Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
chicson

Montaje

Publicaciones recomendadas

chicson

Hola, 

Puede parecer una tontería pero no tengo claras un par de cosas basicas. 

¿A que altura debo poner el trípode? ¿Como debe colocarse de la forma más útil posible el tubo del telescopio sobre la montura?

Parece una tonteria, pero busco la máxima comodidad y no encuentro lectura al respecto...

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Philippulus

Hola.

El trípode lo debes colocar a una altura tal que con el tubo apuntando al cenit alcances el ocular cómodamente, sin tener que subirte a nada.

La forma de colocar el tubo en una montura EQ es la gran cuestión, porque lo pongas como lo pongas habrá orientaciones en las que no habrá forma de que puedas meter el ojo en el ocular. Llegados a ese caso lo que tienes que hacer es aflojar los dos tornillos de las anillas del tubo, girarlo a una posición cómoda para el ocular y volverlos a apretar, tratando de no perder el equilibrio del tubo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
chicson

Gracias por la respuesta... ya había intuido que seria algo así, aunque quería un punto de partida, que al final he decidido al ver varias fotos de reflectores ya montados.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Philippulus

Digamos que la posición idónea de partida sería la que te permita alcanzar el ocular en las orientaciones en las que vas a hacer la puesta en estación y empezar a hacer las primeras observaciones de la noche. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Arrancá con el tripode lo mas bajo posible. Es la posición donde menos vibra. Levantalo si lo considerás necesario, pero no tanto que no llegues al ocular cuando está apuntando al cenit.

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Ultimos Mensajes

• Rodrigo M Caroca
      Hola amigos, quiero compartir con ustedes esta fotografía de M41 o NGC 2287, tomada desde el patio de la casa, en Santiago de Chile. Realmente un desafío extraer un fondo contaminado!  Canon T6, telescopio SW 150/750 con montura eq3-2 con motores en ambos ejes, sin guiado. sólo 41 lights, 30 darks y 70 bias. Apilado y procesado en Pixinsight 1.8  Todo consejo es bienvenido!   
    • antareano
      Hola, las cintas térmicas antirocio son de gran ayuda...lástima que estés lejos porque yo fabrico dichas cintas. El inconveniente que forme humedad y hongos en realidad no es tan a largo plazo...conviene dejarlo abierto y que se seque bien antes de cerrarlo. Por otra parte el rocío a la larga oxida la tornilleria y alguna parte metálica.
    • antareano
      Tal como dijeron los compañeros, pero hay mas factores a tener en cuenta. No comentas de cuanto tiempo de exposición son esas tomas. Por lo demas es verdad que la mecánica básica de la montura tampoco ayuda...pero me preocuparia mas por afinar la puesta en estación el buen nivelado y la regulación precisa del motor. Creo recordad que se regula por medio de un potenciómetro no??
    • jachaza
      Hola, me hice una escapada a Uribelarrea cerca de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Logré captar la traza de los StarLink con un celular Redmi Note 7, con la app Gcam en modo astrofotografía, a mano alzada, siendo aproximadamente las 5 del día 22 de febrero del 2020.  La noche estaba bastante oscura con un seeing de 4-5 sin viento. La dirección de los StarLink fue del SSE al NNE con una duración aproximada de 1 minuto y segundos.
    • danielfelix
      Pasa que en varios buscadores noto que dan diferentes horarios, brillos, elevación, etc. Findstarlink, n2yo y satflare dan distintos horarios, rumbos, etc.. No logro avistarlos y no se en cual confiar.
  • Contenido similar

• gusuglia
      Por gusuglia
      estimados foreros

pongo a la venta este expectacular enfocador absolutamente nuevo (nunca lo use) por el gran maestro JULIO OLLEROS
      POR NO DARLE UTILIDAD el costo del mismo es $10500 pesos hago envios a todo el pais

saludos

gustavo
    • JORGEIBANEZO
      Por JORGEIBANEZO
      REGALO  Celestron 60LCM -  $ 12.000 completo!!! Ideal para iniciarse en astronomía.

Vivo en Olivos  y tengo oficina en Microcentro , por si te sirve para buscarlo.

Jorge

OPTICAL TUBE INFO:
      Optical DesignRefractor
      Aperture60mm (2.36")
      Focal Length700mm (28")
      Focal Ratio12
      Focal Length of Eyepiece 125mm (0.98")
      Magnification of Eyepiece 128x
      Focal Length of Eyepiece 29mm (0.35")
      Magnification of Eyepiece 278x
      FinderscopeBuilt-on StarPointer
      Star Diagonal1.25 Erect Image
      MOUNT INFO:
      Mount TypeMotorized Altazimuth
      Accessory TrayNo Tool, Quick release
      TripodAluminum
      Highest Useful Magnification142x
      Lowest Useful Magnification8.57x
      Limiting Stellar Magnitude11.4
      Resolution (Rayleigh)2.32 arc seconds
      Resolution (Dawes)1.93 arc seconds
      Light Gathering Power (Compared to human eye)73x
      Apparent Field of View1.6°
      Linear Field of View (@1000 yds)84 ft (26 m)
      Optical CoatingsFully-Coated
      Slew SpeedsNine slew speeds
      Tracking RatesSidereal, Solar and Lunar
      Tracking ModesAlt-Az, EQ North and EQ South
      Alignment ProceduresSkyAlign, Auto 2-Star Align, 1-Star Align, 2-Star Align, Solar System Align
      Computer Hand ControlFully Computerized / Flash Upgradeable
      NexStar+ Database4,000 Object Database
      SoftwareStarry Night Basic Edition

• Tatiana1
      Por Tatiana1
      Hola buenas yo vendo un telescopio con pie de madera y todos sus artículos precio negociable lo quiero vender porque no lo uso si te sirve llámame al 1125254352
    • dami argentina
      Por dami argentina
      Buen dia gente!! Esta oportunidsd quisiera comenzar agradeciendo por las respuestas de toda la comunidsd en mis posts anteriores. Me ayudaron muchisimo y he mejorado mi desempeño. Por tanto en el avance van surgiendo nuevos interrogantes.

Tengo un meade goto reflector newton con
      - Diametro. Ap foc130
      - rel foc: f/7,7
      - dist foc: 1000
      - resol: 0,9 arc/seg
      Tengo los 3 oculares que vienen con el equipo..
      La consulta es: lo unico que puedo ver bien es la luna.. el resto no logro ver nada mas q puntitos. Planetas? Los veo como estrellas a simple vista. Ni nebulosas, ni galaxias, ni anillos de saturno...

Que me recomiendan usar? Que ocular me recomiendan comprsr para poder sacar mayor provecho del equipo?
      Espero sus respuestas.

Muchas gracias de nuevo gente!!!!
    • Ditroman
      Por Ditroman
      Hola. Tengo un problema, cuando monto mis binoculares en la montura del tripie, el tornillo los detiene y puedo enfocar bien, pero los binoculares giran, se columpian en el tornillo, no se quedan bien fijos. ¿Es normal? ¿Creen que los esté poniendo mal?

Gracias!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo