Jump to content

Busco filtros narrowband (banda estrecha)


pablosvl

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy buscando filtros banda estrecha, narrowband, los tipicos h-alpha oii y sii, para fotografía (7nm o algo similar), ya que no los puedo conseguir por ningún lado, veo que muchos en este foro que tienen los optolong o baader, la única salida es importarlos? Si es así, podría alguien darme una mano con ese tema para saber como hicieron/en que páginas/tiempos de envío? Muchas gracias

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Hal9000 dijo:

Hola Hal, si, ese es el único que vi hace tiempo pero es de 25nm, no es muy conveniente para foto

 

Enlace al comentario

 

hace 39 minutos, pablosvl dijo:

no es muy conveniente para foto

 

Ah bien, ese seria más de uso visual entonces ?...

Yo tengo uno marca IDAS y ni se de cuanto es. ...

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Hal9000 dijo:

 

 

Ah bien, ese seria más de uso visual entonces ?...

Yo tengo uno marca IDAS y ni se de cuanto es. ...

 

Si exacto, hasta 12 nm tengo entendido que si bien no es lo mas recomendado, podría llegarse a usar para foto, pero ya 25nm es solo visual

 

hace 1 minuto, Pablo-Salvatore dijo:

Hola Pablo, yo estoy mirando acá:

 

https://tiendamia.com/ar/search?amzs=Svbony filter

 

Siempre es más caro que comprar en Duoptic pero es interesante para las cosas que no se consiguen allí.

 

Saludos.

Si, tiendamía tiene todo lo que busco en filtros y hasta te los pone en pesos, pero si te fijas cuando entras a las publicaciones, todas dicen "producto prohibido por la aduana de tu país", y me da mucha desconfianza que si lo compro no me lo vayan a dejar pasar, ya necesitaría la opinión de alguien que haya podido comprar por ahí, para ver si habría o no que darle bola a ese cartel que aparece (porque por lógica, mirando las políticas de aduana para productos prohibidos, nada de óptica debería estar calificado como lista negra, por lo que dudo si ese cartel sera real o no, pero aparece en casi absolutamente todos los filtros), una lástima. 

Enlace al comentario
hace 20 minutos, clear dijo:

 

consideraste grabber? (nunca lo use)

 

 

Nunca había visto eso de Grabr, estuve mirando recién, es buena opción, voy a averiguar mas, gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, pablosvl dijo:

Si, tiendamía tiene todo lo que busco en filtros y hasta te los pone en pesos, pero si te fijas cuando entras a las publicaciones, todas dicen "producto prohibido por la aduana de tu país", y me da mucha desconfianza que si lo compro no me lo vayan a dejar pasar, ya necesitaría la opinión de alguien que haya podido comprar por ahí, para ver si habría o no que darle bola a ese cartel que aparece (porque por lógica, mirando las políticas de aduana para productos prohibidos, nada de óptica debería estar calificado como lista negra, por lo que dudo si ese cartel sera real o no, pero aparece en casi absolutamente todos los filtros), una lástima. 

 

Hola, si te sirve el dato yo compre filtros Svbony (UHC, polarizador variable, UV/IR cut) y otros de color Datyson desde AliExpress sin ningún tipo de problemas. Solo basta tener en cuenta las consideraciones típicas para compras en el exterior (no más de dos unidades iguales, monto menor a U$D300, etc.) .

 

Saludos, 

 

Enlace al comentario

No obstante,  sobre svbony hay que revisar que den buenos resultados para astrofoto,  conozco gente que renegó bastante con ellos.

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Matias_M dijo:

 

Solo basta tener en cuenta las consideraciones típicas para compras en el exterior (no más de dos unidades iguales, monto menor a U$D300, etc.) .

 

Hola Mati! Gracias por responder, sos la segunda persona que me recomienda aliexpress asique talvez me decanto por ahí, no sabes si son 300 usd maximo por compra? La página que me pasaste de afip dice un valor máximo de 3000, eso me vendría mejor ya que tenía pensado algo así jajaja: https://es.aliexpress.com/item/32792956660.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.5059142coWx7ho&algo_pvid=eb59b3da-325d-4d1e-a38d-9cdb4f7ce645&algo_expid=eb59b3da-325d-4d1e-a38d-9cdb4f7ce645-3&btsid=e8bde1b7-5108-44e5-b1a3-28a7ff969b5a&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_6,searchweb201603_53 

Enlace al comentario

La página dice U$D3000 para régimen puerta a puerta (correo oficial de cada país , correo Argnetino para nosotros) igual es raro que sea un monto mayor que por courrier. Yo por régimen puerta a puerta nunca traje más de U$D100.

 

De todos modos por la compra que vas a hacer, yo optaría por el régimen de courrier (FedEx, DHL) ya que no pagarías mucho de flete en relación al monto de la compra y te llegaría más rápido.

 

Por otro lado, seguramente, por courrier pagues un monto menor de aranceles. Es decir, por régimen puerta a puerta uno paga el 50% del monto que que se excede de U$D50 (salvo que hayas superado 12 comprad en el año con lo cual pagas el 50% del total). En cambio por courrier uno paga un arancel que es un porcentaje del monto total y depende de la posición arancelaria de cada producto,  en mi experiencia con componentes electrónicos nunca supera el 40% en total y en algunos casos especiales hasta no se paga arancel. En caso de los filtros no lo conozco, pero toda la gente que conozco que compro cosas similares que las que indicas vos hizo envíos por courrier.

 

Saludos,

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, pablosvl dijo:

Si exacto, hasta 12 nm tengo entendido que si bien no es lo mas recomendado, podría llegarse a usar para foto, pero ya 25nm es solo visual

 

Si, tiendamía tiene todo lo que busco en filtros y hasta te los pone en pesos, pero si te fijas cuando entras a las publicaciones, todas dicen "producto prohibido por la aduana de tu país", y me da mucha desconfianza que si lo compro no me lo vayan a dejar pasar, ya necesitaría la opinión de alguien que haya podido comprar por ahí, para ver si habría o no que darle bola a ese cartel que aparece (porque por lógica, mirando las políticas de aduana para productos prohibidos, nada de óptica debería estar calificado como lista negra, por lo que dudo si ese cartel sera real o no, pero aparece en casi absolutamente todos los filtros), una lástima. 

Si es así no los vamos a poder traer legalmente por ningún medio!

 

Saludos

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Yo hace unos años compré al exterior unos astronomik UHC y O-III. Los envian por courier (fedex, dhl, etc), y me llegaron lo mas bien, así que si el courier los pudo ingresar por aduana, eso significa que no están prohibidos. No tendría mucho sentido prohibir la entrada de filtros. No son productos peligrosos. Eso sí, el tramite aduanero te lo cobran cuando el courier te entrega el paquete.

 

Ahí busqué la factura. Es de finales de Octubre de 2017, y era por los 2 filtros de 1.25" y un par de pavadas extra, mas el envio por fedex y sumaba EUR 210. Pasó un rato largo de eso, pero si mal no recuerdo me habían cobrado algo así como $ 700 ó $ 900 cuando me entregaron el paquete. En esa epoca el euro estaba $ 21,65

 

De ultima preguntale a los de tiendamia por qué aparece esa leyenda. Tal vez ellos directamente no quieren enviar acá por lo restrictiva y problemática que suele ser la aduana argentina.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Gracias a todos, mandé un mail a TiendaMia hace unos días y rápidamente me respondieron que iban a habilitar la publicación de un filtro que les pasé que estaba con ese mensaje de aduana por error (y vaya a saber todos los productos que figuran con lo mismo, pero allá ellos perdiendo ventas).

Enlace al comentario

Hola Pablo, desde china la tienda telescopes and accesories de Aliexpress es de confianza, yo y varios les hemos comprado muchas veces. En europa la tienda Teleskope express es de lo mejor. Diferencia china vs europa, es que en china si le pedis que declaren 2 mangos lo hacen y por ende aca pagas menos impuestos, mientras que en europa te declaran lo que sale. Obviamente no hay que ser abuso, y subdeclarar algo razonable para que pase. En china conseguis Optolong o cosas de menor calidad, y en europa conseguis todas las marcas que quieras.

 

No compres Svbony, ni datyson ni nada eso sino queres tirar la plata. Astronomik por mas que sean europeos, son malos. Compra Optolong, baader son las marcas de mas razonable precio y prestaciones. Si vivis en un cielo polucionado no compre de más de 8 u 8.5 nm.

 

Fijate bien el tamaño de filtro no solo teniendo en cuenta la cámara que tenés hoy en día, sino a cual podrías saltar en el futuro, para no tener q vender y recomprar.

 

Saludos

Editado por cappellettiariel
  • Like 2
  • Thanks 2
Enlace al comentario

El buscador me trajo hasta acá. Que filtros recomiendan?

Editado por nandos
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...