Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Ditroman

Duda con la montura

Publicaciones recomendadas

Ditroman

Hola. Tengo un problema, cuando monto mis binoculares en la montura del tripie, el tornillo los detiene y puedo enfocar bien, pero los binoculares giran, se columpian en el tornillo, no se quedan bien fijos. ¿Es normal? ¿Creen que los esté poniendo mal?

Gracias!

Editado por Ditroman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Eärendil

Hola bienvenido al Espacio Profundo!! no entiendo bien cual es el problema. Deberías indicarnos el modelo de Binocular, del trípode y como lo estas fijando al binocular, de ser posible con fotos.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Hola Ditroman, una foto vale mas que mil palabras.. subi una foto y lo vemos.

Saludos

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600 Scientific model

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Quizas tenga oscilación la platina. Yo también pido fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ditroman

Que tal. Les muestro la rosca de los binoculares, la pieza que compré para el tripie y ya montado. Así montado lo aprieto bien, pero los binoculares rotan y se afloja un poquito el tornillo. No quiero apretar de más y trasroscarlos o algo. Espero que ayuden las imágenes. Gracias!

IMG_20200210_202918[1].jpg

IMG_20200210_203018[1].jpg

IMG_20200210_202904[1].jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Dale sin miedo, deberian de quedar firmes. Es aluminio o metal, salvo que los ajustes con una pinza no deberia pasar nada.

Saludos y buenos cielos!

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600 Scientific model

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tunitas

Talves el tornillo del soporte no sea tan presisa su medida, o sea apreta pero tiene juego, proba poniendo una arandela de goma entre el binocular y el soporte (apreta bien a mano, el binocular no se rompe) si sigue flojo , poner una vuelta de cinta aisladora sobre el tornillo (apretado) que ajuste el paso. Nose son ideas que pueden safar

Editado por Tunitas
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Hola Ditroman

Puede pasar a veces que el tornillo de la bisagra esté flojo, verificalo con un destornillador grande. Fijate que ese tornillo donde se atornilla el soporte tiene un agujerito pequeño, ese es otro tornillito de ajuste muy pequeño, si logras ajustarlo se ajusta el grande, si el tornillito no está, entonces ajusta directamente el grande con un destornillador grande. Antes verificá si realmente es ese flojo, sinó hacé lo que dice Ricardo, ajustá el del adaptador a fondo. Aclaro esto porque a mi me ha pasado que se afloja el tornillo donde está la hembra donde se ajusta el soporte.

binos.thumb.jpg.60f8a08d0db26e065c812800621c729f.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ditroman

Muchas gracias a todos, en la tarde pruebo con un poco de cinta y reviso con el desarmador, les comento si quedó🖖

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Si no es cinta puede ser teflon. Es un tipo de soporte cuyo sistema no es óptimo para este caso ya que el binocular en todo momento intentará caer de lado y lo va a hacer en el sentido de desajuste. Por eso siempre tiende a aflojar.

La única solucion sin agregado de arandelas es apretar muy fuerte.

La recomendacion de tunitas de la arandela de goma es excelente. Debería ser de una goma algo dura. Sino podría ser una arandela tipo arañita o grower pero todo depende del espacio de rosca que tenga ese tornillo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• NestorR
      Si Diego. Yo estoy averiguando para asegurarme que esta gente realmente esté en condiciones. Son muy reconocidos en fotografía y es gente seria y con experiencia. Están averiguando los detalles técnicos con gente de Canon. Ellos le hacen los services a varios fotógrafos profesionales conocidos, que me lo recomendaron. Obviamente les voy a pedir una garantía por el trabajo. El service oficial Canon no realiza este tipo de tareas ya que implica sacarle al equipo una pieza original. Yo la cámara no la uso para fotografía convencional. Es más, siempre está con el telescopio. Podría llegar a usarla para fotografía astronómica directa sin telescopio, pero siempre para fotos nocturnas. Actualmente tiene puesto un filtro Astronomik antipolución, 
    • Diego Alberto
      Si te lo hacen en un service, es otra cosa. En ese caso ellos tienen que garantizarte que lo saben hacer y obviamente darte garantía por el trabajo. Saludos!
    • NestorR
      Astronico, yo no pienso tocar la cámara. Ya tengo un service muy reconocido que hizo este tipo de tareas en otros modelos con mucho éxito, pero no precisamente en una T7i. Ocurre que en  estas cámaras los filtros no vienen en el mismo tipo de marco que utilizaban las más antiguas y la operativa de extracción es ligeramente diferente. De todas maneras estoy evaluando varias alternativas. La cámara en cuestión la tengo dedicada exclusivamente para astronomía. y no para fotografía convencional. Gracias por tu consejo
    • NestorR
      Diego, solo busco información. Yo no haré la extracción del filtro, sino un service especializado y reconocido en fotografia profesional. Estoy evaluando todas las alternativas. Gracias por tu consejo. 
    • cappellettiariel
      Item 2) BST Dual ED 18 mm. VENDIDO   quedan disponibles Item 1 y 3.   Saludos
  • Contenido similar

• Khethethor
      Por Khethethor
      Fraterno y cordial saludo al grupo Espacio profundo, soy nuevo en estas cosas de la astronomía, como también en el grupo.
      Primero les cuento que compre hace unos 15 años un bino 10x50 Bushnall, los he usado muy poco pues el sitio donde vivo esta contaminado con luz de la ciudad y no hay lugares cerca para llevar esta actividad de la observación astronómica, como tampoco se de gente que le guste esta actividad.
      Cerca de tres  años me pico el bicho de la observación astronómica, y estoy en plan de comprarme unos bino 20x80 pues he venido visitando paginas referentes a este tema y crece mi interés; lo de la compra de unos vinos nuevos es que creo que los 10x50 son de baja calidad o no son originales, están contaminados por hongos lentes amarillentos, ya les nuestro las fotos y les agradezco que me asesoren el en las inquietudes que tengo al respecto.
      Estos son los  10x50: Fotos Bino 1,2,3,

Esta foto es el bino montado en trípode y una cámara son mis elementos con que cuento para la actividad. 

La siguientes fotos son de las lentes:

Mi sitio de observación: Esta es una pequeña terraza

A este sitio pienso hacerle lo siguiente:

Gracias y estaré pendiente de las orientaciones que me compartan.

¿El alcance del bino si estara bien?

• chicson
      Por chicson
      Hola, 
      Puede parecer una tontería pero no tengo claras un par de cosas basicas. 
      ¿A que altura debo poner el trípode? ¿Como debe colocarse de la forma más útil posible el tubo del telescopio sobre la montura?
      Parece una tonteria, pero busco la máxima comodidad y no encuentro lectura al respecto...

Gracias!
    • darioslc82
      Por darioslc82
      Vendo este excelente invento para astrofotografía, fotografía y time lapse.
      Lo vendo porque finalmente no le dí utilidad puesto que no pude comprar un tubo, y lo tenía guardado en sus cajas originales con todos sus elementos (no encuentro la rosca adaptadora de 3/8 a 1/4 según trípode) y ya no tengo tiempo ni muchas ganas. Consultar por posibles zonas de envío sin cargo (especialmente por el oeste de Bs. As., Luján a Morón). El resto por encomienda a cargo de quien compre. Precio final 20000 $.

Aquí las descripciones del fabricante:
      Montura ecuatorial ideal para astrofotografía y para realizar fotografías estilo time-lapse.
      Es ideal para utilizar con cámara DSLR y con pequeños tubos ópticos (soporta hasta 5 kg)
      • Alta precisión, sistema de seguimiento celeste portátil y estable
      • Compatible con seguimiento solar, lunar y sidéreo
      • Máxima carga útil: hasta 5 kg (11 lb)
      • Soporta fotografía Star-Scape
      • Fotografía Time-Lapse
      • Dial fácil de usar con ajustes pre-programados
      • Soporta múltiples funciones con facilidad de montaje
      • Incluye buscador polar con iluminador para una alineación precisa
      • Control automático del obturador de una DSLR
      • Actualización de firmware gratuita y de por vida
      • Autoguiado en un eje
      • Incluye protección para el motor e indicador de estado
      • Utiliza baterías AAx4
      • Soporta alimentación externa USB
      • Bajo consumo de energía. Seguimiento de hasta 72 horas continuas con la batería AP al calina de alta calidad. (Duración de la batería en función de la carga y la calidad de la batería)
      • Rosca 3/8 " para trípode estándar
      • Tornillo adaptador de 1/4 " a 3/8" para la placa de instalación rápida del trípode (no lo encuentro, pero no hace al funcionamiento y se puede mandar a hacer por menos de 100$, sigo buscando mientras)
      • Accesorios opcionales: Cuña y contrapeso de1 kg.
      • Manual impreso en inglés, también lo tengo en español pero en .pdf

Incluye 4 pilas AA y cable para conectar desde la cámara a disparador automático (tipo Cleon II de Phottix, no incluído) para cámaras Nikon con conexión jack de tres segmentos stereo 2.5 mm. Va con sus respectivas cajas originales.

• DavidPedraza
      Por DavidPedraza
      Hola, mi nombre es David y soy de Colombia. Me gustaría iniciar en la observación astronómica, he leído que es recomendable empezar con unos binoculares y buscando acerca del tema encontré algunas sugerencias para elegir adecuadamente. Sin embargo desconozco qué marcas pueden ser confiables a la hora de adquirir mis primeros binoculares, por ello quisiera pedir alguna sugerencia al respecto.

Buscando por mi cuenta encontré estos y llamaron mi atención. Agradezco mucho si alguien puede decirme si son buenos, o sugerirme otros.

Orion 10x50 E-Series Waterproof: https://www.telescope.com/Orion/Orion-10x50-E-Series-Waterproof-Astronomy-Binoculars/rc/2160/p/103020.uts?refinementValueIds=4690
    • markinho91
      Por markinho91
      Hola a todos! Primero que nada me presento, soy Marcos, vivo en el Sur del país, precisamente entre las localidades de Trelew y Gaiman de la provincia del Chubut.. Tengo un cielo de clase 4 en escala de Bortle. Llevo varios años observando el cielo pero últimamente mi interés ha aumentado enormemente.
      Estoy a la búsqueda de un par de binoculares para reemplazar a mis fieles Brown 10x50. Busco específicamente con Prismas BaK4 y ópticas Fully Multicoated.
      Mi duda existencial es entre los Meade Astro Binoculars 15x70 vs los Duoptic SP 15x70. Celestron los he descartado debido a la cantidad de experiencias que he escuchado sobre su descolimación de fabrica.. y para mi sorpresa los únicos dos modelos que probé personalmente estaban descolimados.. 
      Muchos aquí en el foro recomiendan los Duoptic, pero no encuentro opiniones sobre los Meade, que se que en Telescopios es palabra mayor.. de hecho la Fundación de Astronomía de mi ciudad posee 2 Meade con Auto-guiado y son una maravilla óptica.
      Cual es la recomendación de los mas experimentados?

Muchas gracias!
      Saludos y buenos cielos!
      Marcos R.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo