 114 tiene menos apertura pero es mas caro por que la montura es un poco mas compleja , pero en este caso lo que importa es la apertura , ya que por lo visto no vas a dedicarte a la astrofotografia profesional (que requiere una inversion monetaria un poco mas agresiva)

 

con el tiempo y de a poco vas comprando mejores oculares, aprendes a colimarlo, limpiar el espejo, etc, y tenes equipo para muchos años si le das un buen mantenimiento , incluso es muy tuneable, aca en el foro hay posteadas varias modificaciones que se le pueden hacer para mejorar el diseño de forma facil y economica.

 

saludos

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola estimados, muchas gracias por las respuestas!

 

Efectivamente, mi idea es usarlo sólo para visual por ahora, y el Dobson de 130 es una buena opción también!

Al final me decidí por el 114/900, que me siento más cómodo con los trípodes, pero después voy a ver si me encuentro con alguien que use un Dobson, a ver cómo son.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 9 horas, aluque dijo:

me decidí por el 114/900, que me siento más cómodo con los trípodes,

 

No me imagino una cámara de fotos en una montura dobson , pero En Astronomía Visual , es más importante la apertura que la montura , te vas a arrepentir .

Recordá la famosa frase "apertura mata gálan" (y particularmente en visual)

Saludos!

 

 

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 22 horas, aluque dijo:

Hola estimados, muchas gracias por las respuestas!

 

Efectivamente, mi idea es usarlo sólo para visual por ahora, y el Dobson de 130 es una buena opción también!

Al final me decidí por el 114/900, que me siento más cómodo con los trípodes, pero después voy a ver si me encuentro con alguien que use un Dobson, a ver cómo son.

 

Saludos!

Aunque ya te hayas decidido por el 114, si aún no lo compraste tiene la ocasión de recapacitar y comprar el 130. Como te han dicho los compañeros, una montura ecuatorial para visual no te aporta nada y 16mm más de apertura (130-114) sí y mucho ....... de paso matas al galán ?

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
  • 0

Te estan dando un muy buen consejo con el Heritage 130 .

El tripode es por si queres hacer fotografía,  aunque también sirve para visual.  

Si te gustan los trípodes 

El Heritaje tiene su hermano con tripode ( un poquito mas Caro pero mejor )  aqui Una foto.  

https://images.app.goo.gl/pi5KtfLhQ8m1FHUPA 

 

ESE telescopio ya es cerrado y un poco mas serio todo. ( Lo que es mejor para astrofoto)  

 

 

El eritaje  y ese telescopio.  Conservan Una relación focal f5.  Lo cual para un telescopio reflector es Una pegada.  

El 114/900  es f8.  

A mas f.  Mas oscuro es el tubo ( se ve menos lumínico)  para visual y para astrofoto,  notandoce mucho mas en foto.  

Heritaje - es para visual.  

El hermano que te mande la imagen - visual y foto ya podes empezar.  

 

 

 

Enlace al comentario
  • 0

Hola a todos, gracias por los comentarios!

Igualmente voy por el 114/900, me gustan los trípodes, y el Explorer 130/650 no lo tenían en stock, ese era una muy buena opción también.

 

Saludos!!

  • Confused 1
Enlace al comentario
  • 0

@aluque creo que estas confundido

 

este es el explorer 130 con tripode y no esta en stock :

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

 

 

-

 

Este es el heritage 130 dobson que todos te estan recomendando, esta en stock y sale 10.000 pesos menos

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html

 

 

-

 

saludos,

 

Editado por clear
Enlace al comentario
  • 0

Si aun no compraste,  yo te diria a que esperes que aparezca en mercado libre o aqui.   Suelen aparecer,  sin comunes de encontrar.  

Aveces vale mas ser paciente para ciertas cosas que actuar por impulsos.  

Y el precio del explorer 130 usado sera similar al de un eritage nuevo.  

Y traera la montura que quieres.  

Enlace al comentario
  • 0

Me sumo a los consejos, entre el 114 y el heritage... me quedo con el Heritage. En visual la apertura es importante (obviamente siempre teniendo en cuenta la comodidad, porque como dicen el mejor telescopio es el que más usás) y esos mm de más te van a marcar una diferencia. De todos modos no es que el 114 sea una mala compra. Pero el Heritage es más barato, tiene más apertura, es más trasportable. La EQ2 del 114 tampoco te serviría para astrofoto seria llegado el caso. Si compraras el Heritage y con la diferencia un ocular tipo el 18 BST, o algún barlow decente si querés hacer algo de planetaria, sumado a tus plossl tenés un equipazo que te lo vas a querer quedar por más que después vayas por otros en un futuro.

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
  • 0

Hola estimados, les comento que ya me llegó el 114/900, y me gustó mucho!

Al menos para mi forma de uso, prefiero el trípode aunque el espejo sea un poco más chico.

Saludos!

  • Like 4
Enlace al comentario
  • 0

Hola, dos cositas.

 

Si veías "bastante bien" con un 70-300, cuando mires con un 114 tene cuidado con poner el tubo al borde de un balcón porque te podes caer del edificio por la impresión que te va a causar

 

Hasta que apareció el heritage 130, todos los colegas (en este foro y en muchos otros lugares) te sugerían el 114-900. mira un post de hace 5 años y vas a ver lo que yo te digo

 

Abrazo.

  • Like 1
  • Haha 2
Enlace al comentario
  • 0

Hola Tacun, sí, tal cual, es increíble lo que ve este tele!

Yo creía que el 70/300 veía poco por la polución lumínica, pero el 114, en la ciudad y todo, capta una enormidad!

Saludos!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...