Jump to content

Opiniones sobre espejos esfericos chinos en Aliexpress


ram_jerez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo y me gustaría construir un newtoniano, al parecer es uno de los mas fáciles, buscando por la web encontre estos espejos:

 

https://es.aliexpress.com/item/32957110169.html?spm=a2g0o.detail.1000014.1.35a81dd6agRPPf&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.14976.157518.0&scm_id=1007.14976.157518.0&scm-url=1007.14976.157518.0&pvid=fc98f3f1-2d52-4b59-826f-c851c6b6b5e8&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.14976.157518.0,pvid:fc98f3f1-2d52-4b59-826f-c851c6b6b5e8,tpp_buckets:668%230%23131923%2318_668%23808%234094%23416_668%23888%233325%2316

 

 

https://www.ebay.com/itm/D203F800-Primary-mirror-secondary-mirror-Mirror-Set-for-Telescope/302931836121?hash=item468824fcd9:g:l-wAAOSwVEBbz-Mr

 

Alguien los ha comprado alguna vez? en la pagina no hay ninguna referencia del valor de lambda, pero podrian ser un lambda/6 segun otro sitio.
 

Cualquier ayuda, por favor comentar.

Gracias

 

Enlace al comentario

hola, yo te doy mi opinion que no es las mas experta ni mucho menos, (a ver que te comentan los demas compañeros):

 

ese espejo primario que indicas, segun pone es de distancia focal 800mm, o sea el telescopio seria un f/4, para empezar un f/4 no es nada recomendable para algo que no sea fotografia, de hecho los f/4 solo se usan para eso, son criticos y dificiles de colimar y ademas tendrás una coma bastante importante y un corrector de coma vale mucha pasta.

si a esto sumamos que es un espejo esferico y en f/4, creo que tendras grandes problemas de enfoque, no vas a poder enfocar con nitidez me temo...pero es que tampoco te vadria asi para fotografia por los mismo motivos, sobre todo la falta de enfoque nitido.

 

te dejo un enlace para que veas las diferencias entre espejo esferico y parabolico, si te fijas indican que solo se comportan igual a partir de f/7 y un f/4 esta muuuuuy lejos de eso.

 

aparte de todo te digo que contruirse un telescopio y que funcione bien no es tarea facil y menos si como dices eres nuevo y creo que realmente no te va a traer cuenta por contra de comprar uno comercial si lo que buscas es un ahorro economico.

 

saludos.

 

 

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Ojo con esos espejos Galileo porque creo que son para armar con barlow interno. Verificar bien antes de comprar pero antes que un esférico seguro es mejor un parabólico.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo buscaria una asociacion de astronomia local, por lo general arman espejos y te va a resultar mas practico en todo sentido.

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 3 horas, criswille dijo:

Ojo con esos espejos Galileo porque creo que son para armar con barlow interno. Verificar bien antes de comprar pero antes que un esférico seguro es mejor un parabólico.

 

saludos

el 203 es esférico, el 150 viene parabólico. por lo menos eso me respondió la gente de InOutelements que son los que importan los repuestos de galileo.

 

Aunque no supieron responderme si es 150 750, o el 1400 que lleva el lente relay interno. en ese caso no se justifica bajo ningun concepto.

Editado por NicoHammer

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 3 horas, ricardo dijo:

Yo buscaria una asociacion de astronomia local, por lo general arman espejos y te va a resultar mas practico en todo sentido.

 

Saludos

 

tengo la posibilidad de mandar a parabolizar ese espejo, comprar el pack primario-secundario de aliexpress y parabolizarlo y porteriormente aluminizarlo, mi pregunta era si alguien de aca del foro ha adquirido esos espejos, que tal son en relacion precio-calidad, segun la pagina el vidrio es un K9

Enlace al comentario
hace 26 minutos, ram_jerez dijo:

comprar el pack primario-secundario de aliexpress y parabolizarlo

 

pero por que en lugar de comprar uno esferico y luego parabolizarlo, no compras directamente uno parabolico ?

 

http://www.jimsmobile.com/buy_mirrors.htm

 

Cita

Primary and Secondary Mirror Sets for Your DIY Projects

 

Guan Sheng Optical (GSO) Manufacturer's Specs
Parabolic mirror with matching secondary
Diffraction limited
BK7 glass
1/16 wave RMS minimum, typically better
Aluminum reflective coating
Protective coating (SiO2)
Reflectivity approximately 93%
All mirrors include a center spot

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, clear dijo:

 

pero por que en lugar de comprar uno esferico y luego parabolizarlo, no compras directamente uno parabolico ?

 

por que es super mas caro!!! estoy buscando las alternativas mas economicas ?

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Me parece que la alternativa mas económica es comprar un telescopio usado. No es trivial armar un telescopio partiendo de 2 espejos nomas, el diseño de la celda que va a soportar el primario no es una pavada...

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

además, no comprendo que mas te da la calidad del espejo si lo pretendes parabolizar y realuminizar...:|

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Francamente yo iría por un skywatcher heritage 130mm y a disfrutar de los cielos!

Como competís con el precio de ese equipo? Al precio de los espejos, simale todo lo que te salen los materiales y herramientas para armar la montura. Probablemente sería gastar mucho tiempo y esfuerzo en ahorrar migajas.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 2 horas, fsr dijo:

Francamente yo iría por un skywatcher heritage 130mm y a disfrutar de los cielos!

Como competís con el precio de ese equipo? Al precio de los espejos, simale todo lo que te salen los materiales y herramientas para armar la montura. Probablemente sería gastar mucho tiempo y esfuerzo en ahorrar migajas.

 

es parte del aprendizaje, a futuro me gustaria hacer mis propios espejos. 

 

 

es parte del aprendizaje, ademas 

hace 3 horas, jordix dijo:

además, no comprendo que mas te da la calidad del espejo si lo pretendes parabolizar y realuminizar...:|

 

la verdad primero quiero probar con el esferico, si la aberracion esferica es muy grande mandarlo a parabolizar, por lo mismo preguntaba si alguien los habia adquirido, si vale la pena pedirlos, primario y secundario por ~85 USD de 203mm me parece un precio adecuado para un proyecto diy que partiria de cero.

Enlace al comentario

Si el 203 es es famoso 203 f4 evitalo a toda costa. En terminos de aprendizaje no creo que te ahorres pesos, si vas a tener experiencia. Depende lo que diga tu sentido practico, acordate de la celda del primario, no es trivial. 

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo creo que hay que hacerse la pregunta.

Es realmente un "gusto" por construir ?, porque en tiempo y dinero no va a ser económico, ni mas económico que comprar algo nuevo o usado.

 

Si es el gusto de aprender y construir, me parece bien y justifica cualquier gasto y esfuerzo. Pero entiendo que va a pasar muchísimo tiempo antes de que tengas un instrumento que puedas usar, durante el cual no habrá que bajar los brazos, superar los desánimos, y seguir adelante hasta el final.

Si no es el caso, prefiero esperar ese tiempo leyendo, aprendiendo, buscando oportunidades de compra de equipos usados, y "ahorrando".

 

Saludos.

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

hay gente q le gusta construir y personalizar. pero partir de un espejo esferico es perder tiempo y dinero. yo tuve un 203/800 y solo sirve para mirar la luna con poco aumento. estrellas vas a ver pero con poco aumento, la aberracion esferica no es un mito, es real.

 

yo compraria un teles usado parabolico,  y le saco los espejos y ahi parto con el resto de mi autoria.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...