Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

NicoHammer

Impresionante Abel!

Te felicito!

• Like 1

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
juanfilas

Muy buena Abel!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
glurex

Me sumo a los elogios! Está muy buena! Me gustan las galaxias, y que bueno que hayas podido sacarla desde la ciudad. Algunas, me imagino, se deben complicar bastante.

• Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41

Muchas gracias chicos, ahi sigo practicándo con el newton, es un poco lidiar con su manejo, colimacion y la gran cantidad de mejoras que he añadido poco a poco a esta maravilla de tubo, desde el flokeado interior con terciopelo, pintado los espejos por su parte posterior hasta la colimacion del enfocador, araña, secundario y primario, incluso le puse un ventilador tras el primario y una mascara de apertura para anular los clips, una tarea laboriosa pero que solo se realiza una vez. No lo habia comentado antes porque recien estoy probando si realmente es notable su mejora, iré compartiendo poco a poco mas resultados a ver.... Saludos y buenos cielos!!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Lucho2000
      Si tocaste el espejo, lo sacaste del tubo o hasta con una sacudida al moverlo, ya el espejo estará descolimado y eso puede darte una imagen bastante mala o distorsionada al observar. El polvo sobre los espejos no suele dar mayores problemas al observar, salvo que sea algo ya realmente grosero y una limpieza mal hecha suele causar un problema mayor y hasta irreparable como bien menciona Javier, siempre es mejor consultar primero e ir descartando otros problemas antes de desarmar para limpiarlo. Bien, teniendo en cuanta los oculares que mencionas te preguntaría si recuerdas como se veía al usar el ocular de 20mm? Observaste alguna estrella en el cenit con ese ocular? Se veía bien puntual y redonda?  
    • cappellettiariel
      Fabulosa Pablo!!!!!!!, hermosa de color, felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!
    • Tato44
      Excelente! Felicitaciones
    • javieriaquinta
      Hola.   Ha sido una suerte que no hayas rayado los espejos. Pasar un paño sobre ellos, aún con limpiavidrios, conlleva el riesgo de arrastrar alguna partícula de polvo que marcaría un espejo para siempre. Hay métodos explicados acá en el foro para minimizar cualquier daño.   Saludos
    • DaniGamb
      Yo estoy en Ranelagh, y vivo en un lugar algo separado del tumulto, y si se nota un poco menos de contaminacion, pero tampoco noto una gran diferencia. Lo que si se nota es la tranquilidad y el silencio!! jaja, mejor para la consentracion...  Lo que si, esta situacion particular me dio tiempo de alargar las noches de visualizacion!!!  Un abrazo a todos! y buenos cielos!!  
  • Contenido similar

• cascarrabias
      Por cascarrabias
      son dos fotografias hechas  la noche de ayer

80/600 evostar con eq6r
      asi 178 filtro uhc

m51 tiene 42 x 180 lights
      m101 tiene 20 x 180 lights

ambas con 25 darks de calibracion

• Abel41
      Por Abel41
      Hola chicos, os dejo esta maravillosa nebulosa NGC 2239, un giro de tuerca mas y una rotacion de la imagen me da la impresión que parezca otra, saludos. 
      H-alpha 34x300s
      Rgb        36x300s

EQ6R-Pro+SW Newton 200pds modificado
      Nikon D750+ Corrector de coma SW 
      GUIADO TS 60/240 +ZWO ASI178MC 
      Pleiades Astrophoto Pixinsight 1.8 Ripley, Ps.  

• Abel41
      Por Abel41
      Hola muchachos, después de un tiempo he podido recuperar y procesar nuevamente esta galaxia, pues la había  hecho antes pero nonme gustaba el resultado, este aunque no esta perfecta, ya si la veo algo mas equilibrada aun faltando mas integración. En otra sesión la intentaré desde mejor cielo dado que es muy tenue para hacerlo desde ciudad. La conocida espiral, Galaxia del molinete, magnitud de 7,7 y una distancia de 23 m.a.l. Esta sesión de astrofotografía ha sido realizada desde mi terraza en plena ciudad, compartida con acceso remoto, con el siguiente equipo;
      Montura EQ6R-Pro+SW Newton 200/1000
      Cámara Nikon D750+Corrector coma SW
      filtro UHC-S de Baader 2"
      Tubo autoguiado Ts 60/240+Zwo Asi178mc
      Light ~20 x 300' Iso800
      Darks~35
      Flats ~24
      Bias ~60
      Secuencia realizada mediante Platesolving con N.I.NA. PHD2, EQMOD.
      Apilado y procesado con
      Astropixel Processor y Pleiades Astrophoto Pixinsight 1.8 Replay, Photoshop 2020,  os dejo dos versiones donde tome caminos diferentes al final del procesado, aun me falta mucho por aprender espero que os gusten!! 

• almach
      Por almach
      Hola a todos,

Lo mío no es la astrofotografía, pero no por ello no deja de gustarme intentar sacar alguna cosa con mis telescopios. No tengo autoguiado y tengo que contentarme a hacer tomas cortas, con lo que me limita a la hora de sacar buenos resultados.

Pero no me quejo, si cuando empecé con la afición me hubieran dicho que algún día sacaría fotografías como estas, no me lo hubiera creído 🙂

Empiezo con M51, la bonita galaxia en Canes Venatici:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2019/06/fotografia-de-m51-con-el-ed80.html

Y esta de M13, cúmulo globular que encontramos en Hércules:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2019/06/fotografia-de-m13-con-el-ed80.html

Espero poder ver alguna vez en la vida a Omega Centauri en directo. Debe dejar con la boca abierta...

Saludos a todos.

Óscar
    • Dieguito
      Por Dieguito
      Hola comunidad, lo que debe brillar una variable asi para que sea vista desde la Tierra con instrumentos medianos y algo de maña.
      La famosa galaxia M51 esta a mas de 30 millones de años luz.. La imagen es de Robert Cazilhac , la variable luminosa azul es la AT2019abn, estará hoy entre mag 17 y 18
      Para los que vivan en el hemisferio norte, una buena chance. Para los del sur, una buena oportunidad para leer acerca de estas tremendas estrellas.
      Saludos!
      Diego/Tandil

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo