Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

dafioga

¿Por donde comienzo?

Publicaciones recomendadas

dafioga

Hola buenos días, luego de bastante investigar leyendo foros y analizando prestaciones he adquirido mi primer telescopio, un sueño cumplido y una afición que desde niño quise llevar adelanta, he adquirido un Zhumell Z130 limitado por las posibilidades de importar el producto a mi país (máximo 200 usd sin envío) fue lo que más cuadraba con mi presupuesto, también adquirí lentes y filtros adicionales incluyendo 1 barlow x2 ,  y el colimador laser .

Mi pregunta ahora es como comienzo? Ubicación, altura, mesa, que observar primero, como colimarlo, toda información, links, videos, consejos etc, serán más que bienvenidos.

Mucha gracias.!

Damián

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
RodyG

Hola Damián, 

Felicitaciones por la compra,  si es este que pego en el link es muy similar a mi querido Heritage que si buscas en el foro encontrarás infinidad de buenos comentarios 

https://zhumell.com/products/zhumell-z130-portable-altazimuth-reflector-telescope

Conforme si es ese.

Por lo pronto, te aconsejo que empieces leyendo la sección de primeros pasos:

https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/

Y de astronomia observacional

https://www.espacioprofundo.com.ar/astronomia_observacional.html/astronom%C3%ADa-observacional/

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
c4r4j0

prueba de día contra objetos que veas para probar que todo está en orden... colima el buscador con el tubo y consíguete una aplicación tipo stellarium para pc o skysafari para celular también hay sitios con listas de observación y las horas apropiadas según la fecha y ubicación geográfica. Planifica cómo te vas a ubicar en la noche y listo. Lo más fácil es la luna, luego los planetas y eventualmente objetos sorprendentes brillantes como las pléyades, la nebulosas de orión, carina, y los grandes cúmulos globulares del sur: omega cntauri y tucan 47. Si NUNCA miraste con TU equipo, con eso ya tienes para entretenerte.
Saludos!

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
dafioga

Muchas gracias a ambos, si voy a tener que aprender a colimar el buscador, la aplicación skyzafari me la baje es muy buena por lo que vi, voy a arrancar a ver todo eso que mencionas que si tengo para entretenerme. Vamos a ver que tal resulta el equipo para llegar a ver todo eso, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leandro82

Bienvenido y lindo bichito te compraste con esos 130 de apertura tenes para entreternerte muchos años.

Es un equipo muy facil de utilizar, tal vez el más facil de todos. Probá alinear el buscador de punto rojo, como te dijeron de día primero, luego lo afinas de noche con alguna estrella brillante.

El Skysafari es muy bueno.A disfrutar..!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
dafioga
hace 1 hora, Leandro82 dijo:

Bienvenido y lindo bichito te compraste con esos 130 de apertura tenes para entreternerte muchos años.

Es un equipo muy facil de utilizar, tal vez el más facil de todos. Probá alinear el buscador de punto rojo, como te dijeron de día primero, luego lo afinas de noche con alguna estrella brillante.

El Skysafari es muy bueno.A disfrutar..!

Muchas gracias!!! Luego les cuento como me ha ido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
dafioga
En 20/2/2020 a las 14:50, RodyG dijo:

Hola Damián, 

Felicitaciones por la compra,  si es este que pego en el link es muy similar a mi querido Heritage que si buscas en el foro encontrarás infinidad de buenos comentarios 

https://zhumell.com/products/zhumell-z130-portable-altazimuth-reflector-telescope

Conforme si es ese.

Por lo pronto, te aconsejo que empieces leyendo la sección de primeros pasos:

https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/

Y de astronomia observacional

https://www.espacioprofundo.com.ar/astronomia_observacional.html/astronomía-observacional/

Saludos 

Rody 

Allí Voy! Muchas gracias

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Paula More
      Buenos tardes! Necesitaria de su experiencia para poder comprar una buena opción...  Estoy pensando en comprarme un ocular nuevo, mi idea es poder observar mejor las nebulosas como ETA Carina, Orion, etc. Con la mayor luz posible... donde vivo es un bortle 7 así que seguramente se va a perder mucho de lo que pueda dar el ocular... pero la idea es ir en vacaciones de verano o cuando se pueda,  a Balneario Marisol, cerca Claromecó, ahí es bortle 4, según la página...El haritage 130 vino con un ocular de 25 mm. Por lo que leí no es muy bueno, pero safa... mi idea es ir por algo mejor... Qué me recomiendan? Por otro lado me surge una duda... en un bortle 4 es posible ver la nube de gas de Carina por ejemplo o solo se puede ver a través de fotografías? Si o si necesito filtros? Me gustaria saber la experiencia de quienes tienen el mismo telescopio con respecto a que ocular utilizan para estos objetivos... Desde ya muchísimas gracias 😃
    • cardrw
      Cuando era chico con menos de 7 años, cayó en mis manos un reloj despertador a cuerda, le puse un poco de aceite de la máquina de coser de mi vieja, y de golpe arrancó, me quedó grabado para siempre.    Saludos.   Carlos. 
    • Rodrigator
      De chico me apasionó el estilo de heavy metal mas orientado al power metal y la musica clásica. Cuando apareció la banda Rhapsody flashié mal y me hice fanático. No soy seguidor ni muy conocedor de otras bandas pero me gusta mucho Edguy y algún que otro tema de bandas similares. También disfruto mucho de bandas de rock progresivo sinfónico clásicas y me gusta mucho el trabajo viejo de Dream Theather y Liquid tension Experiment. Tuve la oportunidad de ver a Rhapsoy y Dream Theater en vivo y fue espectacular. Para los que le gusta la onda metalera quizás conozcan la banda para chicos "heavysaurios" tienen unos músicos y un estilo muy interesante a pesar de sus temáticas orientadas a lo infantil.   Toqué percusión como 15 años tumbadoras de tres congas y bongo ambos LP Classic y varias chucherías de percusión, he tocado de pibe la batería un tiempito y también agarré las teclas un tiempito de manera muy amateur. Desde el 2010 toco el bajo, instrumento que me llamo la atención cuando era adolescente y que se pudo cumplir de grande.  Tengo un ibanez srx305 de 5 cuerdas y un Johnson también de 5 y bueno soy autodidacta y tengo buen oído así que eso es un plus. Saludos colegas!!!!
    • javieriaquinta
      Hola. En el cuadro donde figuran los datos del campo que estás teniendo con el sensor/telescopio, tenés la opción de Rotar. Hay que hacer click en el rectángulo de arriba para activar la vista del sensor. Después podes ir subiendo y bajando el ángulo de rotación haciendo click en los -15° -5°... etc.     Saludos
    • javieriaquinta
      Flats, con una tela blanca, apuntando al cielo antes que oscurezca.  El dithering es sacar una foto desplazada unos pixeles de la foto anterior. Así se evita algo de ruido. Con guiado se puede hacer automático.   Saludos
  • Contenido similar

• Lucas
      Por Lucas
      Soy nuevo seria mi primer telescopio, ayuda puedo gastar hasta 40 mil pesos
    • Maximo90
      Por Maximo90
      Buenos dias:

Me presento, mi nombre es Maximiliano y soy nuevo e inexperto en todo lo que a astronomía se refiere; soy de Argentina, ciudad autónoma.
      El universo siempre me pareció altamente interesante, pero recién hace unos años me reencontré con el tema, a través de la reedicion de la serie COSMOS con Neil Degrasse Tyson, en esos momentos recordé que mi padre tenia la serie original en VHS con Carl Sagan y solía verla solo ya que al resto de la familia no le parecía interesante, salvo a mi XD que a veces me sumaba.
      Ademas (en primer lugar en realidad) soy padre de familia, músico y fana de River (dato de color ja).
      En fin, mis primeras intenciones ademas de investigar en mis ratos libres es empezar a observar el cielo, por estoy en la búsqueda de Binoculares, ya que mi presupuesto es acotado al igual que mi tiempo.
      Espero haber hecho el tema en el foro adecuado.

Les dejo un abrazo y las gracias por recibirme!
    • PROCOALEX
      Por PROCOALEX
      Queridos amigos abro este tema para que los coprovincianos de San Juan aficionados a la astronomía se hagan presentes y así poder estar en contacto para intercambiar experiencias, espero que sean muchos.  
    • Tali'Zorah
      Por Tali'Zorah
      Buenas a todos, es mi primer post en el foro, soy de Buenos Aires, Argentina. 

Estuve buscando este tema en el foto pero no encontré mucho, me leí varios temas, así que me pareció bueno abrir este tema en consecuencia a los telescopios que se están ofreciendo hoy en día. 

Voy a comprar un telescopio provisorio, reflector, ya que le voy de vacaciones en abril y quiero algo para llevar y mirar un poco a la noche. 

Mis opciones son las siguientes :

Braun 66 600x50
      Daza 600x50
      Wildstec 600x50 

Estos también los tengo en mira, pero preferiría que me den una mano con los de arriba:

Celestron Powerseeker 40az
      Daza 700x60

Agradezco de antemano su ayuda. 
    • Jonatan308
      Por Jonatan308
      Hola, como estan?, soy nuevo en esta pagina, me gustaria que me orienten un poco en el tema de la observacion astronomica como aficionado, tengo conocimientos basicos de astronomia en general, me gustaria que me ayuden en el reconocimiento de las constelaciones, estrellas mas importantes, galaxias, etc. asi tambien el como saber que se puede ver en distintas epocas del año, soy de Entre Rios Argentina, puedo reconocer algunas de las constelaciones mas importantes como Orion o la Cruz del Sur, pero me cuesta ubicar las demas sin tener un punto de referencia, hay tecnicas para poder situarlas o tal vez exista alguna aplicacion  para esto?
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo