Jump to content

Stellarium con EQ3-2


chicson

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, quería saber si en posible conectar Stellarium a una montura EQ3-2 con motor dual axis.

Tenía la intención de probarlo e incluso he comprado el cable, pero creo haber leído (no encuentro donde fue) que no es posible....

Gracias!!

Enlace al comentario

La única forma de conectar los motores dual axis de una EQ3 a stelarium es utilizando el picgoto de Angel Caparros (http://picgoto-sevilla.blogspot.com/p/que-es-picgoto.html) que fabrica Antareano.

Con este circuito se anula la manopla del kit y se enchufa este aparatito que funciona a 12V y mejora el paso de los motores a micropasos. Funciona bien en el software Carte du Ciel pero en Stellarium vía el software propio y la interfase stelarium scope es un poco inestable.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 23 minutos, criswille dijo:

La única forma de conectar los motores dual axis de una EQ3 a stelarium es utilizando el picgoto de Angel Caparros (http://picgoto-sevilla.blogspot.com/p/que-es-picgoto.html) que fabrica Antareano.

Con este circuito se anula la manopla del kit y se enchufa este aparatito que funciona a 12V y mejora el paso de los motores a micropasos. Funciona bien en el software Carte du Ciel pero en Stellarium vía el software propio y la interfase stelarium scope es un poco inestable.

Yo tengo dicha montura con los motores dual axis y el picgoto. Con stellarium una sola vez pude hacerlo funcionar pero es tedioso, la interface stelariumscope me solía dar problemas y a cada rato perdía conección. Pero con el Cartes du Ciel no he tenido ningún problema, funciona bastante bien aunque es cierto que el Cartes no es tan intuitivo como el Stellarium.

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Yo tengo dicha montura con los motores dual axis y el picgoto. Con stellarium una sola vez pude hacerlo funcionar pero es tedioso, la interface stelariumscope me solía dar problemas y a cada rato perdía conección. Pero con el Cartes du Ciel no he tenido ningún problema, funciona bastante bien aunque es cierto que el Cartes no es tan intuitivo como el Stellarium.

saludos

No es demasiado lento con los motores del dual-axis para usarlo de goto?

Fernando

Enlace al comentario
hace 2 horas, fsr dijo:

No es demasiado lento con los motores del dual-axis para usarlo de goto?

Seeeee. Por lo general suelo ir a ojo a una estrella brillante cercana al objeto que me interesa y centro usando la cámara guía (punto de mira en PHD2), ajusto los frenos, centro el objeto en Cartesduciel y hago el goto, si me queda algo lejos hago un salto de estrella por si se desfasa mucho. Si tengo q hacer un goto amplio son minutos lo que demora y no da para que los motores esos estén al máximo tanto tiempo. Pero bueno, es lo que puede mi bolsillo así que me pongo con los mates y a tener paciencia xD

Enlace al comentario

Hola, 

Cris: el stellarium scope trae esa inestabilidad debido a que lamentablemente ese software nunca mas se actualizó. En versiones de stellarium con 0.18.0 hasta la 0.18.2 no hay ninguna inestabilidad. Yo llevo años usando picgoto con esa versión y funciona sin errores.

El dual axis es muy lento!!! peroi bueno es lo que hay y para hacer goto si es tedioso, pero picgoto tiene esa opción de resincronizar permanentemente. Es lo único que pueden dar esos motores y eso que al menos picgoto los hace andar a 50x lo que ya de por si es una gran mejora.

 

?️

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 3 horas, antareano dijo:

 

El dual axis es muy lento!!! peroi bueno es lo que hay y para hacer goto si es tedioso, pero picgoto tiene esa opción de resincronizar permanentemente. Es lo único que pueden dar esos motores y eso que al menos picgoto los hace andar a 50x lo que ya de por si es una gran mejora.

 

?️

Por las dudas quiero aclarar que, como bien dice antareano, no es que el picgoto sea lento, sino que son los motores del dual axis. Si uno quiere le puede dar masa a esos motores pero se van a terminar quemando al poco tiempo y como en realidad queremos que nuestra inversión sea duradera y que en un futuro podamos vender el equipo para conseguir algo más avanzado, resperamos la velocidad de 50x y nos amoldamos a ella, con sus limitaciones pero para el uso que se le va a dar, funciona más que bien.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ale, es que por mas que subas la velocidad en picgoto a 100x para los dual axis ,no van ni para atras ni para adelante!!! simplemente se traban y tiemblan. Eso es porque son motores de 48 pasos y tienen limitación.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...