Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

drakth

Nebulosa de Carina (Eta Carinae)

Publicaciones recomendadas

juanfilas

Que lindo campo da ese conjunto! de colores la veo muy bien, ¿probaste reducir un poco el tamaño de las estrellas? se roban mucho protagonismo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
drakth
hace 20 minutos, juanfilas dijo:

Que lindo campo da ese conjunto! de colores la veo muy bien, ¿probaste reducir un poco el tamaño de las estrellas? se roban mucho protagonismo

Si, es verdad, aunque tambien tiene su encanto... quizas podria hacer dos versiones, gracias por la idea!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Matias_M
      Hola Agustín,    Nunca la probé. No obstante le veo las siguientes desventajas respecto a la c270: * pixel más grande, 7um, contra 2,8um en la c270. * llega a 30fps pero con menor resolución no se si haciendo ROI, con binning o submuestreando, mientras que con la c270 llegas a 30fps con el detector entero, esto es una ventaja si tenes un Dobson ya que el planeta va permanecer más tiempo en el campo.   Por otro lado la única ventaja que veo es que ya viene adaptada a 1.25".   Me queda una sola duda, habla de Rango de Foco y eso es válido solo si tiene una pequeña lente. Será así? Si la tiene para mí es un problema más.   Espero comente alguien que la tenga o haya tenidos.   Saludos,  
    • astronico
      Matias excelente explicacion, voy a revisar la toma de la galaxia NGC 253 porque evidentemente tengo ese problema con el fondo. Muchas gracias por tomarte el tiempo de explicarme esto del histograma, de ahora en mas lo tendre siempre presente sobre todo en galaxias  
    • astronico
      Astroamigos les dejo una animación que hice de esta galaxia mediante una aplicación de celular para darle sensación de rotación:     Abrazos
    • astronico
      Excelente imagen fhere. Tengo pendiente fotografiar este cumulo
    • AgustínM104
      Hola Clear, ¿Cómo estás? Por lo menos el precio que me figura ahí es de $2.000, y en cuanto a lo segundo si me sirve para planetaria y luna buenísimo, profundo todavía no pienso intentar por el hecho que mi telescopio es un dobson sin seguimiento.  Gracias por contestar.   
  • Contenido similar

• miniellopablo
      Por miniellopablo
      Buenas noches estimados foristas, quería compartir con el grupo, mi tercera fotografía ngc3372 Nebulosa Eta Carinae.
      La fotografía, consta de 16hs. de señal, de las cuales 14, fueron capturadas desde el patio de mi casa, en el centro de Zarate y 2hs. desde San Antonio de Areco.
      El tiempo de exposición de las tomas LIGHT es de 180".

Les comento, que estoy conciente de la presencia de coma en los bordes. 
      Mi equipo: Telescopio Takahashi FS60-CB (60-355mm) , montura SW Eq5, Camara NIKON D5100 (sin modificar), Guide Scope 60-240mm, Camara QHI5 LII.
      Editado en PixingSight.

Saludos a todos.

• juanfilas
      Por juanfilas
      Como andan todos! Les dejo esta foto que saque en Febrero desde el observatorio la Banderita y que me había quedado colgada de subir.

Es un objeto que para hacerlo bien se necesita un excelente cielo y en eso la banderita es impresionante, con su cielo cercano a clase 1.
      Estoy súper contento con la misma, ya que, tiene poca integración para este tipo de objeto (6.35hs) pero quedo con mucha señal y con lindo color en las nebulosas oscuras.
      El FWHM fue mejor que en Lápiz, quedando después de la deconvolución en 2” de FWHM, no es un número de record, pero mejor que los 2.6-2.7” de Lapiz…
      La foto es recomendable bajarla y recorrerla un rato ya que se ven muchas galaxias detrás del polvo! Además se ven 3 objetos Herbig-Haro increíbles y con mucho color (uno naranja y dos rojos).

Espero les guste!

Chamaeleon I Cloud by Juan Filas, en Flickr

Efix: ASI1600MM-pro + SW Esprit 100 + NEQ6pro rowan mod + optolong LRGB. Guiadp: guidescope 60mm y QHY5L II M – 68 x 3 min L, 20 x 3 min R, 20 x 3 min G, 19 x 3 min B. 100 flats por filtro, 100 darks, gain 100. Editada con PIX y PS.

Saludos!

Juan
    • maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas noches Foro, les quería comentar que hace poco adquirí un OTA 150/750 Hokenn para poder utilizar en una EQ5 con Dual Axis y siguiendo con los experimentos (debido a la situación de cuarentena) ayer probé de hacer capturas a Foco Primario con el Celular Huawei P10 Plus a las Nebulosas M42 , Trífida, Laguna y Águila, utilizando la App Deep Sky Camera en Raw. Algunas salieron algo movidas debido a que el "soporte" que utilicé, se dobló y desenfocó un márgen. Al tener un sensor pequeño, da demasiado aumento, pero posiblemente sirva para realizar capturas a Galaxias y nebulosas planetarias. Veremos que podemos hacer.

Les paso el Setup:
      Telescopio Newton Hokenn 150/750
      Montura Sky Watcher Eq5 + Dual Axis
      Celular Huawei P10 plus modificado para Foco Primario.

Les comparto las capturas:

Saludos!

• cascarrabias
      Por cascarrabias
      son dos fotografias hechas  la noche de ayer

80/600 evostar con eq6r
      asi 178 filtro uhc

m51 tiene 42 x 180 lights
      m101 tiene 20 x 180 lights

ambas con 25 darks de calibracion

• Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Buenas noches.
      En estos días de "cuarentena" empecé a practicar con Pisinsight LE 1.0 sobre unas fotos que le saque a la nebulosa nombrada el 24 de febrero del 2020.
      Mi equipo de siempre:
      -SW 150/750
      -montura neq3 con patas de aluminio
      -motorizada con motores dual axis y controladas mediante picgoto
      -nikon 5200 sin modificar
      -guía 60/240 con cámara QHY5ii-m
      -Sí, ya se que la montura está recontra cargada.

Los datos de la imagen son:
      -lights: 75 tomas de 90" a ISO 800
      -darks: 24 tomas de 90" a ISO 800 (misma noche)
      -flats: 50 tomas 1/320" a ISO 800 (la tarde antes de los lights)
      -dark flats: 50 tomas 1/400 a ISO 800 (la tarde antes de los lights)

Apilada con DSS y procesadas en Pixinsight LE 1.0 siguiendo unos tutoriales de youtube con unos procesos preestablecidos de los cuales ya los voy a desglosar y aprenderlos uno por uno para sacarles más jugo (algunos ya los se).

Esta misma imagen la había editado con lightroom como hacía normalmente donde la imagen obtenida era la siguiente:

Donde se aprecia bien la diferencia. PIX como ya todos los que lo usan, saben que permite rescatar muchos detalles, pero yo es la primera vez que lo veo y quedé más que encantado.
      Y acá les dejo la imagen que logré el año pasado donde son menos tomas de 45"

Sin más que decir, a seguir adelante con esta hermosa afición.
      Saludos a todos

PD: necesito corrector de coma, una máscara de enfoque y una montura tipo HEQ5
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo