Jump to content

Encuesta búsqueda de Inteligencia Extraterrestre


Matias_M

Publicaciones recomendadas

Por otro lado me pregunto:

- xq pensamos q son mas adelantado q nosotros? Quizas sean menos.

- ×q buscamos animales o personas o cosas de 4 patas? Quizas sean insectos o microbios.el oso de mar puede vivir en acido xej!

- creo q deberiamos abrir mas la mente y primero focalizar en q situacion existe en el espacio y en otros planetas. Y ver a partid de esos dstos con que nos podemos topar.

- quizas puedsn viajsr en el tiempo y no podamos verlos ya que estamos a distintas frecuencias

 

Enlace al comentario
En 21/2/2020 a las 17:09, dami argentina dijo:

Listo encuesta.. pero para mi no esroy seguro si lo q se deberia buscsr es algo tipo humanoide o animal.. deberia ser de ambos tipos. De hecho somos animales!!!

Creo que cuando preguntan cómo los trataríamos, como animales o como personas, lo hacen desde una perspectiva ética o moral más que de anatomía humanoide; es decir, acá a seres inteligentes como los pulpos los comemos, sin más derechos (aunque existen, claro, personas que quieren concedérselos). Es un debate interesante. Por más que un extraterrestre tenga cuatro patas y medio que rebuzne, si cabe en la definición de "persona", pues... pobres pulpos xD

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

el proyecto SETI termino?

  • Haha 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, c4r4j0 dijo:

Ahora que ya terminó el proyecto SETI...
hay algún lado donde consultar los resultados de la encuesta?

 

 

Si no me equivoco lo que se terminó es SETI@Home

 

Por otro lado, la encuesta es de la ISU, una universidad independiente de SETI. Creo que la encuesta está abierta todavía. Le pedí mi amigo que me pase los resultados cuando estén. Les aviso.

 

Saludos,

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, c4r4j0 dijo:

Ahora que ya terminó el proyecto SETI...

 

me huele a noticia de diario , incluso SETI @ HOME (que no es lo mismo que SETI) no "se terminó" , lo van a poner a "hibernar"

 

https://www.seti.org/setihome-going-hibernation

 

Cita

UC Berkeley has announced that the volunteer computing part of SETI @ home will stop distributing work and go into hibernation on March 31.

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario
En 21/2/2020 a las 13:04, Pablo-Salvatore dijo:
  En 20/2/2020 a las 19:04, pablorr dijo:

Hecho! La pregunta acerca de cómo tratarías a los extraterrestres, como humanos o como animales, me voló la peluca. Muy interesante.

Segun los criterios de la evolucion convergente, deberian tener "manos" o extremidades libres, (los griegos antiguos veneraban la mano), cerebros, naves, u otras cualidades distintivas que nos llevarian a diferenciarlos de animales.

Enlace al comentario
En 6/3/2020 a las 0:14, Miguel L dijo:

Segun los criterios de la evolucion convergente, deberian tener "manos" o extremidades libres, (los griegos antiguos veneraban la mano), cerebros, naves, u otras cualidades distintivas que nos llevarian a diferenciarlos de animales.

 

¿Cuáles son esas cualidades distintivas? Existen animales con manos o extremidades libres y cerebros, y nosotros mismos carecíamos de nave alguna hace 7.000 años atrás. 

 

¿Deberíamos crear una nueva categoría, animales, humanos y luego extraterrestres? Y dentro de esta última, ¿animales extraterrestres?

¿Qué tan lícito sería comer extraterrestres, incluso plantas extraterrestres?  Y si no comerlos, ¿valernos de ellos para trabajo, como con los caballos o mulas?

 

Si descubrimos vida en Marte, por ejemplo, aun microscópica, ¿abandonaríamos el planeta para que el desarrollo de tal vida siga su propio curso, nos instalaríamos allí de igual modo, la extinguiríamos sin más? 

 

Saludos! :D

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
En 6/3/2020 a las 0:14, Miguel L dijo:

Segun los criterios de la evolucion convergente, deberian tener "manos" o extremidades libres, (los griegos antiguos veneraban la mano), cerebros, naves, u otras cualidades distintivas que nos llevarian a diferenciarlos de animales.

Esto es, mano prensil, en nuestro caso, el pulgar opuesto a los demás dedos.

Sentido estético es otra cualidad que nos diferencia. Así como el sentido ético.

De todos modos, no definen inteligencia, pero nos hace distintos de los animales terrícolas. El sentido de la abstracción sí colabora con la inteligencia.

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
En 6/3/2020 a las 0:14, Miguel L dijo:

Segun los criterios de la evolucion convergente, deberian tener "manos"

 

Es un chauvinismo , eso funcionó acá en la tierra , pero hasta donde sabemos , es decir el consenso de la comunidad cientifica, difunde que podrian ser tan diferentes a nosotros que hasta tal vez ni seriamos capaces de percibirlos con nuestros 5 sentidos / equipamiento tecnologico , eso incluye manos , ojos, oidos, boca, cerebro, corazon, cuerpo, etc.

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, pablorr dijo:

¿Qué tan lícito sería comer extraterrestres, incluso plantas extraterrestres?

 

no hay ninguna regulacion al respecto, por lo que no es tecnicamente "ilicito"

creo que a lo que te referis es a si seria "etico y moral" , una vez dilucidado eso, se generan las leyes, el mecanismo que permite un marco lícito/ilícito

tal vez es hora de actualizar la carta de derechos "humanos" , e incluir en la misma "a todo ser pensante que existiera en el universo" , eso llenaria el gap q presentas

 

Editado por clear
Enlace al comentario

pero por esa misma regla, que sería "pensante"? si unos supuestos seres extraterrestres hicieran eso y para ellos fueramos tan poco inteligentes (comparados con ellos) como para nosotros es un mono, un delfin, un caballo.... nos podrian comer? jjajaj porque aqui depende de la cultura/pais nos comemos todo (y hasta humanos en algun remoto sitio...)

  • Like 2

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Difícil que nuestras bioquímicas fueran tan compatibles como para servir de alimento.

Por otra parte, he leído, tanto en Shklovski como en un libro de dos franceses, que si una civilización hiciese contacto con nosotros, la probabilidad es enorme en favor de que sean seres artificiales, descendientes y herederos de una civilización de seres orgánicos como nosotros.

Creo que a la encuesta, le faltó plantear el tema de seres inteligentes robóticos.

Enlace al comentario
hace 16 minutos, Achernar1 dijo:

la probabilidad es enorme en favor de que sean seres artificiales, descendientes y herederos de una civilización de seres orgánicos como nosotros

 

es lo que siempre crei , la carne no es mas que un eslabon en la cadena evolutiva , que tarde o temprano a de dejarse atras por su fragilidad a la hora de conquistar el espacio

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, clear dijo:

 

es lo que siempre crei , la carne no es mas que un eslabon en la cadena evolutiva , que tarde o temprano a de dejarse atras por su fragilidad a la hora de conquistar el espacio

 

 

Somos meras "unidades de carbón":mrgreen:

  • Like 1
  • Haha 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 3 horas, clear dijo:

 

es lo que siempre crei , la carne no es mas que un eslabon en la cadena evolutiva , que tarde o temprano a de dejarse atras por su fragilidad a la hora de conquistar el espacio

 

 

 

Pienso lo mismo, y se me vienen a la cabeza las sondas Von Neumann, por ejemplo, como el eslabón siguiente.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, javieriaquinta dijo:

Somos meras "unidades de carbón"

 

Así es, un montículo de carbono 14 en polvo, un poco de agua, sol, buena gravedad, algunos elementos mas.. millones de años..  y acá estamos , tirándonos con misiles entre nosotros.

Como dijo Sagan, espero que podamos superar la adolescencia tecnológica. Recién ahí calculo añadiremos otro eslabón, de lo contrario, estaríamos condenados en el último eslabón de la humanidad. Que seguramente es apenas una mera , insignificante instancia en el motor de la vida repartido por todo el universo, ya que muy probablemente , como algunos sistemas computarizados, la vida utilize un sistema distribuído... supongo (espero) que no pondría todos los huevos en una sola canasta (la tierra)

 

saludos, terrícolas

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
En 13/3/2020 a las 15:47, clear dijo:

, la carne no es mas que un eslabon en la cadena evolutiva

Y si es vacuna es lo más rico que hay

  • Haha 2
Enlace al comentario

Q opinan de esto? En otro canal me he encontrado con la prgunta de xq los extraterrestres no nos estan ayudando? O habran sido ellos los impulsores de sembrar el virus? Habra aparecido este nuevo virus en el planeta, ya q fue traido dsd el espacio?? Q opinan sobre el coronavirus y los et y sobre los virus extraterrestres??

Enlace al comentario
hace 3 horas, dami argentina dijo:

Q opinan de esto? En otro canal me he encontrado con la prgunta de xq los extraterrestres no nos estan ayudando? O habran sido ellos los impulsores de sembrar el virus? Habra aparecido este nuevo virus en el planeta, ya q fue traido dsd el espacio?? Q opinan sobre el coronavirus y los et y sobre los virus extraterrestres??

Derrapaste Dami....

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 5 horas, dami argentina dijo:

Habra aparecido este nuevo virus en el planeta, ya q fue traido dsd el espacio?

 

el coronavirus no es nuevo , es mas viejo que la escarapela , esto es una mutacion del mismo , por eso aun no hay vacuna/antiviral para este nuevo strain.

 

respecto a todo lo demas , tus respuestas las vas a encontrar estudiando exobiologia

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 10 horas, dami argentina dijo:

Q opinan de esto? En otro canal me he encontrado con la prgunta de xq los extraterrestres no nos estan ayudando? O habran sido ellos los impulsores de sembrar el virus? Habra aparecido este nuevo virus en el planeta, ya q fue traido dsd el espacio?? Q opinan sobre el coronavirus y los et y sobre los virus extraterrestres??

 

una broma.jpg

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 23 horas, dami argentina dijo:

Q opinan de esto? En otro canal me he encontrado con la prgunta de xq los extraterrestres no nos estan ayudando? O habran sido ellos los impulsores de sembrar el virus? Habra aparecido este nuevo virus en el planeta, ya q fue traido dsd el espacio?? Q opinan sobre el coronavirus y los et y sobre los virus extraterrestres??

Opino que deberías dejar de consultar ese canal.

  • Thanks 1
  • Haha 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...