Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

pablosvl

Eta Carinae - NGC 3372 - Primera luz Esprit 100 SuperApo

Publicaciones recomendadas

ricardo

Hola Pablo, felicitaciones por el estreno! Me parece que tenes bastante mas info en la foto, esa zona tiene muchisimo Oxigeno e Hidrogeno. Proba de pegarle un estirado importante para ver si vino la info o no.

Saludos y buenos cielos!

• Thanks 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
glurex

Felicitaciones por el estreno! Fijate que como dijo Ricardo, tenés data a lo loco. Por ahí le podés dar una estiradita:

1446423064_Sinttulo.thumb.png.0089b7958ff2057f64ca828f29dfb110.png

Es increible lo que podés hacer rendir el setup sin guiado! Yo no llego ni a 90 segundos. Felicitaciones nuevamente.

Saludos!

• Like 1
  • Thanks 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pablosvl
hace 55 minutos, glurex dijo:

Felicitaciones por el estreno! Fijate que como dijo Ricardo, tenés data a lo loco. Por ahí le podés dar una estiradita:

1446423064_Sinttulo.thumb.png.0089b7958ff2057f64ca828f29dfb110.png

Es increible lo que podés hacer rendir el setup sin guiado! Yo no llego ni a 90 segundos. Felicitaciones nuevamente.

Saludos!

Gracias! Que buena esa estirada! El problema es que no tengo el pixin, va tengo la prueba por unos días, probé de varias maneras con Ps y al menos las que yo probé agregan bastante ruido, tendría que probar con el Pixinsight bien. Respecto a la montura, le di 3 minutos por el tema de que ya estaba a iso 100 en la cámara, tanta polución sin filtro me estaba aclarando demasiado todo, pero creo que a 4 minutos también podría llegar sin guiado desde algún cielo oscuro!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pablosvl
hace 2 horas, ricardo dijo:

Hola Pablo, felicitaciones por el estreno! Me parece que tenes bastante mas info en la foto, esa zona tiene muchisimo Oxigeno e Hidrogeno. Proba de pegarle un estirado importante para ver si vino la info o no.

Saludos y buenos cielos!

Gracias Ricardo! Tengo que probar a ver de que manera la puedo estirar un poco más tenes razón

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leandro82

Exelente foto...!!!

Ahora bien,siempre tuve la duda si lanebulosa es la "nebulosa de carina" o "nebulosa Eta carinae".

Porque Eta carinae es una estrella también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pablosvl
hace 1 hora, Leandro82 dijo:

Exelente foto...!!!

Ahora bien,siempre tuve la duda si lanebulosa es la "nebulosa de carina" o "nebulosa Eta carinae".

Porque Eta carinae es una estrella también.

Se dice de ambas maneras porque se encuentra en la constelación Carina, pero la estrella que hizo explosión hace algunos siglos fue de mucha importancia asique también "le dejó" su nombre, al igual que también se le dice Nebulosa de la Quilla, igualmente la nomenclatura oficial podría decirse que es NGC 3372. Eta Carinae es actualmente la segunda estrella más luminosa de la Vía Láctea, (la primera es WR 25), pero en su momento Eta fue la segunda estrella más brillante del cielo después de Sirio, aún estando a 7500 años luz, asique supongo que también viene por ese lado usar su nombre para la Nebulosa. 

TRUMPLET1416.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Felicitaciones por el estreno!!!, si con 2 h nomas de expo probablemente al estirar tengas un poco de mas ruido, pero eso se maneja con métodos de denoising, yo la estaría más, abrazo!!!

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pablosvl

Bueno siguiendo un par de consejos, reprocesé desde 0 usando solo Pixinsight (nunca lo había usado), y después a lo último retoqué un poco en PS, estiré un poco más la imagen y dadas las 2 horas de data el ruido ya se hizo más presente, pero se puede ver un poquito más la nebulosidad, ya lo otro quedaría agregar más tiempo de recolección, gracias por los consejos!

Carina_Pixinsight.jpg

• Like 8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Muy bueno Pablo! Buen estreno para la nave esprit100, ya van venir locuras de fotos!!!

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Zero777

Tremendo equipo y foto cuanta buena data hay ahí, mil felicitaciones!!!

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pablosvl
En 20/2/2020 a las 19:09, juanfilas dijo:

Muy bueno Pablo! Buen estreno para la nave esprit100, ya van venir locuras de fotos!!!

Jajaja olvidate! Ahora mismo me encuetro en San Juan, Casleo, cielo Bortle 1 y obviamente me traje el esprit, no me perdí una noche, se vienen lindas fotitos en unos días, gracias! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• RodrigoPon
      Hola Paula.   Tengo tu mismo telescopio y en un bortle 6 puedo ver nebulosidad en eta carinae sin ningun filtro. Se ve bastante mejor usando la técnica de visión periférica, que consiste en no mirar directamente el objeto si no un poco al costado (arriba, abajo, o a los lados, es cuestión de probar qué te funciona mejor a vos).   Consulta: tenés algún barlow? Si no tenés,  creo que vale la pena que compres. Es muy útil.   En cuanto a los filtros, creo que antes de comprar filtros conviene que tengas un buen set de oculares, como que es más prioritario. Ese plossl de 17mm que te recomiendan seria muy buena opción. A mi también me gusta la serie uwa de 66 grados, eta carinae y espacio profundo en general se ve muy bien con el uwa de 9mm que da cerca de 2mm de pupila de salida. El campo de vision mayor también está bueno, y te permite observar más tiempo sin tener que mover el telescopio.   Saludos!
    • sebastianc
      Si lucho yo creo que hace años que la perdimos. Había lanzadores re copados acá que hoy podrían actualizandos podrían hacer mucho
    • Lucho2000
      Casi los asesina el televisor.... jejeje
    • Lucho2000
      Cuando era chico y no taan chico también, pero cuando tenia 4 o 5 años me pico el bichito de saber el como eran las cosas y lo que mas me intrigaba era el como se movían las agujas del reloj, teníamos varios relojes de pared en casa y una tarde se me dio por revisar el que estaba en la cocina, cuando mis viejos se levantaron de la siesta solo encontraron los pedazos del reloj por toda la sala. Creo que no hay necesidad de aclarar que mis dudas sobre el funcionamiento del reloj no se despejaron por completo y seguí con mis investigaciones al respecto llegando al punto de que en casa no quedo un solo reloj… que funcionase al menos jejeje  Ya de mas grande me las tome con un tocadiscos Winco de esos portátiles a batería, me acuerdo que lo llevábamos al balneario, no hay necesidad de decir que ese verano no lo llevamos al balneario, no? Siempre tuve esa insana necesidad de saber el como funcionan las cosas…. Cuando tenia unos 8 o 9 años, una tarde castigado (siempre estaba castigado) hice mi mayor descubrimiento en la televisión… justo se estaba estrenando Cosmos.…  
    • pencrof
      Hola  Procese con Autotakkert 3 como me aconsejo Tato , son 28 frames en Raw tomadas con la D700  que pase a tiff con Photoshop. Despues el resultado lo volvi a procesar con Photoshop, pero no me convence el resultado. No se si se le puede pedir mas a las tomas. Saludos y gracias por los consejos. Gustavo  
  • Contenido similar

• Paula More
      Por Paula More
      Buenos tardes! Necesitaria de su experiencia para poder comprar una buena opción...  Estoy pensando en comprarme un ocular nuevo, mi idea es poder observar mejor las nebulosas como ETA Carina, Orion, etc. Con la mayor luz posible... donde vivo es un bortle 7 así que seguramente se va a perder mucho de lo que pueda dar el ocular... pero la idea es ir en vacaciones de verano o cuando se pueda,  a Balneario Marisol, cerca Claromecó, ahí es bortle 4, según la página...El haritage 130 vino con un ocular de 25 mm. Por lo que leí no es muy bueno, pero safa... mi idea es ir por algo mejor... Qué me recomiendan? Por otro lado me surge una duda... en un bortle 4 es posible ver la nube de gas de Carina por ejemplo o solo se puede ver a través de fotografías? Si o si necesito filtros?
      Me gustaria saber la experiencia de quienes tienen el mismo telescopio con respecto a que ocular utilizan para estos objetivos... Desde ya muchísimas gracias 😃
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, les comparto una captura de hace unos días de la nebulosa de Carina, de a poquito progresando.

Telescopio Refractor 90 Hokenn
      Montura eq3 Hokenn motorizada con Arduino
      Canon T5i sin modificar

129 Lights de 20 segundos, ISO 800
      90 Darks
      120 Flats
      130 Bias

Apilado en DSS, procesado con Pix 1.8 y algo de PS cs6.

Saludos

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buenas gente como les va?, bueno con el tiempo libre de la cuarentena @juanfilas y yo hicimos el experimento de sumar las 7.7 h que reunì de IC2631 en RGB en la banderita con las 6.3 h que Juan juntó tambien en la banderita en LRGB con su equipo. La verdad creo que el experimento saliò muy bueno, en total son 14 h con equipos diferentes, tanto en càmara, diseño y focal, lo cual no fue fàcil al corregir las distorsiones.

Espero les guste!

Abrazo, Juan y Ariel

Exif:

1) ASI1600MM-pro + SW Esprit 100 + NEQ6pro rowan mod + optolong LRGB filters. Guide: guidescope 60mm and QHY5L II M – 68 x 3 min L, 20 x 3 min R, 20 x 3 min G, 19 x 3 min B. 100 flats per filter, 100 darks, gain 100: Capturado por Juan Filas

2) Equipo Principal: NIKON D7500 + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro + ZWO EAF, Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini, ISO 800, 154 x 180" Lights
      100 Darks, 100 Flats, 85 Bias, Polar Align: SharpCap 3.2, Adquisición: SGP 3.1, Capturado por Ariel Cappelletti

Procesado de Imagen: Juan Filas / Ariel Cappelletti
      Capturado en Cielo clase Bortle 2, desde Observatorio la Banderita, La Pampa, Argentina.

Gracias Especiales a @leochino (http://www.astronomiapampeana.com.ar) por la invitación tanto a Juan como a mì para ir al Observatorio.

IC2631 - Chamaeleon I Cloud - LRGB by Ariel Cappelletti, en Flickr

• Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Buenas noches.
      En estos días de "cuarentena" empecé a practicar con Pisinsight LE 1.0 sobre unas fotos que le saque a la nebulosa nombrada el 24 de febrero del 2020.
      Mi equipo de siempre:
      -SW 150/750
      -montura neq3 con patas de aluminio
      -motorizada con motores dual axis y controladas mediante picgoto
      -nikon 5200 sin modificar
      -guía 60/240 con cámara QHY5ii-m
      -Sí, ya se que la montura está recontra cargada.

Los datos de la imagen son:
      -lights: 75 tomas de 90" a ISO 800
      -darks: 24 tomas de 90" a ISO 800 (misma noche)
      -flats: 50 tomas 1/320" a ISO 800 (la tarde antes de los lights)
      -dark flats: 50 tomas 1/400 a ISO 800 (la tarde antes de los lights)

Apilada con DSS y procesadas en Pixinsight LE 1.0 siguiendo unos tutoriales de youtube con unos procesos preestablecidos de los cuales ya los voy a desglosar y aprenderlos uno por uno para sacarles más jugo (algunos ya los se).

Esta misma imagen la había editado con lightroom como hacía normalmente donde la imagen obtenida era la siguiente:

Donde se aprecia bien la diferencia. PIX como ya todos los que lo usan, saben que permite rescatar muchos detalles, pero yo es la primera vez que lo veo y quedé más que encantado.
      Y acá les dejo la imagen que logré el año pasado donde son menos tomas de 45"

Sin más que decir, a seguir adelante con esta hermosa afición.
      Saludos a todos

PD: necesito corrector de coma, una máscara de enfoque y una montura tipo HEQ5
    • pablosvl
      Por pablosvl
      Buenas, la semana pasada estuve unos días en el parque nacional el Leoncito en San Juan, donde se encuentra Casleo con el telescopio mas grande de Argentina, y uno de los mejores cielos del país, asique nunca mejor oportunidad para llevar el telescopio, estuve solamente 4 noches, asique las estiré todo lo que pude y le saqué a 5 nebulosas (no es lo mejor losé, pero no hice 2800 km en auto para concentrar las 4 noches en solo una cosa jaja) les di alrededor de 2 hs y 1/2 a cada una. Hoy dejo la Nebulosa Cabeza de Caballo y Nebulosa de la Flama, saludos!

Skywatcher Esprit 100 ED Super Apo Triplet
      Skywatcher EQ6-R Pro (sin autoguiado)
      Canon 7D Mark 2 (sin modificar)
      40x180 seg
      Bortle 1/2

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo