Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

JORGEIBANEZO

TELESCOPIO CELESTRON 60 LCM

Publicaciones recomendadas

JORGEIBANEZO

REGALO  Celestron 60LCM -  $ 12.000 completo!!! Ideal para iniciarse en astronomía.

Vivo en Olivos  y tengo oficina en Microcentro , por si te sirve para buscarlo.

Jorge

OPTICAL TUBE INFO:

Optical DesignRefractor

Aperture60mm (2.36")

Focal Length700mm (28")

Focal Ratio12

Focal Length of Eyepiece 125mm (0.98")

Magnification of Eyepiece 128x

Focal Length of Eyepiece 29mm (0.35")

Magnification of Eyepiece 278x

FinderscopeBuilt-on StarPointer

Star Diagonal1.25 Erect Image

MOUNT INFO:

Mount TypeMotorized Altazimuth

Accessory TrayNo Tool, Quick release

TripodAluminum

Highest Useful Magnification142x

Lowest Useful Magnification8.57x

Limiting Stellar Magnitude11.4

Resolution (Rayleigh)2.32 arc seconds

Resolution (Dawes)1.93 arc seconds

Light Gathering Power (Compared to human eye)73x

Apparent Field of View1.6°

Linear Field of View (@1000 yds)84 ft (26 m)

Optical CoatingsFully-Coated

Slew SpeedsNine slew speeds

Tracking RatesSidereal, Solar and Lunar

Tracking ModesAlt-Az, EQ North and EQ South

Alignment ProceduresSkyAlign, Auto 2-Star Align, 1-Star Align, 2-Star Align, Solar System Align

Computer Hand ControlFully Computerized / Flash Upgradeable

NexStar+ Database4,000 Object Database

SoftwareStarry Night Basic Edition

ximage.thumb.png.2e2e189763f7bb19493d152781fd5875.png.pagespeed.ic.JakogwGxPr.png

Captura.JPG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Hola.

Por favor publicar fotos del equipo real.

Saludos

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Cristopher B.
      Me pasó lo mismo hace unos años y lo mio era por apretar más de lo debido los pernos de soporte del primario. Tratad de subir una foto con un fondo blanco y bien iluminado para ayudarte. 
    • Abel41
      Gracias Ariel, si solo fue un intento, pero hasta salio algo cuando ni esperaba eso, en mi encuadre es diminuta con una mi cámara dslr fx, jajajja, pero bueno, es hermosa e igual con tu zwo y el 200pds te invito a que la intentes y mejor cielo que seguro te sale muy bien, saludos 
    • RodyG
      Hola Santiago,   1.- pone todos los pasos que haces para poner en estación la montura.  2.- Mucho CUIDADO con el Sol !!!. Cualquier error y perdes la vista, proba con cualquier otro objeto.    Calculo  que el problema es una mala puesta en estación      Rody 
    • criswille
      Les dejo algunos datos adicionales:   http://orbitsimulator.com/gravitySimulatorCloud/simulations/1586148166977_M60B7LC.html http://orbitsimulator.com/gravitySimulatorCloud/simulations/1586153427598_Cometa OAFA.html http://orbitsimulator.com/gravitySimulatorCloud/simulations/1586153942264_Cometa OAFA.html   M60B7LC Perihelion 2021 Mar 24.846216 +/- 1.35 TT = 20:18:33 (JD 2459298.346216) Epoch 2020 Apr 6.0 TT = JDT 2458945.5 Ju: 0.1751 Find_Orb q 4.32309569 +/- 0.0141 H 8.5 G 0.15 Peri. 311.12123 +/- 0.37 Nodo 350.90501 +/- 0.08 e 1.0175084 +/- 0.00289 Incl. 51.73811 +/- 0.012 40 de 43 observaciones 2020 marzo 16-abr. 6; media residual 0 ".47 Roberto Haver 157 Frasso Sabino
    • Cirax
      Por favor necesito para ayudarte una foto mejor que esa.  No veo el centro del donut ni el fondo del enfocador ni el agujero que debería haber dentro de él.  Así no sé si a ciencia cierta el resto esta bien colimado.  Si lo has hecho con láser asegúrate que este BIEN COLIMADO, de fabrica vienen MAL (repasate los links que te di mas arriba).  Tapa agujereada en el centro seria lo ideal.  Haz la foto en una habitación bien iluminada contra una luz fuerte, detras del enfocador tendria que haber luz (la ambiente tendría que valer).  O puedes acompañarla con una foto que te sale en un cheshire, aunque no puedas ver todo el primario (por eso hacen falta las dos fotos).   Si el resto esta bien (mucho suponer) ese centrado entre el enfocador y el primario para visual parece suficientemente bien.  Si quieres centrarlo más podrias mover el enfocador un poco hacia abajo.  Puedes parecer que es hacia arriba  en cambio al bajarlo es cuando queda mas subido, cuestión de inversion de espejos supongo.  Estoy hablando de igual 1mm, marcando antes el entorno del enfocador con cinta de carrocero y luego marcarlo con un lapiz encima de la cinta.  Es importante hacer esto por si la fastidias sabes cual era la posición original del enfocador.  Pero te vuelvo a insistir que si el resto de elementos al tomar esa foto no estan bien alineados, TE ESTARÁ ENGAÑANDO hasta en ese centrado.    
  • Contenido similar

• ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Saludos mis apreciados.  he buscado manuales y todo esto pero al parecer las EQ2 no son muy famosas pues en la mayoría de tutoriales usan eq3 en adelante. 
      Tengo mis dudas del procedimiento de uso del círculo de la AR
      la aguja está en la parte que gira de la montura como se supone que me dé las coordenada AR si no cambia cuando suelto el tornillo, estará averiada?? 
      NOSE COMO USARLA. 
      y por último para que sirve este tornillo de la parte de abajo??
      Les dejo fotos para ilustrarlos.
      Muchas gracias a todos he ido aprendiendo y esto ha dejado sus frutos.

• Gabriel Seb
      Por Gabriel Seb
      Hola hola hola, no sé si ya vieron la propaganda pero, si no es el caso les cuento yo. Samsung ha sacado un nuevo teléfono el S20 y este es capaz de aumentar la imagen ¡100 AUMENTOS! El tema es:
       ¿Será capaz de ver nebulosas y estrellas dobles como Sirio?
      Yo no lo creo posible, bah, no creo posible que tenga 100 aumentos pero supuestamente sí lo es, pero ¿Es capaz de obtener suficiente luz a la noche como lo haría un telescopio o binocular? ¿Ustedes que creen?
    • Glenda
      Por Glenda
      Para más información contactar por WhatsApp al 58090210, saludos
    • Tatzuke
      Por Tatzuke
      Hola a todos! hace pocos dias llegue a este foro y la verdad es que entre tanta informacion util he ido aprendiendo mucho y desde ya les estoy mas que agradecido.
      Tambien me han guiado acerca de que equipo comprar, y finalmente encargue el Sky Watcher Heritage 130p. Si bien hay un review muy bueno de ese modelo y al que voy a ir consultando regularmente, lo que tal vez he pasado por alto es el tema de mantenimiento y cuidados basicos de este y cualquier otro telescopio.

Por eso vengo nuevamente a pedirles a ustedes compañeros mucho mas instruidos y experimentados sus consejos, opiniones y tips por mas basico que les parezca, ya que es la primera vez que voy a tener un telescopio en mis manos.
      Todo esto desde sacar el telescopio de su caja, traslado al campo, armado, desarmado, etc. Lo de pegar el iman con el numero de la rotiseria fue lo primero que me anote, para cuando lo use en la ciudad.

Los voy a ir leyendo! gracias 👍

• NachoSalta
      Por NachoSalta
      Hola, 
      Les cuento que en mi adolescencia tenia un telescopio reflector. Y hace un tiempo que estoy interesado en poder observar el cielo, no solamente los planetas. Si poder aprender a observar el espacio profundo. 
      Estoy buscando un telescopio que se adapte a mi presupuesto y encontré este modelo en mercado libre. 
      Quisiera saber si es una buena compra. 

Muchas gracias 

(este foro es genial, aprendi mucho y espero una vez que tenga el equipo poder seguir aprendiendo) 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo