Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Abel41

Ic434 en H-alpha con dslr

Publicaciones recomendadas

Abel41

Bueno pues creo que para ser mi primera vez tomando en h-alpha no está tan mal,  al final he conseguido sumar 3 horas más a las 2 que ya tenía, obteniendo 5 hrs de integración con mi cámara dslr sin modificar.  Os dejo las imágenes nuevas para vuestra opinión.

Saludos 

IC434_STRECHT_3 copia BN (1).jpg

IC434_STRECHT_3 (1).jpg

Editado por Abel41
  • Like 7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tato44

Muy buena Abel. Un montón de nebulosidad.

Felicitaciones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Contenido similar

• Abel41
      Por Abel41
      Bueno chicos después de bastante tiempo, estudiando parámetros intentando nuevas cosas, por fin recibí mi filtro h-alpha, a pesar de tener la luna al 85% y muy cerca del objeto a capturar, la cosa no fue tan mal. Es gracias también a la ayuda de un compañero, Reinaldo Borges, montamos una sesión a distancia desde Madrid y controlo mi telescopio en la isla de Palma de Mallorca con el pc haciendo posible esta sesión  conjunta programando NINA que se encarga del platesolving, phd2 eqmod+montura y la cámara, vamos todo. Una herramienta sin duda muy poderosa. 
      La noche comenzó bien pero se fue tapando de nubes obligándome a descartar 11 frames de los 30 realizados. Esto es solo una parte, pues mi intención es hacer también las tomas a color y fusionarlas. Os dejo los datos de la captura y equipo. Espero vuestra crítica constructiva y opinión como siempre es buena para mejorar. 
      Saludos desde Palma de Mallorca, España 
      EQ6R-Pro+SW Newton 200/1000 
      Corrector coma sw, Cámara Nikon D750 
      Filtro Baader H-alpha 7nm
      Guiado TS 60/240+Zwo Asi178mc 
      19 light x 300segundos Iso1600
      50 Darks 
      40 Flats 50 Bias 

• Abel41
      Por Abel41
      Hola amigos, pues como el tiempo no mejora, no me quedo más remedio que optar por pasarme por a pixinsight 1.8, y que mejor que probar con la data que tenía de mi última sesión 3,5 horas de integración a M42, con el Skywatcher 200/1000 pds y la eq6r,  dejo esta versión nueva procesado en Pixinsight 1.8, la verdad tiene una infinidad de herramientas y parámetros, pero me encanta, será ir probando..., lo dicho ahí os la dejo, espero les guste, saludos!! 

• SiriusC
      Por SiriusC
      Hola a todos, he estado leyendo un rato artículos sobre la configuración óptima de nuestras ISO y varía en función de nuestra cámara, ok, pero en el caso de la Nikon D3200 como es mi caso, he visto un chico que ha hecho un estudio y ha marcado, al contrario que muchas otras Nikon similares, que el ISO ideal para mi cámara es el 200.

A tenor de lo leído mi conclusión es que añadir ISO al ISO ideal de nuestra DSRL, no beneficia en absolutamente nada, pero me cuesta creer que las subs a 1 minuto con ISO 200 sean mejores que a ISO 800 en mi caso, ¿Realmente se capta la misma señal? ¿cuál es el papel real de las ISO entonces?.

Saludos!

• Abel41
      Por Abel41
      Hola amigos como recién me quiero iniciar por fin con mi reciente nueva montura, y pretendo hacer autoguiado e utilizar la montura con eqmod, he oído y me han comentado de una app para la captura llamada plate solving, mi pregunta es.... Que tal es, como funciona, se puede usar con una cámara reflex? Si alguno de vosotros la conoce o si la alguien la utiliza con una cámara dslr le agradecería su opinión, gracias. 

Saludos, buenos cielos y Felices fiestas!! 
    • Zentrix
      Por Zentrix
      Hola y saludo a todos! Tengo cero sapiencia en cuestiones técnicas de observación y materiales, por tanto aclaro que algunos podrían leer que pregunte algo hiper obvio bajo sus saberes, pero como dicen, "no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan", así que voy al punto en cuestión.

Terminando el 2019 y pensando en el eclipse solar total del próximo diciembre 2020 en la Patagonia (soy de Corrientes, la capital), con este fenómeno en mente vengo tras el saber del foro a consultar lo que en realidad se puede dividir en dos preguntas, aún si elegí este apartado para unificar y ya no ocupar dos. Mi primera inquietud es la del título, y la imagen a la que apunto (o la más parecida) es la siguiente:

Deseo saber qué filtro solar me puede dar una toma como esta, con esa estética, ese nivel de detalles, o la más cercana posible. Si no erro, es una toma en el famoso hidrógeno alfa. Con prácticamente 1 año por delante planeo ponerme las pilas a fin de ahorrar para ambas cosas. En este enlace (https://elgranobservatorio.com/filtros-para-telescopios/) recomendaron un Baader Solar Continuum, y como pueden ver no nos hablan de la lámina con que vienen algunos filtros y con la que uno puede armarse el suyo si quiere, sino a un filtro 100% listo de fábrica tipo lente, con su marco plástico y todo.
      A todo eso y apuntando al eclipse, pretendo comprar mi primer telescopio. Aún no sé cuál sería, y también agradezco a tope la guía en el mejor tipo de aparato para esto. Apuntando idealmente a que toda la esfera solar entre en el campo visual (para video y fotos), sea cual sea el diseño elegido, ya estaría satisfecho. Tranquilamente diría que puede ser una potencia o un aumento que me permita ver el Sol en partes, pero ya que hasta donde recuerdo la totalidad en sí sólo dura 2' y 10", no deseo arriesgarme a desperdiciar semejante momento dejando la visual en una porción del astro.
      Creo por otra parte que no necesitará gran potencia, o de última quizá resulte en comprar uno con aquella pero le añada algo que abra más el campo visual y no sé si esto sea un reductor de focal. Reitero la disculpa si puse alguna burrada, pues al ser nuevo me asesoré algo pero soy mayormente un queso en el tema jajaja.
      Casi olvido lo de la portabilidad, ya que al ser del nordeste ocurra que quizá (nada seguro) viaje en micro a Aluminé o Junín de los Andes, donde leí que será el 100% del eclipse a diferencia de otras localidades. Y digo quizá en micro porque aunque quizá ya tenga mi auto en ese tiempo (sabemos que la movilidad propia es genial), ahí entra lo económico, si es rentable, etcétera. Pero eso es al margen y como esto reciéeen arranca necesito todas las opciones sobre la mesa para ir ponderando y definiendo las cosas.

Les super agradezco su tiempo y asesoría de qué es lo mejor o más recomendable. Reitero que mientras no sea algo de medio millón de pesos por el tiempo que tomaría juntar el monto (y acarrearlo, porque ya vi hermosos Meade LX200 16" y babeé, pero pisé tierra), no tendría drama en que me tiren en dato de algo tipo 60 u 80 mil, por dar un ejemplo nada más. Si se requiere, prefiero invertir en algo de calidad, antes que escatimar y no tener algo con que disfrute sin problemas derivados de ahorrar en el sabido "lo barato sale caro". Además. los ojos son únicos, impagables e irremplazables... aún.

Es todo por ahora. Mil gracias y un super abrazo a todos!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo