Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

NicoHammer

NP NGC2440, Homúnculo y NGC3242 Fantasma de Júpiter

Publicaciones recomendadas

matias_f1_09

Muy buena cacería! Felicitaciones! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
NicoHammer
hace 1 minuto, matias_f1_09 dijo:

Muy buena cacería! Felicitaciones! 

Gracias Mati!

Saludos

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Excelente Nico !!!, 

hace un tiempo que no saco el Heri, me hiciste dar ganas de salir a dar unas vueltas por las planetarias que se ven bien desde ciudad.

Muy buenos los dibujos

Rody

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
hace 3 minutos, RodyG dijo:

Excelente Nico !!!, 

hace un tiempo que no saco el Heri, me hiciste dar ganas de salir a dar unas vueltas por las planetarias que se ven bien desde ciudad.

Muy buenos los dibujos

Rody

Gracias Rody!!!

Las primeras observaciones de planetarias las hice con el 130, un espectáculo!

Saludos!

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Marcelo_

Muy bueno Nico! Como siempre!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
hace 11 horas, Marcelo_ dijo:

Muy bueno Nico! Como siempre!

Muchas gracias Marce!

Saludos

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Limonflito

Tremendos nico ! En especial el homunculo, espectacular.

Abrazo. 

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
hace 6 minutos, Limonflito dijo:

Tremendos nico ! En especial el homunculo, espectacular.

Abrazo. 

Muchas gracias Rodri!

Abrazo!

• Like 1

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Muy buena nico la del homunculo!!! pense que no podia verse a simple vista! groso!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
hace 13 minutos, cappellettiariel dijo:

Muy buena nico la del homunculo!!! pense que no podia verse a simple vista! groso!!!

Muchas gracias Ari!!!! se observa hasta de ciudad, y vengo intentando capturarlo pero con la webcam, sin exito, proximamente con alguna webcam con exposiciones de un par de segundos.

Saludos!

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 7 minutos, NicoHammer dijo:

Muchas gracias Ari!!!! se observa hasta de ciudad, y vengo intentando capturarlo pero con la webcam, sin exito, proximamente con alguna webcam con exposiciones de un par de segundos.

Saludos!

Mira vos, ni idea que se podia!!! genial si le sacas pasalas porfa! abrazo felicitaciones!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• German_83
      Hola, como andan? Les dejo mi primer astrofoto, a mi entender, mas o menos digna para un nivel inicial. Les cuento que después de muchos años,  donde por falta de tiempo tuve que dejar de lado este hermoso Hobby,  pude retomarlo. Esta vez deje de lado la astronomía observacional y me estoy iniciando en el mundo de  la astrofotografia. Adquirí hace poco un SW100/200 Eq5  GoTo y tenia una Nikkon D3100 así que después de leer un poco sobre el tema me puse manos a la obra. Me falta muchísimo  y varios elementos como cable de disparo, ocular reticulado para una buena puesta en estación, mascaras de enfoque, etc. Asi que esto fue mas a pulmón que otra cosa. Acepto todo tipo de criticas y comentarios que puedan ayudar a ir mejorando y seguir aprendiendo.    Equipo: SW 100/200 Camara Nikkon D3100 foco primario / 30 tomas de 20", 30 Darks, 30 Flat y 30 Offset apilados con DSS y editados con un editor de mala calidad que pude descargar gratis de internet =b     
    • PMG
      Muy buenas, Aldo! Saludos.   Pablo  
    • PMG
      Hola @velaman, lo veo muy parecido a los LPI de MEADE. Yo hice algunos palotes con esa cámara, anda bien. Puedes bajarte los drivers desde la fábrica (www.meade.com) y probar.   Saludos.   Pablo  
    • tacun
      Hay un forista que se llama Gabriel, y aca en el foro tiene el nick antareano. Usa el buscador interno dentro del foro y lo vas a encontrar enseguida   Sabe un montón de electrónica y motorcitos. me acuerdo que el una vez me dijo que podía armar un motorcito para que el dobson funcione en un eje, una cosa así.   Pero mandale un mp a el: Vas a ver que te va a orientar sin problemas.   Abrazo. 
    • Aldo S. Kleiman
      y una última :       saludos,
  • Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Anillo del Sur, NGC 3132, es una nebulosa planetaria en la constelación Vela, descubierta por John Herschel en 1835, una de las más cercanas, a unos 2000 años luz de distancia. Tiene un diámetro de medio año luz aproximadamente y los gases que se expanden desde el centro, lo hacen a unos 15 km/s.

Cerca del centro, se encuentran 2 estrellas, una de magnitud 10.1 (la que se observa), y otra más tenue, que es la responsable del material expulsado que forma la nebulosa, una estrella ahora mucho más pequeña que el Sol, extremadamente caliente, emite radiación ultravioleta y hace resplandecer los gases.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/04/nebulosa-anillo-del-sur.html
    • Paula More
      Por Paula More
      Buenos tardes! Necesitaria de su experiencia para poder comprar una buena opción...  Estoy pensando en comprarme un ocular nuevo, mi idea es poder observar mejor las nebulosas como ETA Carina, Orion, etc. Con la mayor luz posible... donde vivo es un bortle 7 así que seguramente se va a perder mucho de lo que pueda dar el ocular... pero la idea es ir en vacaciones de verano o cuando se pueda,  a Balneario Marisol, cerca Claromecó, ahí es bortle 4, según la página...El haritage 130 vino con un ocular de 25 mm. Por lo que leí no es muy bueno, pero safa... mi idea es ir por algo mejor... Qué me recomiendan? Por otro lado me surge una duda... en un bortle 4 es posible ver la nube de gas de Carina por ejemplo o solo se puede ver a través de fotografías? Si o si necesito filtros?
      Me gustaria saber la experiencia de quienes tienen el mismo telescopio con respecto a que ocular utilizan para estos objetivos... Desde ya muchísimas gracias 😃
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Anoche aproveche el espantoso cielo jaja y usé las nubes como filtro natural, para ir en la caza de Sirio B. Luego de un rato de observación, buscando el mejor ángulo, logré observarla muy bien, a pesar del brillo y todos los factores.

Sirio, Alfa Canis Majoris, es la estrella más brillante del cielo nocturno, con una magnitud aparente de -1.44.
      Ha sido una estrella muy presente en civilizaciones de la antigüedad, por ejemplo, para los egipcios, marcaba la época de inundaciones.

Es la 7ma estrella más cercana a nuestro sistema solar, a unos 8,6 años luz de distancia.

Sirio es un sistema binario, su principal componente, A, es una estrella blanca de secuencia principal, tipo espectral A1V, con una temperatura superficial de 10.000K.
      En 1844, Friedrich Bessel dedujo la presencia de una compañera, aunque no fue observada hasta 1862 por Alvan Graham Clark, el constructor de objetivos astronómicos. Sirio B fue una de las primeras enanas blancas descubiertas, con una magnitud aparente de 8.50, de tipo espectral DA2 y con una temperatura superficial de 25.200K.

Debido a irregularidades en las órbitas, se sospecha de un 3er componente, Sirio C, presunta enana roja con un quinto de la masa del Sol, aunque aún no ha sido observada y es solo un supuesto.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/03/sirio.html
    • miniellopablo
      Por miniellopablo
      Buenas noches estimados foristas, quería compartir con el grupo, mi tercera fotografía ngc3372 Nebulosa Eta Carinae.
      La fotografía, consta de 16hs. de señal, de las cuales 14, fueron capturadas desde el patio de mi casa, en el centro de Zarate y 2hs. desde San Antonio de Areco.
      El tiempo de exposición de las tomas LIGHT es de 180".

Les comento, que estoy conciente de la presencia de coma en los bordes. 
      Mi equipo: Telescopio Takahashi FS60-CB (60-355mm) , montura SW Eq5, Camara NIKON D5100 (sin modificar), Guide Scope 60-240mm, Camara QHI5 LII.
      Editado en PixingSight.

Saludos a todos.

• AgustínM104
      Por AgustínM104
      Buenas tardes a todos!! 

Espero que la cuarentena les este siendo leve, yo me iba a poner por fin a intentar al menos sacar fotos con la Webcam que estaba preparando, y cuando la fui a buscar ya no estaba, no se si me la habré olvidado en algún lugar, o en el peor de los casos que alguien en casa me la haya tirado a la basura. 
      Entonces por esto me puse a buscar a ver que se podía comprar como para arrancar, y encontré algunas cámaras CMOS económicas, obviamente todo en páginas de otros países. Pero después en MercadoLibre encontré esta: 

Que por el precio me cuesta lo mismo que conseguir una Logitech C270 nueva (como la que tenía), estas son las especificaciones:

OCULAR DIGITAL USB PARA TELESCOPIOS Y MICROSCOPIOS
      • Chip: Sensor CMOS Color
      • Formato: VGA 640x480
      • Medida de Sensor: 4.86 x 3.64 mm
      • 15 fps en 640x480
      • 30 fps en 320x240
      • Rango dinámico: 72 dB
      • Rango de foco: 72 cm al infinito
      • Balance de blancos automático
      • Diámetro Exterior: 31.7 mm / 1.25''
      • Diámetro Interior: 27.6 mm / 1.09''
      • Compensación de color automática
      • Interfaz USB
      • Compatible con OS Android (para la conexión puede ser necesario el adaptador USB a mini USB, no incluído)

Mi pregunta sería entonces, ¿Me conviene comprar una así o volver a comprar una webcam? ¿Alguno tuvo la oportunidad de probar una de estas?

Muchas gracias! y saludos
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo