Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Facuoviedo

EJE DE DECLINACIÓN SE TRABA

Publicaciones recomendadas

Facuoviedo

Hola comunidad!

El otro día hablando con un amigo, me comentó que su montura EQ2, cuando la pone en estación y comienza a hacer el seguimiento de algún astro o planeta, su montura se traba, es decir, llega a un punto que no le deja seguir girando uno de los extensibles del eje (creo que es el de declinación).

Busqué en el foro y no encontré nada. ¿Saben cual puede ser el problema? Me pareció raro porque nunca me paso cuando tuve esa montura. 

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tunitas

Hola si la montura esta bien puesta en estación el único eje a seguir moviendo es el de asencion recta , No aclaraste si la montura esta motorizada o la maneja de forma manual , si esta motorizada hay que revisar la alimentación principalmente,hay que ver que no haga tope en el recorrió , balanceo del tubo que este equilibrado , perilla floja y ultimo y menos probable engranaje roto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Facuoviedo

Hola!

Solo la maneja de forma manual.

Es cuando realiza movimientos con el eje de declinación para ajustarlo de manera manual

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tunitas
hace 10 minutos, Facuoviedo dijo:

Hola!

Solo la maneja de forma manual.

Es cuando realiza movimientos con el eje de declinación para ajustarlo de manera manual

una vez acercado de forma manual la posición del tubo en alguna dirección verificar si los frenos cumplen su función , puede ser que no ajuste por algun motivo y la perilla de declinacion zafa. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Facuoviedo

Perfecto se lo voy a comunicar, gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• pablosvl
      Jajaja olvidate! Ahora mismo me encuetro en San Juan, Casleo, cielo Bortle 1 y obviamente me traje el esprit, no me perdí una noche, se vienen lindas fotitos en unos días, gracias! 
    • Rodrigo M Caroca
      Hola amigos, quiero compartir con ustedes esta fotografía de M41 o NGC 2287, tomada desde el patio de la casa, en Santiago de Chile. Realmente un desafío extraer un fondo contaminado!  Canon T6, telescopio SW 150/750 con montura eq3-2 con motores en ambos ejes, sin guiado. sólo 41 lights, 30 darks y 70 bias. Apilado y procesado en Pixinsight 1.8  Todo consejo es bienvenido!   
    • antareano
      Hola, las cintas térmicas antirocio son de gran ayuda...lástima que estés lejos porque yo fabrico dichas cintas. El inconveniente que forme humedad y hongos en realidad no es tan a largo plazo...conviene dejarlo abierto y que se seque bien antes de cerrarlo. Por otra parte el rocío a la larga oxida la tornilleria y alguna parte metálica.
    • antareano
      Tal como dijeron los compañeros, pero hay mas factores a tener en cuenta. No comentas de cuanto tiempo de exposición son esas tomas. Por lo demas es verdad que la mecánica básica de la montura tampoco ayuda...pero me preocuparia mas por afinar la puesta en estación el buen nivelado y la regulación precisa del motor. Creo recordad que se regula por medio de un potenciómetro no??
    • jachaza
      Hola, me hice una escapada a Uribelarrea cerca de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Logré captar la traza de los StarLink con un celular Redmi Note 7, con la app Gcam en modo astrofotografía, a mano alzada, siendo aproximadamente las 5 del día 22 de febrero del 2020.  La noche estaba bastante oscura con un seeing de 4-5 sin viento. La dirección de los StarLink fue del SSE al NNE con una duración aproximada de 1 minuto y segundos.
  • Contenido similar

• chicson
      Por chicson
      Hola, 
      Tengo un Dual Axis en  mi montura EQ3. Recién montado, veo que aparentemente todo funciona, pero me pregunto si para hacer seguimiento de cualquier cuerpo celeste he de estar apretando todo el rato el interruptor del mando del motor o si hay alguna manera que una vez elegido lo que quiero seguir, el motor lo haga solo sin mi ayuda o intervención. 
      Gracias!!
    • Roconejo
      Por Roconejo
      HOLA A TODOS TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA:

AL SACAR FOTOS DE MAS DE 1 MINUTO DE EXPOSICIÓN, EL OBJETO APUNTADO COMIENZA A SALIRSE DE CUADRO
      YA CALIBRE MI TELESCOPIO (NEXSTAR 5SE) DE LA FORMA MAS PRECISA POSIBLE CON LA BASE BIEN ALINEADA PERO SIGO CON LO MISMO
      ALGUIEN QUE ME AYUDE!! GRACIAS!!!
    • acido-galactico
      Por acido-galactico
      Hola amigos. Estoy vendiendo estos 3 artículos. 
      Tubo guía 50 mm con enfocador
      Filtro ccd clearsky de starguider. (sin uso) 
      Colimador Cheshire. 

Interesados mandar mp. 

• Javier hg
      Por Javier hg
      Buenas tardes grupo,
      have poco arranque con espacio profundo en Astrofotografia, tengo una Canon t6i rebel comprada hace 7 meses, sucede que cuando pongo mi foto apilado en Pix y estrecho me salen rayas horizontales. En mis primeras fotos no lo había notado porque eran 30 fotos apiladas pero al hacer más se hace más notable . Por favor si alguien sabe que puede ser me sería de mucha facilidad para encarar el problema.
      pongo una goto para que veas el crudo saludos de dss y estrechada en pix.
      120 light iso 800 30 seg
      20 dark iso 800 30 seg
      20 bias iso 800 1/4000 seg
      20 flat iso 800 1/600 seg a la madrugada

Muchas gracias de ante mano, hoy voy hacer otra sesión pero con otra cámara para ver si es un tema de la cámara o de alguna configuración.
      nota: la Canon tiene desactivado el ruido, bloqueo de espejo, en manual (bulbo) y la conecto al APT.

saludos 

• matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola a todos! Tengo una duda acerca de cierto detalle que empecé a notar ahora (antes no porque no prestaba demasiada atención) y es que por ejemplo, a grandes aumentos (pasando los 120x) en planetaria veo excelente, pero si de casualidad busco una estrella (por ejemplo durante la noche de ayer 12/9) buscaba la estrella 90 Aqr para encontrar a Neptuno (90 Aqr mag. 4.5 y Neptuno 7.8 aprox.) y al encontrarlo le di aumentos para tratar de verlo mejor, detalles no gané debido a la distancia y y lo tenue que se apreciaba su azul, pero en la estrella que aparecía en el ocular cuando se iba del campo Neptuno, se veían unos pequeños anillos alrededor, creyendo que estaba desenfocado, traté de enfocar suavemente, y es ahí cuando noté que estaba "descolimado", extraño porque es un refractor, coloco el ocular de 4mm para llegar a 200x y jugar con el foco en una estrella más brillante para determinar si es descolimado o alguna aberración, y sucedió lo siguiente: 

Al hacer extrafoco los anillos no son concentricos, cosa que no sucede con el intrafoco. Problemas significativos no me genera, de hecho pude llegar a explotar casi el máximo de alcance (magnitud 10.5 de 11.4). Se perciben más si uso el prisma de 90º, y no tanto sin el prisma.
      El telescopio en cuestión es un Galileo refractor de 70mm Acromático (dos lentes objetivo de éste tipo () )|  ) con los accesorios originales (Oculares H20mm, H12.5, 4mm).

En la imagen también traté de simular el efecto cromático sobre los anillos (en los que pude apreciar una leve diferencia en el punto de foco del verde respecto de los azules y rojos)

Mi duda es si es un problema de descolimación,cómo lo puedo solucionar? O si es un defecto de las lentes o si es un problema con el enfocador ya que tengo entendido que suelen vencerse (desalinearse del tren óptico) por el desgaste o peso de los accesorios (acoplé una pequeña cámara digital en algunas ocasiones de unos 150gr aprox.) 😅

Desde ya, muchas gracias por leer, espero sus opiniones para salir de la duda!

Saludos y buenos cielos!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo