Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Gamma_BMTL

Buen día, llevo tiempo pensando en comprar mi primer telescopio con montura ecuatorial. Durante el tiempo en el que he medio investigado acerca de dichos telescopios llegué a distintas opciones:

- Celestron PowerSeeker 127 EQ

- Celestron 31057 Omni 150 XLT

- Meade Polaris 127mm

Hasta ahora son las opciones que tengo pensadas, solo que no logro ver que ventajas y desventajas tiene cada uno de ellos

Espero alguien pueda ayudarme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Hola.

Con mí mayor de los respetos, pero si leíste hace tiempo las cuestiones de qué telescopio elegir, sabrías de aquellos que desde acá, espacioprofundo, desaconsejariamos. Hace muchos años que esta comunidad da su parecer acerca de equipos recomendados para iniciarse. No estaría mal tomarse la molestia de repasarlos.

Saludos

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gamma_BMTL
hace 7 minutos, javieriaquinta dijo:

Hola.

Con mí mayor de los respetos, pero si leíste hace tiempo las cuestiones de qué telescopio elegir, sabrías de aquellos que desde acá, espacioprofundo, desaconsejariamos. Hace muchos años que esta comunidad da su parecer acerca de equipos recomendados para iniciarse. No estaría mal tomarse la molestia de repasarlos.

Saludos

De hecho me uní a este foro solo para recibir opiniones, así que no revisé los apartados sobre los consejos

Serías tan amable de decirme dónde están?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix
hace 6 horas, Gamma_BMTL dijo:

De hecho me uní a este foro solo para recibir opiniones, así que no revisé los apartados sobre los consejos

Serías tan amable de decirme dónde están?

hola, tanto en el menú superior como en la columna de la derecha lo tienes, "primeros pasos", hay un monton de informacion que es muy aconsejable leer para entender al menos de forma inicial como funciona

los diferentes tipos de telescopios, monturas, pros y contras de cada uno, y usos recomendados segun el tipo.

https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/

logicamente todos no te van a servir para tu cometido ya que hay tambien temas de binoculares y otras cosas, pero si te servirán un buen monton de ellos.

saludos.

• Like 2

Oculares: Explore Scientific 24mm 68º, Nirvana 16mm 82ª, SkyWatcher 11mm 80º, Explore Scientific 6,7mm 82º, Explore Scientific 5,5mm 62º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

También podes usar la lupa para buscar, puse en la busqueda el primer equipo de tu lista y me trajo 53 comentarios sobre el 

image.thumb.png.e0072a5082970ad5bce36758f9801184.png

Si algo específico no entiendes, no dudes en consultar de nuevo

Saludos

Rody

• Like 3

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Ya de entrada veo que te decidiste por una montura ecuatorial, pero por qué decidiste que debía tener una montura ecuatorial? Que tipo de uso le vas a dar al telescopio? No se si viste que hay un tema "pinchado" en esta sección, con recomendaciones sobre qué tipo de información dar al preguntar qué telescopio comprar?

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• pablosvl
      Jajaja olvidate! Ahora mismo me encuetro en San Juan, Casleo, cielo Bortle 1 y obviamente me traje el esprit, no me perdí una noche, se vienen lindas fotitos en unos días, gracias! 
    • Rodrigo M Caroca
      Hola amigos, quiero compartir con ustedes esta fotografía de M41 o NGC 2287, tomada desde el patio de la casa, en Santiago de Chile. Realmente un desafío extraer un fondo contaminado!  Canon T6, telescopio SW 150/750 con montura eq3-2 con motores en ambos ejes, sin guiado. sólo 41 lights, 30 darks y 70 bias. Apilado y procesado en Pixinsight 1.8  Todo consejo es bienvenido!   
    • antareano
      Hola, las cintas térmicas antirocio son de gran ayuda...lástima que estés lejos porque yo fabrico dichas cintas. El inconveniente que forme humedad y hongos en realidad no es tan a largo plazo...conviene dejarlo abierto y que se seque bien antes de cerrarlo. Por otra parte el rocío a la larga oxida la tornilleria y alguna parte metálica.
    • antareano
      Tal como dijeron los compañeros, pero hay mas factores a tener en cuenta. No comentas de cuanto tiempo de exposición son esas tomas. Por lo demas es verdad que la mecánica básica de la montura tampoco ayuda...pero me preocuparia mas por afinar la puesta en estación el buen nivelado y la regulación precisa del motor. Creo recordad que se regula por medio de un potenciómetro no??
    • jachaza
      Hola, me hice una escapada a Uribelarrea cerca de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Logré captar la traza de los StarLink con un celular Redmi Note 7, con la app Gcam en modo astrofotografía, a mano alzada, siendo aproximadamente las 5 del día 22 de febrero del 2020.  La noche estaba bastante oscura con un seeing de 4-5 sin viento. La dirección de los StarLink fue del SSE al NNE con una duración aproximada de 1 minuto y segundos.
  • Contenido similar

• GralSpringgan
      Por GralSpringgan
      Buenas noches gente, hace poco menos de una semana obtuve un equipamiento con el cual empezar mis deseadas fotos de astrofotografia: Sky Watcher 72 ED apo+ Montura AZ GTI.
      He sacado fotos de m42 con 20" de exposicion  ISO 640 y me salieron fantasticas... no obstante el problema radica cuando decidi dar un paso mas adelante. Contento con el resultado decidí sacar 10 tomas de luz con los mismos parametros, apilarlas y luego procesarlas, elegi solo 10 tomas para justamente iniciarme de forma sencilla, el problema vino despues.
      Al apilar dichas imagenes con el programa deep sky stacker obtuve un resultado que no me lo esperaba, una imagen bastante blanca (mas luminosas) de lo que solían ser las fotos, no me preocupe ya que habia visto que las fotos salen de esa forma y que luego, por un estiramiento se arreglan. Ahi esta el problema al finalizar  me quedo un archivo TIFF y al abrirlo con photosop no tengo habilitadas las opciones de curvas ni de histograma, dejandome totalmente sin forma de procesar la imagen, he probado con adobe lightroom (ni siquiera me lo habré)-photoshop e incluso startools, sin resultado alguno.
      Alguien me podria decir que estoy haciendo mal por favor? no logro avanzar de este punto hace mas de 2 días.
      Quiero aclarar que saco fotos desde un lugar con un poco de contaminación lumínica.
      (Captura de lo que se ve en el TIFF)

• gusuglia
      Por gusuglia
      estimados foreros

pongo a la venta este expectacular enfocador absolutamente nuevo (nunca lo use) por el gran maestro JULIO OLLEROS
      POR NO DARLE UTILIDAD el costo del mismo es $10500 pesos hago envios a todo el pais

saludos

gustavo
    • JORGEIBANEZO
      Por JORGEIBANEZO
      REGALO  Celestron 60LCM -  $ 12.000 completo!!! Ideal para iniciarse en astronomía.

Vivo en Olivos  y tengo oficina en Microcentro , por si te sirve para buscarlo.

Jorge

OPTICAL TUBE INFO:
      Optical DesignRefractor
      Aperture60mm (2.36")
      Focal Length700mm (28")
      Focal Ratio12
      Focal Length of Eyepiece 125mm (0.98")
      Magnification of Eyepiece 128x
      Focal Length of Eyepiece 29mm (0.35")
      Magnification of Eyepiece 278x
      FinderscopeBuilt-on StarPointer
      Star Diagonal1.25 Erect Image
      MOUNT INFO:
      Mount TypeMotorized Altazimuth
      Accessory TrayNo Tool, Quick release
      TripodAluminum
      Highest Useful Magnification142x
      Lowest Useful Magnification8.57x
      Limiting Stellar Magnitude11.4
      Resolution (Rayleigh)2.32 arc seconds
      Resolution (Dawes)1.93 arc seconds
      Light Gathering Power (Compared to human eye)73x
      Apparent Field of View1.6°
      Linear Field of View (@1000 yds)84 ft (26 m)
      Optical CoatingsFully-Coated
      Slew SpeedsNine slew speeds
      Tracking RatesSidereal, Solar and Lunar
      Tracking ModesAlt-Az, EQ North and EQ South
      Alignment ProceduresSkyAlign, Auto 2-Star Align, 1-Star Align, 2-Star Align, Solar System Align
      Computer Hand ControlFully Computerized / Flash Upgradeable
      NexStar+ Database4,000 Object Database
      SoftwareStarry Night Basic Edition

• Tatiana1
      Por Tatiana1
      Hola buenas yo vendo un telescopio con pie de madera y todos sus artículos precio negociable lo quiero vender porque no lo uso si te sirve llámame al 1125254352
    • chicson
      Por chicson
      Hola, 
      Puede parecer una tontería pero no tengo claras un par de cosas basicas. 
      ¿A que altura debo poner el trípode? ¿Como debe colocarse de la forma más útil posible el tubo del telescopio sobre la montura?
      Parece una tonteria, pero busco la máxima comodidad y no encuentro lectura al respecto...

Gracias!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo