Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
chicson

Stellarium con EQ3-2

Publicaciones recomendadas

chicson

Hola amigos, quería saber si en posible conectar Stellarium a una montura EQ3-2 con motor dual axis.

Tenía la intención de probarlo e incluso he comprado el cable, pero creo haber leído (no encuentro donde fue) que no es posible....

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
chicson

¿Puede alguien contestar? No sé si seguir con ese proyecto y si no es posible prefiero no perder tiempo intentándolo en vano....

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

No, no es posible chicson.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
chicson

Gracias!!

A otro tema....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

La única forma de conectar los motores dual axis de una EQ3 a stelarium es utilizando el picgoto de Angel Caparros (http://picgoto-sevilla.blogspot.com/p/que-es-picgoto.html) que fabrica Antareano.

Con este circuito se anula la manopla del kit y se enchufa este aparatito que funciona a 12V y mejora el paso de los motores a micropasos. Funciona bien en el software Carte du Ciel pero en Stellarium vía el software propio y la interfase stelarium scope es un poco inestable.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro Moreschi
hace 23 minutos, criswille dijo:

La única forma de conectar los motores dual axis de una EQ3 a stelarium es utilizando el picgoto de Angel Caparros (http://picgoto-sevilla.blogspot.com/p/que-es-picgoto.html) que fabrica Antareano.

Con este circuito se anula la manopla del kit y se enchufa este aparatito que funciona a 12V y mejora el paso de los motores a micropasos. Funciona bien en el software Carte du Ciel pero en Stellarium vía el software propio y la interfase stelarium scope es un poco inestable.

Yo tengo dicha montura con los motores dual axis y el picgoto. Con stellarium una sola vez pude hacerlo funcionar pero es tedioso, la interface stelariumscope me solía dar problemas y a cada rato perdía conección. Pero con el Cartes du Ciel no he tenido ningún problema, funciona bastante bien aunque es cierto que el Cartes no es tan intuitivo como el Stellarium.

saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Totalmente de acuerdo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr
hace 6 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Yo tengo dicha montura con los motores dual axis y el picgoto. Con stellarium una sola vez pude hacerlo funcionar pero es tedioso, la interface stelariumscope me solía dar problemas y a cada rato perdía conección. Pero con el Cartes du Ciel no he tenido ningún problema, funciona bastante bien aunque es cierto que el Cartes no es tan intuitivo como el Stellarium.

saludos

No es demasiado lento con los motores del dual-axis para usarlo de goto?

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro Moreschi
hace 2 horas, fsr dijo:

No es demasiado lento con los motores del dual-axis para usarlo de goto?

Seeeee. Por lo general suelo ir a ojo a una estrella brillante cercana al objeto que me interesa y centro usando la cámara guía (punto de mira en PHD2), ajusto los frenos, centro el objeto en Cartesduciel y hago el goto, si me queda algo lejos hago un salto de estrella por si se desfasa mucho. Si tengo q hacer un goto amplio son minutos lo que demora y no da para que los motores esos estén al máximo tanto tiempo. Pero bueno, es lo que puede mi bolsillo así que me pongo con los mates y a tener paciencia xD

• Like 1
  • Thanks 1
  • Haha 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

Hola, 

Cris: el stellarium scope trae esa inestabilidad debido a que lamentablemente ese software nunca mas se actualizó. En versiones de stellarium con 0.18.0 hasta la 0.18.2 no hay ninguna inestabilidad. Yo llevo años usando picgoto con esa versión y funciona sin errores.

El dual axis es muy lento!!! peroi bueno es lo que hay y para hacer goto si es tedioso, pero picgoto tiene esa opción de resincronizar permanentemente. Es lo único que pueden dar esos motores y eso que al menos picgoto los hace andar a 50x lo que ya de por si es una gran mejora.

🖐️

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Buen dato antareano lo del Stella, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro Moreschi
hace 3 horas, antareano dijo:

El dual axis es muy lento!!! peroi bueno es lo que hay y para hacer goto si es tedioso, pero picgoto tiene esa opción de resincronizar permanentemente. Es lo único que pueden dar esos motores y eso que al menos picgoto los hace andar a 50x lo que ya de por si es una gran mejora.

🖐️

Por las dudas quiero aclarar que, como bien dice antareano, no es que el picgoto sea lento, sino que son los motores del dual axis. Si uno quiere le puede dar masa a esos motores pero se van a terminar quemando al poco tiempo y como en realidad queremos que nuestra inversión sea duradera y que en un futuro podamos vender el equipo para conseguir algo más avanzado, resperamos la velocidad de 50x y nos amoldamos a ella, con sus limitaciones pero para el uso que se le va a dar, funciona más que bien.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

Hola Ale, es que por mas que subas la velocidad en picgoto a 100x para los dual axis ,no van ni para atras ni para adelante!!! simplemente se traban y tiemblan. Eso es porque son motores de 48 pasos y tienen limitación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Paula More
      Buenos tardes! Necesitaria de su experiencia para poder comprar una buena opción...  Estoy pensando en comprarme un ocular nuevo, mi idea es poder observar mejor las nebulosas como ETA Carina, Orion, etc. Con la mayor luz posible... donde vivo es un bortle 7 así que seguramente se va a perder mucho de lo que pueda dar el ocular... pero la idea es ir en vacaciones de verano o cuando se pueda,  a Balneario Marisol, cerca Claromecó, ahí es bortle 4, según la página...El haritage 130 vino con un ocular de 25 mm. Por lo que leí no es muy bueno, pero safa... mi idea es ir por algo mejor... Qué me recomiendan? Por otro lado me surge una duda... en un bortle 4 es posible ver la nube de gas de Carina por ejemplo o solo se puede ver a través de fotografías? Si o si necesito filtros? Me gustaria saber la experiencia de quienes tienen el mismo telescopio con respecto a que ocular utilizan para estos objetivos... Desde ya muchísimas gracias 😃
    • cardrw
      Cuando era chico con menos de 7 años, cayó en mis manos un reloj despertador a cuerda, le puse un poco de aceite de la máquina de coser de mi vieja, y de golpe arrancó, me quedó grabado para siempre.    Saludos.   Carlos. 
    • Rodrigator
      De chico me apasionó el estilo de heavy metal mas orientado al power metal y la musica clásica. Cuando apareció la banda Rhapsody flashié mal y me hice fanático. No soy seguidor ni muy conocedor de otras bandas pero me gusta mucho Edguy y algún que otro tema de bandas similares. También disfruto mucho de bandas de rock progresivo sinfónico clásicas y me gusta mucho el trabajo viejo de Dream Theather y Liquid tension Experiment. Tuve la oportunidad de ver a Rhapsoy y Dream Theater en vivo y fue espectacular. Para los que le gusta la onda metalera quizás conozcan la banda para chicos "heavysaurios" tienen unos músicos y un estilo muy interesante a pesar de sus temáticas orientadas a lo infantil.   Toqué percusión como 15 años tumbadoras de tres congas y bongo ambos LP Classic y varias chucherías de percusión, he tocado de pibe la batería un tiempito y también agarré las teclas un tiempito de manera muy amateur. Desde el 2010 toco el bajo, instrumento que me llamo la atención cuando era adolescente y que se pudo cumplir de grande.  Tengo un ibanez srx305 de 5 cuerdas y un Johnson también de 5 y bueno soy autodidacta y tengo buen oído así que eso es un plus. Saludos colegas!!!!
    • javieriaquinta
      Hola. En el cuadro donde figuran los datos del campo que estás teniendo con el sensor/telescopio, tenés la opción de Rotar. Hay que hacer click en el rectángulo de arriba para activar la vista del sensor. Después podes ir subiendo y bajando el ángulo de rotación haciendo click en los -15° -5°... etc.     Saludos
    • javieriaquinta
      Flats, con una tela blanca, apuntando al cielo antes que oscurezca.  El dithering es sacar una foto desplazada unos pixeles de la foto anterior. Así se evita algo de ruido. Con guiado se puede hacer automático.   Saludos
  • Contenido similar

• esteemma
      Por esteemma
      Buenas!
      Configuré la reflex en el Stellarium para simular cuánto campo entraría en una imagen. Lo que no consigo es rotar el rectángulo que proyecta el programa sobre el cielo. Es decir, el rectángulo siempre aparece horizontal. Intenté configurar la vista del cielo para ver si podía, al menos, rotar el cielo, pero esto siempre sucede alrededor del polo, independientemente del lugar desde donde comienzo a arrastrar la pantalla.
      En conclusión, no consigo simular una imagen en la que la cámara no esté horizontal sino con algún grado de inclinación.
      ¿Alguien sabe cómo configurarlo?

Gracias!
    • criswille
      Por criswille
      Hola a todos y en especial a Antareano

Hace tiempo que no uso mi picgoto y en este encierro estoy perfeccionando un poco el setup de la EQ3.
      Queria preguntarles al que esté usando Stellarium directamente con el Picgoto que como comentara Antareano en otro post, ya luego de la versión 0.18.0 en adelante no es inestable (yo tengo la 0.18.3) y no necesita utilizar Stellarium Sope y agradecería me digan como se conecta.
      Mi Picgoto mueve perfectamente la montura vía la aplicacion PicGoto Server, hasta aqui todo fenómeno y naturalmente al prender el hard, la montura activa el motor de seguimiento en AR y puedo comandar ambos motores manualmente desde la aplicación.
      Ahora bien, con esta nueva versión de Stellarium se conecta directo al driver o hay que usar ascom u otro software intermedio?, cual es la configuración que debe ponerse en Stellarium para que se enlacen los programas? por el momento no logro que Stella vea el picgoto.
      Agradecería la data que puedan pasarme, gracias.

saludos

• glurex
      Por glurex
      Hola gente del foro!

Quería comentar que la última versión de Stellarium a día de hoy, la 19.3 (https://stellarium.org/release/2019/12/22/stellarium-0.19.3.html) soporta ASCOM de manera nativa! Es una noticia interesante para los que nos pasamos a hacer, casi, todo (guiado, goto, plate solving) con esta plataforma. Ya que las últimas versiones de Stellarium no funcionaban tan bien con el StellariumScope y fallaba bastante seguido la comunicación, lo cual ya estaba siendo un problema.
      La probé hace un rato y funciona de maravilla. No hay más que seleccionar ASCOM desde el plug-in Telescope Control, y configurar minimamente, en mi caso lo hago a través de EQMOD.

Con esto, y el SynScan USB que es una especie de EQdir, ya terminé de jubilar el mando.

Saludos!
    • antareano
      Por antareano
      Hola chicos, tengo un kit  dual axis completo solo aplicable a eq5.
      Incluye el control de mano, ambos motores con su tornillería y los engranajes para los sinfines...también incluye una fuente de 6 voltios.
      Los negocie para un vecino y resultó que a último momento no los puede comprar.
      Cualquier cosa me preguntan por la mensajería del foro y realizo envíos.

https://mega.nz/#!pT4zzQ7I!g8zzfjLn7lNR6BU56xG6vIqieCe_AzTTsE3DCRB2HGE

• Rodrigo M Caroca
      Por Rodrigo M Caroca
      Hola a todos, creo que esta duda va acá; Considerando que tengo una montura EQ3-2 con motores en ambos ejes, cuánto sería el tiempo máximo de exposición que podría lograr haciendo una buena alineación? Hasta el momento he logrado alinear con el método de la deriva para hacer exposiciones de hasta un minuto, pero creo que ya me estoy quedando corto para los detalles que me gustaría llegar a tener en las fotos.

Saludos!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo