Jump to content

dibujos en calatalogo messier


jordix

Publicaciones recomendadas

hola, opino que estaria bien adjuntar los dibujos de los foreros al catatogo messier de este foro ya que en mi opinion los dibujos (los que estan bien hechos claro) dan una idea muy exacta de como veriamos por nuestros telescopios y esto ayuda bastante tanto al novato como al ya mas iniciado. no he visto simulador de oculares ni de telescopios ni de nada que te den una imagen ni de lejos tan veraz de lo que ves en un buen dibujo y tenemos la suerte de contar con Nicohammer que, sin desmerecer a los demas compañeros que hacen dibujo, para mi es un fenomeno de dibujante ya que los objetos que he podido comparar entre sus dibujos y mis observaciones, como decimos aqui "lo clava".

 

la idea no es hacerlo exclusivamente con el messier, decia de empezar por ahi puesto que es algo que ya está disponible y funcionando en el foro, para que todo no sea pedir me ofrezco para colaborar con lo que sea necesario y está en mis posibilidades, redimensionar imagenes, cambiar de formato... no se...a ver que os parece

 

saludos

Editado por jordix
  • Like 2
  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola,

 

Me parece una excelente idea @jordix. Mas de una vez me puse a buscar dibujos antes o después de la observación, ya sea para conocer de ante mano lo que esperaba ver o para contrastar si era correcto lo que observaba. Sin duda los dibujos son la mejor aproximación a lo que uno observa, y tal como decís algunos "lo clavan".

 

Los que mas he utilizado son los de @NicoHammer y los de https://laorilladelcosmos.blogspot.com/?m=1 (si no me equivoco usuario almach de este foro).

 

También me ofrezco si se necesita una mano para armar esto siempre y cuando este a mi alcance. Claramente el dibujo en si no es algo que este a mi alcance.

 

Saludos,

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola, primero que nada gracias @jordix y @Matias_M!!

 

Estaría bueno, podemos ir armandolo, como dice Mati, Óscar @almach tiene muchisimos y muy buenos, y sobre todo del hemisferio Norte, a diferencia mia.

 

Si la idea gusta y de desarrolla, cuenten conmigo para la campaña y armamos el catálogo.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...