Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Fox J.

Capturas de la ISS el 15/02/2020

Publicaciones recomendadas

Tunitas

Mas que consejos tomo tu experiencia para poder lograr algo ya q tengo los mismos equipos FELICITACIONES!!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
RodyG

NOOOOOOOOOO,  esa foto que sacaste es espectacular, la más nítida que vi de la ISS hasta ahora.

Felicitaciones  !!!!!

Rody 

• Like 2

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

mira lo que es !! francamente es una de las mejores fotografias "hogareñas" de la ISS que he visto en mi corta experiencia

felicitaciones !

Editado por clear
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

esto tranquilamente podria ser un APOD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Tremenda Facundo!!!de las mejores que haya visto!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pencrof

Felicitaciones!!!!! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41

Que pasada!!!! Felicidades por esa magnífica labor, saludos. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19

¡La agarraste muy bien, Facundo!
¡Felicitaciones!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Impresionante....

• Like 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Maximo90

Espectacular!!! salí al patio a tomar aire a esa hora y la seguí con binoculares! te quedo excelente! saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Maximo90
En 16/2/2020 a las 17:33, Fox J. dijo:

49543492668_6c57115bd1_h.jpgISS flare 15/02/2020

El 04/02 a la mañana hubo un transito de la ISS por el Sol que quise grabar, me llevé todo hasta Berazategui donde había mas chances de capturarlo y por hacer videos de prueba justo a ultimo momento me quedé sin espacio en el disco 🤦‍♂️ Así que con estas dos fotos me saco el mal trago, por ahora.

Gracias por haber leído y espero consejos para mejorar las fotos,

Saludos!

Facundo

Este es el cielo de Quilmes city??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Fox J.

Muchas gracias!! Lo ideal sería poder lograr unas fotos como las de este loco pero por ahora me conformo con lo que salió. 

hace 21 minutos, Maximo90 dijo:

Este es el cielo de Quilmes city??

@Maximo90sisi, cuando a veces el clima se porta bien 😆

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Alucinante Facundo.

Muy buenas capturas.

Saludos

• Like 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Rodrigator
      De chico me apasionó el estilo de heavy metal mas orientado al power metal y la musica clásica. Cuando apareció la banda Rhapsody flashié mal y me hice fanático. No soy seguidor ni muy conocedor de otras bandas pero me gusta mucho Edguy y algún que otro tema de bandas similares. También disfruto mucho de bandas de rock progresivo sinfónico clásicas y me gusta mucho el trabajo viejo de Dream Theather y Liquid tension Experiment. Tuve la oportunidad de ver a Rhapsoy y Dream Theater en vivo y fue espectacular. Para los que le gusta la onda metalera quizás conozcan la banda para chicos "heavysaurios" tienen unos músicos y un estilo muy interesante a pesar de sus temáticas orientadas a lo infantil.   Toqué percusión como 15 años tumbadoras de tres congas y bongo ambos LP Classic y varias chucherías de percusión, he tocado de pibe la batería un tiempito y también agarré las teclas un tiempito de manera muy amateur. Desde el 2010 toco el bajo, instrumento que me llamo la atención cuando era adolescente y que se pudo cumplir de grande.  Tengo un ibanez srx305 de 5 cuerdas y un Johnson también de 5 y bueno soy autodidacta y tengo buen oído así que eso es un plus. Saludos colegas!!!!
    • javieriaquinta
      Hola. En el cuadro donde figuran los datos del campo que estás teniendo con el sensor/telescopio, tenés la opción de Rotar. Hay que hacer click en el rectángulo de arriba para activar la vista del sensor. Después podes ir subiendo y bajando el ángulo de rotación haciendo click en los -15° -5°... etc.     Saludos
    • javieriaquinta
      Flats, con una tela blanca, apuntando al cielo antes que oscurezca.  El dithering es sacar una foto desplazada unos pixeles de la foto anterior. Así se evita algo de ruido. Con guiado se puede hacer automático.   Saludos
    • esteemma
      Buenas! Configuré la reflex en el Stellarium para simular cuánto campo entraría en una imagen. Lo que no consigo es rotar el rectángulo que proyecta el programa sobre el cielo. Es decir, el rectángulo siempre aparece horizontal. Intenté configurar la vista del cielo para ver si podía, al menos, rotar el cielo, pero esto siempre sucede alrededor del polo, independientemente del lugar desde donde comienzo a arrastrar la pantalla. En conclusión, no consigo simular una imagen en la que la cámara no esté horizontal sino con algún grado de inclinación. ¿Alguien sabe cómo configurarlo?   Gracias!
    • AlbertR
      Gracias @juanca, a ver si a ti te gustan estas dos: La Tierra y la Luna por gentileza de Osiris Rex La Tierra y la Luna desde Bennu Saludos 🙂
  • Contenido similar

• Cristopher B.
      Por Cristopher B.
      A modo de criticas les dejo esta foto de la ISS, la obtuve con un Dobson de 10 pulgadas más una cámara ZWO ASI 224 (Color).
      No he logrado en ninguno de los pasos obtener una imagen en la que la ISS tenga un brillo parejo en toda su superficie, suele verse quemada en los paneles izquierdos y un tanto apagada en el resto. En el procesado tampoco he logrado mejorar el brillo sin que el objeto pierda naturalidad.

A la espera de sus críticas, Saludos!

• Dieguito
      Por Dieguito
      Como andan, hoy 25 al norte de CABA y casi a las 21 hs, transita sobre la Luna para quienes quieran hacerse una escapada veloz y usar el modo "rafaga" ..
      Me pasaron la captura por wap, espero chequeen antes de salir rajando  
      Saludos!

• javier ar.
      Por javier ar.
      Salí un rato a hacer observación lunar y me sorprendió una pasada de la ISS. No soy metódico con la previsión de los tránsitos, pero cada vez que la engancho la sigo por con el Dob. Siempre uso un ocular de 18.2 mm, que me da unos 66 x. Mi técnica es, con el buscador bien alineado, anticipar el lugar por donde va a pasar y luego ubicarla dentro del ocular. Pasa tan rápido que tengo que ir anticipando por tramos para que cuando pasé por el ocular el teles este estático. Aún así, lo que se ve es impresionante: clarísimos los paneles solares a ambos lados y un atisbo de la forma de la estructura.

Me pregunto si alguien más hace esto y cuál es su técnica, aumento o montura preferida, etc.

Saludos!
    • Aldo S. Kleiman
      Por Aldo S. Kleiman
      https://apod.nasa.gov/apod/ap191028.html

¡¡¡ felicitaciones !!!
    • ricardo
      Por ricardo
      Acaba de pasar la iss, y aproveche para tirarle un startrail

Espero les gusten, hechas con un iPhone 8 plus y NightCap. Se me colo un avión en la segunda!

Saludos y buenos cielos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo