Jump to content

Las megaconstelaciones de satélites: ¿haremos algo antes de que sea demasiado tarde?


fsr

Publicaciones recomendadas

Bastante preocupante el asunto. Ya sería hora de que las autoridades reaccionen.

Bastante largo el artículo para resumirlo, pero miren lo que es el video con la simulación de las posiciones de los starlink que estuvieran iluminados en ese momento si hubieran 12000 (ya ni hablemos si ponen todos los 42000, mas los de otras compañías):

 

 

"Cuanto más alto esté un satélite, menos brillante será, pero, a cambio, más tiempo permanecerá iluminado por el Sol. Aunque en una zona de la superficie terrestre ya sea de noche, algunos satélites siguen bañados en la luz solar, lo que permite distinguirlos claramente. El problema con las megaconstelaciones es que habrá tantos satélites que siempre habrá centenares o miles de unidades visibles continuamente a casi cualquier hora de la noche y en cualquier momento del año. A pesar de que algunos sean invisibles a simple vista, en todo momento habrá otros que no lo sean. Es importante entender un hecho crucial: no te podrás librar de ellos."


https://danielmarin.naukas.com/2019/12/15/las-megaconstelaciones-de-satelites-haremos-algo-antes-de-que-sea-demasiado-tarde/

 

(ahora que lo pienso, no sé por qué puse este tema en astronáutica, probablemente debería ir directamente en astronomía general, o algo así)

Editado por fsr
  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...