Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Gab Hoshigaki

¿Por cuál comienzo?

Publicaciones recomendadas

Gab Hoshigaki

Hola, buenas tardes, quería saber por qué tipo de binoculares puedo comenzar. Tengo un presupuesto de 10000 pero puedo estirarlo hasta 13/15000. 

¿O me conviene ahorrar más y comprarme unos buenos binoculares?

Muchísimas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
clear
hace 13 minutos, Gab Hoshigaki dijo:

Tengo un presupuesto de 10000 pero puedo estirarlo hasta 13/15000

con ese dinero , yo me compraria un telescopio heritage 130

¿ya tenes binoculares? (pregunto por que veo que dice que en equipamiento, ya tenes binos)

Editado por clear
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gab Hoshigaki
hace 5 horas, clear dijo:

con ese dinero , yo me compraria un telescopio heritage 130

¿ya tenes binoculares? (pregunto por que veo que dice que en equipamiento, ya tenes binos)

No, no tengo binoculares, puse esas etiquetas porque no sabía qué poner jeje perdón, por eso ando en busca de binoculares primero que nada antes de animarme a tener un telescopio

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Pues en ese caso hay que ver realmente que te gusta o gustaría ver además de que usos adicionales le podrías dar. Si te interesa hacer una observación de campo amplio y también para un uso general (observación de paisajes, naturaleza o deportivo) un binocular 7x50 o 10x50 seria lo más indicado. En cambio si lo que te impulsa es observar exclusivamente objetos astronómicos de distintos tipos, en ese caso lo más indicado seria un telescopio. Saludos

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

Si te interesa hacer una observación de campo amplio y también para un uso general (observación de paisajes, naturaleza o deportivo) un binocular 7x50 o 10x50 seria lo más indicado. En cambio si lo que te impulsa es observar exclusivamente objetos astronómicos de distintos tipos, en ese caso lo más indicado seria un telescopio.

como dijo mi amigo lucho si lo que te impulsa es uso astronomico , una ultima opcion antes del telescopio es unos binos 15x70 ,  olvidate de usarlo a mano alzada, si o si como minimo tripode y sumale cuello ortopedico al combo

mi primer instrumento optico fue un telescopio reflector newton 150/750 en montura ecuatorial EQ3 , y no pude estar mas satisfecho , ahora tengo un 130/650 en montura dobson (el heritage) , y la portabilidad sumada a esa apertura (recorda siempre que en astronomia apertura mata galan , y en el caso del heritage la relacion apertura/diseño optico/precio es inmejorable) lo convierte en un equipo muy portable y facil de usar para toda la vida si le das el mantenimiento adecuado y lo operas segun las especificaciones tecnicas.

Mesita y en 3 minutos estas observando sentado toda la noche.

No vas a poder sacar el ojo de saturno , la luna, jupiter y sus lunas, omega centauri, orion, y a medida que vas llendo mas al cielo del campo, se empiezan a revelar mas y mas objetos de espacio profundo

Los binos los compré (tengo unos 15x70)  después del telescopio, como complemento , y no al reves , pero es subjetivo , solo comparto mi experiencia

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-sp/duo1570sp.html

Ambos instrumentos estan mas o menos en el mismo precio , y en la ventana que comentas. A mi modo de ver seria una picardia,

Otra ventaja del heritage , no solo se revende como pan caliente , sino que incluso es super modificable a nivel mejoras que le podes hacer al equipo en forma casera.

aca en el foro hay varios hilos perfectamente documentados sobre las distintas modificaciones que le hicieron los usuarios, circulos graduados, motores de seguimiento, etc, por dos mangos.

saludos

Editado por clear

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

ando en busca de binoculares primero que nada antes de animarme a tener un telescopio

a lo que voy resumidamente , tambien podria pasar todo lo contrario : compras unos binos de 10/15/20  lucas y decis "ah, esa bolita ovalada es saturno" , y eso te desanima a comprar un teles

Editado por clear

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix
En 22/2/2020 a las 1:40, clear dijo:

a lo que voy resumidamente , tambien podria pasar todo lo contrario : compras unos binos de 10/15/20  lucas y decis "ah, esa bolita ovalada es saturno" , y eso te desanima a comprar un teles

está claro que no es igual ver saturno a 15-20x que verlo a 180-200 que si el dia acompaña ya ves la division cassini y te haces pipí jejejeje

• Like 1

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Paula More
      Buenos tardes! Necesitaria de su experiencia para poder comprar una buena opción...  Estoy pensando en comprarme un ocular nuevo, mi idea es poder observar mejor las nebulosas como ETA Carina, Orion, etc. Con la mayor luz posible... donde vivo es un bortle 7 así que seguramente se va a perder mucho de lo que pueda dar el ocular... pero la idea es ir en vacaciones de verano o cuando se pueda,  a Balneario Marisol, cerca Claromecó, ahí es bortle 4, según la página...El haritage 130 vino con un ocular de 25 mm. Por lo que leí no es muy bueno, pero safa... mi idea es ir por algo mejor... Qué me recomiendan? Por otro lado me surge una duda... en un bortle 4 es posible ver la nube de gas de Carina por ejemplo o solo se puede ver a través de fotografías? Si o si necesito filtros? Me gustaria saber la experiencia de quienes tienen el mismo telescopio con respecto a que ocular utilizan para estos objetivos... Desde ya muchísimas gracias 😃
    • cardrw
      Cuando era chico con menos de 7 años, cayó en mis manos un reloj despertador a cuerda, le puse un poco de aceite de la máquina de coser de mi vieja, y de golpe arrancó, me quedó grabado para siempre.    Saludos.   Carlos. 
    • Rodrigator
      De chico me apasionó el estilo de heavy metal mas orientado al power metal y la musica clásica. Cuando apareció la banda Rhapsody flashié mal y me hice fanático. No soy seguidor ni muy conocedor de otras bandas pero me gusta mucho Edguy y algún que otro tema de bandas similares. También disfruto mucho de bandas de rock progresivo sinfónico clásicas y me gusta mucho el trabajo viejo de Dream Theather y Liquid tension Experiment. Tuve la oportunidad de ver a Rhapsoy y Dream Theater en vivo y fue espectacular. Para los que le gusta la onda metalera quizás conozcan la banda para chicos "heavysaurios" tienen unos músicos y un estilo muy interesante a pesar de sus temáticas orientadas a lo infantil.   Toqué percusión como 15 años tumbadoras de tres congas y bongo ambos LP Classic y varias chucherías de percusión, he tocado de pibe la batería un tiempito y también agarré las teclas un tiempito de manera muy amateur. Desde el 2010 toco el bajo, instrumento que me llamo la atención cuando era adolescente y que se pudo cumplir de grande.  Tengo un ibanez srx305 de 5 cuerdas y un Johnson también de 5 y bueno soy autodidacta y tengo buen oído así que eso es un plus. Saludos colegas!!!!
    • javieriaquinta
      Hola. En el cuadro donde figuran los datos del campo que estás teniendo con el sensor/telescopio, tenés la opción de Rotar. Hay que hacer click en el rectángulo de arriba para activar la vista del sensor. Después podes ir subiendo y bajando el ángulo de rotación haciendo click en los -15° -5°... etc.     Saludos
    • javieriaquinta
      Flats, con una tela blanca, apuntando al cielo antes que oscurezca.  El dithering es sacar una foto desplazada unos pixeles de la foto anterior. Así se evita algo de ruido. Con guiado se puede hacer automático.   Saludos
  • Contenido similar

• Norberto vazquez
      Por Norberto vazquez
      Buen día gente! Alguien me podrá dar alguna opinión sobre binoculares nikon travelite 5? Sé que lo ideal es mas apertura, pero leí  que son bak4. Y sistema porro. Ueden ser mejores que un 8x30 vintage como zeiss/zenith/etc...Aclaro que tengo un 7x50 halina, económico pero se ve bastante bien (y pesa)... Y los de 50mm de apertura cansan un poco. Busco algo liviano. Valdrán la pena ? La calidad de nikon suplirá la menor abertura respecto de otras marcas? Bueno... esperando alguna opinión fundada, .... buenos cielos!
    • cardozopablo
      Por cardozopablo
      Hola, estoy comenzando mis primeras observaciones, acabo de comprar un binocular de 15 x 70 Duoptic, se ve fantástico pero claramente necesitaría un trípode, quería pedirles recomendaciones sobre cual podría comprar y dónde venden, ya que en Duoptic no tenían. Desde ya gracias por la data que me puedan dar
    • Maximo90
      Por Maximo90
      Buen viernes camaradas! quiero compartirles la adaptación de un trípode para bafles, de aluminio, super liviano, esta re cascoteado porque estaba en un deposito de sonido y mi hermano me lo rescato de lo que seria la basura, por eso me salio casi gratis (algo primordial para los tiempos que corren) le compre por Internet el sombrerito de chapa con orificios, y también por Internet la rotula/cabezal (calidad media-baja) de fotografía y con esas tres cosillas mas el soporte que traen los binoculares Duoptic arme esto que va a ver a continuación, la regulación de altura es bastante tosco porque funciona con agujeros y un pasador pero como soy el único que los usa y siempre los uso parado, prácticamente no los regulo.
      Nunca use un trípode fotográfico para poner los binos y de seguro deben ser lo mas firme, pero este estoy seguro que este no se queda atrás y no necesita tanta superficie de apoyo, en fin se los comparto como idea!

Saludos Camaradas!

• Eial
      Por Eial
      Hola buenas otra vez paso por acá para sacar algunas dudas a los primerizos como yo. 
      A la hora de ir a probar unos binoculares a la tienda que características uno tiene que tener en cuenta para ver de qué no le estén vendiendo algo trucho, mal diseñado, de baja calidad o roto.

Con características me refiero a cuando te los acercas a los ojos si hay que tener en cuenta algún detalle, con respecto a los vidrios y como reconocer: colimacion, darte cuenta si es bak4, si es fmc,  problemas de foco, descanso ocular correcto, si la pupila de salida es la que nombran,  si el aumento es el especificado en la caja o no?

Pequeños tips que nos sirva de guía a la hora de comprar en una tienda física y poder tener una idea de la calidad del binocular sin depender de si es de buena marca o no, ya que eso solo a veces no alcanza.

Gracias de antemano!

Eial
    • Eial
      Por Eial
      Hola buenas soy nuevo de Argentina por lo que vengo a sacarme algunas dudas, quiero comprarme unos binoculares principalmente para astronomía y de vez en cuando llevarlo a la costa.
      Presupuesto hasta 15.000$ pero si consigo algo bueno bonito y barato me interesaría. Lo que vendría a ser el Xiaomi de los binoculares jajaja

Busco que sea 15x70 o en su defecto 10x50 , bak4, descanso ocular de 15mm o más ya que uso anteojos , fmc o MC en su defecto y un extra sería que sean waterproof y no se empañen. Material de construcción bueno y si logran pesar menos sin perder calidad mejor.

Encontre estos modelos que me interesarían aunque hay algunos que me generan dudas. Principalmente quiero saber  cuánto es lo que gano comprando el más caro de esta lista frente a los demás.

1- https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614211154-binocular-hokenn-orbital-zoom-10-30x50-rubi-prisma-porro--_JM estos son los más económicos que vi y me interesaron x ser 10x50 pero con zoom "aunque sé que no es muy bueno para astronomía" no vi si son bak4 

2- https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-622536637-binoculares-hokenn-clasico-fidelity-10-x-50-mm-bak-4-_JM este me interesó por su precio, además tiene regulador para dioptrías y es bak4

3- https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-667847574-binocular-cannon-12-36x70-zoom-modelo-z12-_JM este también tiene zoom y tampoco se si es bak4

4-https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619781058-binoculares-celestron-upclose-g2-10-30x50-ajuste-multiple-_JM este también etiene zoom y es bk7

A partir de acá se encarece bastante..

5- http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duo1570sp.html estos tiene bak4 y se ven bien, no conozco bien la marca son fmc

6-https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-819691849-binoculares-celestron-skymaster-25x70-bak4-astronomico-_JM estos ya son 25x70 algo que me hace ruido ya que voy a perder demasiada luz

7-https://www.cosentinostore.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/telescopios-binoculares/binoculares/meade-binocular-astronomico-terrestre-15x70-bak-4-multicoate

8-https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-819691865-binoculares-celestron-skymaster-15-35x70-ajuste-dioptria-_JM son con zoom

9- https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-694766859-binoculares-celestron-cavalry-15x70-nitrogeno-bk4-fully-_JM

10- este sería en un sueño jajajaja lo pongo x si no lo conocían 
      https://www.bhphotovideo.com/c/product/206815-USA/Fujinon_7125152_25x150_MT_SX_Binocular_without.html?currency=EUR&gclid=EAIaIQobChMI3cKZwsvr5wIVloSRCh0BbgWOEAAYAiAAEgJMPvD_BwE

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo