Jump to content

Modificación de Cámara Canon EOS T7i


NestorR

Publicaciones recomendadas

Recurro a ustedes para saber si alguien intentó modificar una cámara Canon EOS t7i. En los distintos foros no encontré información del desarmado de este modelo y de como está incorporado el filtro infrarrojo. Cualquier dato me va a servir seguramente.

Enlace al comentario

Generalmente la info que hay es de equipos más antiguos y por ende con más experiencia de uso. Desconozco cómo quitarle el filtro, pero no te convendría hacerlo en una cámara más económica?

  • Like 1
Enlace al comentario

Nestor en serio pensas modificar una camara de mas de 50 lucas vos mismo siguiendo un tutorial que encuentres por internet?...te recomiendo que la lleves a un servis especializado y pagues ara que te saquen el filtro IR pass (color verde) y te dejen el IR/UV (color rosado) y no te arriesgues a mandarte una macana, esto va mas alla dela valentia que puedas tener, de igual forma te aconsejo lo mismo que diego, que busques una camara mas antigua y de gama baja/media para meterle manos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Diego Alberto dijo:

Generalmente la info que hay es de equipos más antiguos y por ende con más experiencia de uso. Desconozco cómo quitarle el filtro, pero no te convendría hacerlo en una cámara más económica?

Diego, solo busco información. Yo no haré la extracción del filtro, sino un service especializado y reconocido en fotografia profesional. Estoy evaluando todas las alternativas. Gracias por tu consejo. 

Enlace al comentario
hace 4 horas, astronico dijo:

Nestor en serio pensas modificar una camara de mas de 50 lucas vos mismo siguiendo un tutorial que encuentres por internet?...te recomiendo que la lleves a un servis especializado y pagues ara que te saquen el filtro IR pass (color verde) y te dejen el IR/UV (color rosado) y no te arriesgues a mandarte una macana, esto va mas alla dela valentia que puedas tener, de igual forma te aconsejo lo mismo que diego, que busques una camara mas antigua y de gama baja/media para meterle manos.

Astronico, yo no pienso tocar la cámara. Ya tengo un service muy reconocido que hizo este tipo de tareas en otros modelos con mucho éxito, pero no precisamente en una T7i. Ocurre que en  estas cámaras los filtros no vienen en el mismo tipo de marco que utilizaban las más antiguas y la operativa de extracción es ligeramente diferente. De todas maneras estoy evaluando varias alternativas. La cámara en cuestión la tengo dedicada exclusivamente para astronomía. y no para fotografía convencional. Gracias por tu consejo

Enlace al comentario
hace 18 minutos, NestorR dijo:

Diego, solo busco información. Yo no haré la extracción del filtro, sino un service especializado y reconocido en fotografia profesional. Estoy evaluando todas las alternativas. Gracias por tu consejo. 

Si te lo hacen en un service, es otra cosa. En ese caso ellos tienen que garantizarte que lo saben hacer y obviamente darte garantía por el trabajo. Saludos!

Editado por Diego Alberto
Enlace al comentario
hace 4 minutos, Diego Alberto dijo:

Si te lo hacen en un service, es otra cosa. En ese caso ellos tienen que garantizarte que lo saben hacer y obviamente darte garantía por el trabajo. Saludos!

Si Diego. Yo estoy averiguando para asegurarme que esta gente realmente esté en condiciones. Son muy reconocidos en fotografía y es gente seria y con experiencia. Están averiguando los detalles técnicos con gente de Canon. Ellos le hacen los services a varios fotógrafos profesionales conocidos, que me lo recomendaron. Obviamente les voy a pedir una garantía por el trabajo. El service oficial Canon no realiza este tipo de tareas ya que implica sacarle al equipo una pieza original. Yo la cámara no la uso para fotografía convencional. Es más, siempre está con el telescopio. Podría llegar a usarla para fotografía astronómica directa sin telescopio, pero siempre para fotos nocturnas. Actualmente tiene puesto un filtro Astronomik antipolución, 

Enlace al comentario

Che, y para tener una dslr que se usa solo para astrofotografía, y gastar en hacerla modificar, no convendrá directamente ir por una cámara diseñada directamente para astrofotografía, que ya vienen sin filtros  molestos, incluso refrigeradas, etc?

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
En 19/2/2020 a las 18:31, fsr dijo:

Che, y para tener una dslr que se usa solo para astrofotografía, y gastar en hacerla modificar, no convendrá directamente ir por una cámara diseñada directamente para astrofotografía, que ya vienen sin filtros  molestos, incluso refrigeradas, etc?

Fernando

Las cámaras buenas refrigeradas son carísimas. La DSLR es una cámara disponible y que yo no la usaba para nada. No me dedico a la fotografía y cuando necesito sacar alguna foto, generalmente lo hago con una Sony digital, muy pequeña pero completa, que tiene la ventaja de que es fácilmente transportable. Cuando vi la posibilidad de adaptar la Canon al telescopio con una pequeña inversión no dudé en darle ese uso. Ahora que ya le saqué bastante jugo, estoy viendo de aumentarle la sensibilidad. También la uso para fotografía astronómica sin telescopio cuando ando por las sierras. Tengo proyectado adquirir una CCD refrigerada por Peltier. Las buenas están a más de 2000 euros. Es mucha guita que la prefiero invertir en un Mak bueno,

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...