Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Claudito

Autoguiado bueno, bonito y balato

Publicaciones recomendadas

Claudito

Estimados buen día, 

Estuve metiendo palabras clave en el buscador del foro a ver si el tema había sido tratado y no pude encontrar respuesta a mis dudas puntuales. Así que de antemano pido disculpas si el tema fue tratado.

Tengo un SW 200/1000 - NEQ5 y una Canon T5i y adquirí recientemente los motores dual axis para la misma y me entró la siguiente curiosidad.

¿Qué cámara barata puedo comprar para autoguiado? Estuve revisando en "wish" y hay dos cámaras chinas, una que parece una cámara web adaptada al teles por algo así como 10 USD y otra por algo así como 90 USD

Además tengo el buscador que viene standard con el telescopio y entiendo que debería cambiar también el mismo para guiar.

Mí idea sería conseguir una cámara barata (100-200 USD) que me permita guiar con el PHD2

Escucho ofertas!!! jeje

Saludos y gracias!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
glurex

Hola!

Dentro del rango de precio que decís, creo que la opción más acertada es ir por alguna cámara de ZWO. Yo uso la ASI120MC-S pero en varios lados dicen que es mejor guiar con una mono por un tema de mayor sensibilidad. En ese caso sería la ASI120MM-S. De momento no he tenido problemas guiando con la color... y es un poco más flexible por si querés hacer planetaria (con la mono tendrías que comprar rueda de filtros, filtros... que si bien es mejor, encarece todo bastante).

Acá tenés la color: https://astronomy-imaging-camera.com/product/asi120mc-s serían unos U$D 149

Acá la mono: https://astronomy-imaging-camera.com/product/asi120mm-s serían unos U$D 179

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• criswille
    • Leandro82
      Gracias por las sugerencias. Si los motores se escucha que andan y hace ese ruidito espantoso como a bits de computadora. Pero no se si andan bien o no. A priori no sigue a ningun objeto aún habiendo podido alinear exitosamente despues de probar 100 veces antes... Esta noche lo voy a probar la ultima vez con los chicos del observatorio que tienen mas experiencia con estas cosas.
    • dami argentina
      Mis queridos compañeros. He creado hace un par de meses una cuenta en esta pagina para sortear las dudas sobre mi equipo y mi manejo del mismo. Trate de utilizar todos los recursos para mejorar y enriquecer mis conocimientos sobre el tema y asi poder disfrutar mas este mundillo de la astronomia. En mi caso particular esto ha concluido en que toda mi familia y mis hijas vean la luna por 1a vez y les parezca interesante e intrigante saber q hay por allamarriba. Mi hija me manda msj diciendome si vi la luna q se ve grande. Mi papa me avisa cuando se va a ver bien el ciwlo y esas cosas. Con la ayuda de mi papa hicimos un sistema para poder enchufar el equipo a 220v y asi no depender de 2 pilitas. Obviamente voy a compartir esto con el que lo pida!!!!   Por esto y por las respuestas casi inmediatas de todos los usuarios, basicos, medios y avanzados es que se me ocurrio crear este tema. Solo para decirles gracias a todos, a la pagina y a los moderadores.   GRACIAS!!!
    • criswille
      Antes de tirarla intentá esto para sacarte la duda Leandro: Hacé durante el día una supuesta alineación a una estrella. Dejá que el telescopio apunte a una estrella imaginaria y decile ok y comenzará el seguimiento. Fijate en los círculos graduados en que numerito se encuentran en los 2 ejes. Dejala funcionando un par de horas y verificá que la montura se ha movido en el sentido correcto. Si no se mueve no funca y si va en sentido contrario estas configurando mal y si se mueve poco, tiene algún defecto.   saludos
    • criswille
      Buen dato antareano lo del Stella, gracias.
  • Contenido similar

• drakth
      Por drakth
      Buenas, 

Les comparto una foto que saque en enero de la nebulosa de Carina.

Telescopio: William Optics Goldcat51
      Camara: Canon Rebel EOS SL2
      Montura: Star Adventurer
      Ubicacion: Ernestina, Buenos Aires

Lights: 86x30 segs, ISO 1600

Sin guiado.

Apilado y procesado: Pix Insight.

• Julian Casal
      Por Julian Casal
      Buen día, quiero consultar si alguien hace o hizo autoguiado con la cámara Phillips SPC900. Anoche intente hacerlo usando como tubo guía un meade 60/350 para guiar un meade 200/800. Se me hizo muuuy difícil captar estrellas, solo podía ver las mas brillantes. No se si sera un problema de configuración. La cámara no esta modificada y el software utilizado es PHD.
      Aguardo sus comentarios
      Saludos.
    • Iván1467395386
      Por Iván1467395386
      Estaimados Amigos
      Buenas noches, les escribo desde chile
      Bueno mi consulta esta orientada es como poder unir mi montura y el guiado con la plataforma ascom, he buscado algun tutorial en internet y no sale nada
      para poder ejecutar esta manera necesito por favor  entender el proceso y la manera de cablear ( Cables desde la camara de guiado al pc via usb y cable con pin desde la camara de guiado a la montura)

muchas gracias......por su disposicion.

Saludos
    • Pantera346
      Por Pantera346
      Hola, perdón q haga un nuevo tema para esto, pero no encontré justo lo q necesito.. tengo un skywatcher 150/750, y no hace mucho q empecé.. solo veo la luna y le sacaba fotos solo con la cámara y el adaptador rosca M42. Hace 2 semanas, averiguando compré  STARGUIDER ADAPTADOR EXTENSIBLE CON ROSCA M42, y 2 oculares ultra wide angle de 20mm y 9mm.. intenté 2 noches esta semana hacerlo andar y ambas veces no me dió el foco en la cámara (salía todo borroso). Intenté la primer noche ver tan cuál me vino el starguider, con la salida de 1.25"; y a la siguiente, intenté conectarlo directo en 2". Una noche me dió muy corto el foco, y la otra por demás de largo.. 
      Necesito algún adaptador más? estaré conectando algo mal? No sirve lo q compré para mí telescopio? (Confío q no es así porq le pregunté a la tienda donde los adquirí y tuve muy buena atención) si alguno tiene info q me pase así puedo empezar a probar.. muchas gracias y de nuevo, si el tema ya está publicado pido disculpas y borro.. 

• Ricardo Allega
      Por Ricardo Allega
      Hola, soy nuevo en los foros de este sitio, recurro a los que saben.

Por lo general apilo las fotos de EP con DeepSkyStaker, la calidad de este programa es muy superior a otros similares que vi, la pregunra es si me permite ( y como ) hacer 
      star trail ?

ya que tengo unas horas de captura y quisiera procesarlas con este excelente programa

desde ya saludos
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo