Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

MARCELO MATUTE

Que telescopio me compro para iniciar en este mundo de la observación

Publicaciones recomendadas

MARCELO MATUTE

Hola amigos, estoy iniciando en esto de la observación astronomica, no tengo experiencia y por ello les pido sus recomendaciones sobre que telescopio comprar para iniciar (tampoco quiero uno muy básico)... Además agradecería si alguien que fuese de Ecuador me recomendara un lugar en el cual pueda adquirir dicho telescopio.

Mis espectativas : observar la luna y planetas. 

De antemano les agradezco... 

Editado por MARCELO MATUTE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Hola Marcelo,

bienvenido a Espacio Profundo. Te recomiendo mirar esta pagina 

Desconozco en Ecuador que tiendas hay disponibles...

Saludos y buenos cielos!

• Like 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600 Scientific model

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• pablosvl
      Jajaja olvidate! Ahora mismo me encuetro en San Juan, Casleo, cielo Bortle 1 y obviamente me traje el esprit, no me perdí una noche, se vienen lindas fotitos en unos días, gracias! 
    • Rodrigo M Caroca
      Hola amigos, quiero compartir con ustedes esta fotografía de M41 o NGC 2287, tomada desde el patio de la casa, en Santiago de Chile. Realmente un desafío extraer un fondo contaminado!  Canon T6, telescopio SW 150/750 con montura eq3-2 con motores en ambos ejes, sin guiado. sólo 41 lights, 30 darks y 70 bias. Apilado y procesado en Pixinsight 1.8  Todo consejo es bienvenido!   
    • antareano
      Hola, las cintas térmicas antirocio son de gran ayuda...lástima que estés lejos porque yo fabrico dichas cintas. El inconveniente que forme humedad y hongos en realidad no es tan a largo plazo...conviene dejarlo abierto y que se seque bien antes de cerrarlo. Por otra parte el rocío a la larga oxida la tornilleria y alguna parte metálica.
    • antareano
      Tal como dijeron los compañeros, pero hay mas factores a tener en cuenta. No comentas de cuanto tiempo de exposición son esas tomas. Por lo demas es verdad que la mecánica básica de la montura tampoco ayuda...pero me preocuparia mas por afinar la puesta en estación el buen nivelado y la regulación precisa del motor. Creo recordad que se regula por medio de un potenciómetro no??
    • jachaza
      Hola, me hice una escapada a Uribelarrea cerca de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Logré captar la traza de los StarLink con un celular Redmi Note 7, con la app Gcam en modo astrofotografía, a mano alzada, siendo aproximadamente las 5 del día 22 de febrero del 2020.  La noche estaba bastante oscura con un seeing de 4-5 sin viento. La dirección de los StarLink fue del SSE al NNE con una duración aproximada de 1 minuto y segundos.
  • Contenido similar

• GralSpringgan
      Por GralSpringgan
      Buenas noches gente, hace poco menos de una semana obtuve un equipamiento con el cual empezar mis deseadas fotos de astrofotografia: Sky Watcher 72 ED apo+ Montura AZ GTI.
      He sacado fotos de m42 con 20" de exposicion  ISO 640 y me salieron fantasticas... no obstante el problema radica cuando decidi dar un paso mas adelante. Contento con el resultado decidí sacar 10 tomas de luz con los mismos parametros, apilarlas y luego procesarlas, elegi solo 10 tomas para justamente iniciarme de forma sencilla, el problema vino despues.
      Al apilar dichas imagenes con el programa deep sky stacker obtuve un resultado que no me lo esperaba, una imagen bastante blanca (mas luminosas) de lo que solían ser las fotos, no me preocupe ya que habia visto que las fotos salen de esa forma y que luego, por un estiramiento se arreglan. Ahi esta el problema al finalizar  me quedo un archivo TIFF y al abrirlo con photosop no tengo habilitadas las opciones de curvas ni de histograma, dejandome totalmente sin forma de procesar la imagen, he probado con adobe lightroom (ni siquiera me lo habré)-photoshop e incluso startools, sin resultado alguno.
      Alguien me podria decir que estoy haciendo mal por favor? no logro avanzar de este punto hace mas de 2 días.
      Quiero aclarar que saco fotos desde un lugar con un poco de contaminación lumínica.
      (Captura de lo que se ve en el TIFF)

• Leandro82
      Por Leandro82
      Buenas a todos, hace ya tiempo vengo siguiendo el foro. Hasta hace unos días tenía un telescopio Meade Lightbridge 82 newtonianoo con montura dobson super fácil de usar.
      Despues de varios meses de dudas y juntar plata, me decidí a comprar un Starnavigator NG90 Maksutov-Cassegrain, el tele tiene una óptica espectacular UHTC, con dos oculares de fábroca de 26mm y 9,7mm de la Serie 4000 de Meade, las imagenes un lujo.
      Ahora bien,hasta ahora nunca, pero nunca logré poder alinearlo y tampoco lograr que siga los objetos automaticamente a pesar de que los motores se sienten que funcionan.
      Me leí 40 veces el manual, hago todo el protocolo muy metodicamente guardando todos los detalles pero no logro hacer que la alineación sea correcta.
      Primero armo todo el telescopio, equilibro el tubo óptico paralelo al suelo con un nivel burbuja, luego con la brújula que me trajo el equipo puesta en el ocular apunto al norte magnético. Prendo en audiostar, cargo la fecha, la hora, el lugar (con coordenadas Lat/long), Huso horario -3, horario de verano NO, alineación fácil, me va para Sirius automaticamente (bastante cerca) centro en el ocular con el control, le doy enter,se va para Canopus, en este segundo paso se va mucho más lejos, vuelvo a centrar con el control, le doy enter y me dice "alineción fallida".....
      Es frustrante....!!!!!!!!
      Luego cuando ya cansado de tratar de alinear con éxito, busco algun cúmulo, estrella o nebulosa con la experiencia que me dio la montura dosbson, centro el objeto (ponele el joyero) cambio en la función "objetivo", a la opción "astronónico" para que me siga automaticamente el objeto y lentamente se va del ocular...
      No se va tan rápido como si estuviera inmóvil pero la capacidad de seguimiento es limitada.
      Estoy muy desilucionado, quieron volver a mi Dobson.
    • Gamma_BMTL
      Por Gamma_BMTL
      Buen día, llevo tiempo pensando en comprar mi primer telescopio con montura ecuatorial. Durante el tiempo en el que he medio investigado acerca de dichos telescopios llegué a distintas opciones:

- Celestron PowerSeeker 127 EQ
      - Celestron 31057 Omni 150 XLT
      - Meade Polaris 127mm

Hasta ahora son las opciones que tengo pensadas, solo que no logro ver que ventajas y desventajas tiene cada uno de ellos
      Espero alguien pueda ayudarme.
    • MarcosEze
      Por MarcosEze
      hola soy nuevo en esto de la astronomia, hace unos dias me compre unos binoculares 20x50, me los compre en los chinos, imagino que no son muy bueno para ver el cielo pero es lo que me alcanzo con la plata, soy de Rosario Santa Fe Argentina. Mi pregunta es ¿que puedo ver con estos binoculares?
      les dejo una imagen de como son
    • Joaquin89ge
      Por Joaquin89ge
      Hola, soy principiante y Masomenos me he informado hacerca del tema, pero quería aclarar mis dudas, porque yo lo quiero usar solo para observar y muchos recomendados son mas para astrofotografía, lo que tenia pensado era un telescopio que se pueda mejorar a futuro y pueda ver objetos de espacio profundo y planetas. Tenia uno en mente el made polaris 127mm refractor. 
      Pero poray con uno de menos costo puede utilizarlo para los mismos fines ya que solo es observación y no astrofotografía. Resumiendo que me recomiendan como principiante para ir mejorando a futuro y para solo observar (no fotografía) objetos de espacio profundo y planetas.  
      Desde ya gracias y saludos 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo