Jump to content

Eta Carinae - NGC 3372 - Primera luz Esprit 100 SuperApo


Publicaciones recomendadas

Hola Pablo, felicitaciones por el estreno! Me parece que tenes bastante mas info en la foto, esa zona tiene muchisimo Oxigeno e Hidrogeno. Proba de pegarle un estirado importante para ver si vino la info o no.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Felicitaciones por el estreno! Fijate que como dijo Ricardo, tenés data a lo loco. Por ahí le podés dar una estiradita:

 

1446423064_Sinttulo.thumb.png.0089b7958ff2057f64ca828f29dfb110.png

 

Es increible lo que podés hacer rendir el setup sin guiado! Yo no llego ni a 90 segundos. Felicitaciones nuevamente.

 

Saludos!

  • Like 1
  • Thanks 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 55 minutos, glurex dijo:

Felicitaciones por el estreno! Fijate que como dijo Ricardo, tenés data a lo loco. Por ahí le podés dar una estiradita:

 

1446423064_Sinttulo.thumb.png.0089b7958ff2057f64ca828f29dfb110.png

 

Es increible lo que podés hacer rendir el setup sin guiado! Yo no llego ni a 90 segundos. Felicitaciones nuevamente.

 

Saludos!

Gracias! Que buena esa estirada! El problema es que no tengo el pixin, va tengo la prueba por unos días, probé de varias maneras con Ps y al menos las que yo probé agregan bastante ruido, tendría que probar con el Pixinsight bien. Respecto a la montura, le di 3 minutos por el tema de que ya estaba a iso 100 en la cámara, tanta polución sin filtro me estaba aclarando demasiado todo, pero creo que a 4 minutos también podría llegar sin guiado desde algún cielo oscuro!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, ricardo dijo:

Hola Pablo, felicitaciones por el estreno! Me parece que tenes bastante mas info en la foto, esa zona tiene muchisimo Oxigeno e Hidrogeno. Proba de pegarle un estirado importante para ver si vino la info o no.

 

Saludos y buenos cielos!

Gracias Ricardo! Tengo que probar a ver de que manera la puedo estirar un poco más tenes razón

  • Like 1
Enlace al comentario

Exelente foto...!!!

Ahora bien,siempre tuve la duda si lanebulosa es la "nebulosa de carina" o "nebulosa Eta carinae".

Porque Eta carinae es una estrella también.

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Leandro82 dijo:

Exelente foto...!!!

Ahora bien,siempre tuve la duda si lanebulosa es la "nebulosa de carina" o "nebulosa Eta carinae".

Porque Eta carinae es una estrella también.

 

Se dice de ambas maneras porque se encuentra en la constelación Carina, pero la estrella que hizo explosión hace algunos siglos fue de mucha importancia asique también "le dejó" su nombre, al igual que también se le dice Nebulosa de la Quilla, igualmente la nomenclatura oficial podría decirse que es NGC 3372. Eta Carinae es actualmente la segunda estrella más luminosa de la Vía Láctea, (la primera es WR 25), pero en su momento Eta fue la segunda estrella más brillante del cielo después de Sirio, aún estando a 7500 años luz, asique supongo que también viene por ese lado usar su nombre para la Nebulosa. 

TRUMPLET1416.jpg

Enlace al comentario

Felicitaciones por el estreno!!!, si con 2 h nomas de expo probablemente al estirar tengas un poco de mas ruido, pero eso se maneja con métodos de denoising, yo la estaría más, abrazo!!!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Bueno siguiendo un par de consejos, reprocesé desde 0 usando solo Pixinsight (nunca lo había usado), y después a lo último retoqué un poco en PS, estiré un poco más la imagen y dadas las 2 horas de data el ruido ya se hizo más presente, pero se puede ver un poquito más la nebulosidad, ya lo otro quedaría agregar más tiempo de recolección, gracias por los consejos!

Carina_Pixinsight.jpg

  • Like 8
Enlace al comentario
En 20/2/2020 a las 19:09, juanfilas dijo:

Muy bueno Pablo! Buen estreno para la nave esprit100, ya van venir locuras de fotos!!!

Jajaja olvidate! Ahora mismo me encuetro en San Juan, Casleo, cielo Bortle 1 y obviamente me traje el esprit, no me perdí una noche, se vienen lindas fotitos en unos días, gracias! 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...