Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

DavidPedraza

Binoculares para iniciar

Publicaciones recomendadas

DavidPedraza

Hola, mi nombre es David y soy de Colombia. Me gustaría iniciar en la observación astronómica, he leído que es recomendable empezar con unos binoculares y buscando acerca del tema encontré algunas sugerencias para elegir adecuadamente. Sin embargo desconozco qué marcas pueden ser confiables a la hora de adquirir mis primeros binoculares, por ello quisiera pedir alguna sugerencia al respecto.

Buscando por mi cuenta encontré estos y llamaron mi atención. Agradezco mucho si alguien puede decirme si son buenos, o sugerirme otros.

Orion 10x50 E-Series Waterproof: https://www.telescope.com/Orion/Orion-10x50-E-Series-Waterproof-Astronomy-Binoculars/rc/2160/p/103020.uts?refinementValueIds=4690

Editado por DavidPedraza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Cristian30

Hola David, yo me inclinaría por unos Celestron, no te vas a arrepentir. Otras marcas que andan bien son Bushnell Y Bresser. Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear
hace 8 horas, DavidPedraza dijo:

he leído que es recomendable empezar con unos binoculares

hola, es subjetivo, tranquilamente podes empezar con un telescopio , por ejemplo un heritage 130  dobson , un 150/750 eq

Editado por clear

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Skywatcher25
hace 11 horas, DavidPedraza dijo:

Orion 10x50 E-Series

Hola,

Yo empeze con unos 10x50, que en aquellos momentos para mi eran una pasada, pero al mes me compre unos 20x80 y que te voy a decir, más caros seran pero con ellos vas a disfrutar de casi todo el catalogo messier, la luna bien definida, y anillos de saturno.

Todo lo de mi web esta hecho con los binoculares: https://observadorestelarblog.blogspot.com/

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Hola Bienvenido. Tengo un bino Bresser 7x50 que identico al Orion E y es uno de los mejores binos que tengo. No creo que ese Orion sea malo. En absoluto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Paula More
      Buenos tardes! Necesitaria de su experiencia para poder comprar una buena opción...  Estoy pensando en comprarme un ocular nuevo, mi idea es poder observar mejor las nebulosas como ETA Carina, Orion, etc. Con la mayor luz posible... donde vivo es un bortle 7 así que seguramente se va a perder mucho de lo que pueda dar el ocular... pero la idea es ir en vacaciones de verano o cuando se pueda,  a Balneario Marisol, cerca Claromecó, ahí es bortle 4, según la página...El haritage 130 vino con un ocular de 25 mm. Por lo que leí no es muy bueno, pero safa... mi idea es ir por algo mejor... Qué me recomiendan? Por otro lado me surge una duda... en un bortle 4 es posible ver la nube de gas de Carina por ejemplo o solo se puede ver a través de fotografías? Si o si necesito filtros? Me gustaria saber la experiencia de quienes tienen el mismo telescopio con respecto a que ocular utilizan para estos objetivos... Desde ya muchísimas gracias 😃
    • cardrw
      Cuando era chico con menos de 7 años, cayó en mis manos un reloj despertador a cuerda, le puse un poco de aceite de la máquina de coser de mi vieja, y de golpe arrancó, me quedó grabado para siempre.    Saludos.   Carlos. 
    • Rodrigator
      De chico me apasionó el estilo de heavy metal mas orientado al power metal y la musica clásica. Cuando apareció la banda Rhapsody flashié mal y me hice fanático. No soy seguidor ni muy conocedor de otras bandas pero me gusta mucho Edguy y algún que otro tema de bandas similares. También disfruto mucho de bandas de rock progresivo sinfónico clásicas y me gusta mucho el trabajo viejo de Dream Theather y Liquid tension Experiment. Tuve la oportunidad de ver a Rhapsoy y Dream Theater en vivo y fue espectacular. Para los que le gusta la onda metalera quizás conozcan la banda para chicos "heavysaurios" tienen unos músicos y un estilo muy interesante a pesar de sus temáticas orientadas a lo infantil.   Toqué percusión como 15 años tumbadoras de tres congas y bongo ambos LP Classic y varias chucherías de percusión, he tocado de pibe la batería un tiempito y también agarré las teclas un tiempito de manera muy amateur. Desde el 2010 toco el bajo, instrumento que me llamo la atención cuando era adolescente y que se pudo cumplir de grande.  Tengo un ibanez srx305 de 5 cuerdas y un Johnson también de 5 y bueno soy autodidacta y tengo buen oído así que eso es un plus. Saludos colegas!!!!
    • javieriaquinta
      Hola. En el cuadro donde figuran los datos del campo que estás teniendo con el sensor/telescopio, tenés la opción de Rotar. Hay que hacer click en el rectángulo de arriba para activar la vista del sensor. Después podes ir subiendo y bajando el ángulo de rotación haciendo click en los -15° -5°... etc.     Saludos
    • javieriaquinta
      Flats, con una tela blanca, apuntando al cielo antes que oscurezca.  El dithering es sacar una foto desplazada unos pixeles de la foto anterior. Así se evita algo de ruido. Con guiado se puede hacer automático.   Saludos
  • Contenido similar

• RodyG
      Por RodyG
      Hola a Todos,

Hoy haciendo zapping me cruce con éste capítulos de los Simpson que parecía escrito por alguno de nosotros, habla de telescopios y de contaminación lumínica. Me pareció divertido ver esos temas en los Simpson, seguro que los escritores tienen algún amigo aficionado a la astronomía que les paso letra 😃.

Como lo agarre empezado y por eso me puse a buscarlo hasta que lo encontré, el capítulo se llama (traducción para latinoamérica):  "Reencuentro con el firmamento". El capitulo está dividido en 5 partes en youtube, les paso los link:

Parte 1/5: 
      Parte 2/5:
      Parte 3/5:
      Parte 4/5:
      Parte 5/5:

Para disfrutar en cuarentena

Rody

• jordix
      Por jordix
      hola,acabo de leer en otro foro que la revista astronomia permite la descarga gratuita de varios numeros (diciembre enenero y febrero) y de una unidad didactica sobre astrofoto.
      solo hay que registrarse, luego ir a descargas, contenidos gratuitos.
      saludos y animo!
    • Astroman
      Por Astroman
      Hola:
      Acá hay dos números gratis de la revista Astronomía para bajar.

https://www.globalastronomia.com/join-us/registration/

Saludos Rodolfo

• Norberto vazquez
      Por Norberto vazquez
      Buen día gente! Alguien me podrá dar alguna opinión sobre binoculares nikon travelite 5? Sé que lo ideal es mas apertura, pero leí  que son bak4. Y sistema porro. Ueden ser mejores que un 8x30 vintage como zeiss/zenith/etc...Aclaro que tengo un 7x50 halina, económico pero se ve bastante bien (y pesa)... Y los de 50mm de apertura cansan un poco. Busco algo liviano. Valdrán la pena ? La calidad de nikon suplirá la menor abertura respecto de otras marcas? Bueno... esperando alguna opinión fundada, .... buenos cielos!
    • cardozopablo
      Por cardozopablo
      Hola, estoy comenzando mis primeras observaciones, acabo de comprar un binocular de 15 x 70 Duoptic, se ve fantástico pero claramente necesitaría un trípode, quería pedirles recomendaciones sobre cual podría comprar y dónde venden, ya que en Duoptic no tenían. Desde ya gracias por la data que me puedan dar
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo