Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

ezequiel0)

Meade Polaris y motor de seguimiento.

Publicaciones recomendadas

ezequiel0)

Saludos, espero estén todos bien!! Tengo ya unos días lejos y tenía que compartir con ustedes las novedades.

Compré el motor de seguimiento del meade Polaris 130mm pero les comento que esto es una tontería pues es casi imposible lograr un seguimiento sincronizado con la tierra también esto junto con la deriva al no ponerlo en estación perfectamente no deja mucha oportunidad para lograr fotos más o menos distinguibles 😓😓😓

Me gustaría tener la oportunidad de tomar una que otra foto pero hasta que no corrija la puesta en estación correctamente con la polar y logré sincronizar el motor con la velocidad de la tierra no creo que logré nada!! 

Además por el momento uso el teléfono y un adaptador para el mismo. Aquí les dejo unas fotos entre el coma y la contaminación no se distingue mucho pero así tendrán una idea.

Alguien por aqui con experiencia en este tipo de equipo??

IMG_20200215_214104.jpg

IMG_20200215_213745.jpg

IMG_20200215_211245.jpg

IMG_20200215_215832.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Lucho2000

Hola Ezequiel, la verdad que es una suma de muchos factores, seguramente la montura es una EQ2 y estas no están pensadas para astrofotografía, son monturas simples y económicas de iniciación pero que carecen por completo de la precisión requerida para hacer una astrofotografía de calidad, por mas electrónica que le pongas su mecánica es el problema. La cámara tampoco ayuda, lo que si puede hacer es un pequeño registro de lo que se estuvo viendo por el ocular, no le des tanto tiempo de exposición y creo que ese fue el problema de la segunda foto, eso no es coma es traza por darle mucho tiempo de exposición.

Saludos

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tunitas

Igual a como te dijo @Lucho2000 la montura no ayuda pero no tenes que tirarla tenes que tener mucha practica de alineado por deriva y luego el motor si es de la marca de la montura no debe fallar para fotos de hasta 30seg , 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Podrías arrancar poniendo una cámara en piggyback para hacer campo amplio, aprovechando el seguimiento de la montura. Al ser campo amplio, la puesta en estación no va a ser tan crítica. Basicamente, cuanto mas aumento hay, mas crítico se hace el seguimiento, error periódico de la montura, puesta en estación, etc. Llegado a un punto, ya se necesita guiado, porque ninguna montura tiene tanta precisión.

Saludos

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

Tal como dijeron los compañeros, pero hay mas factores a tener en cuenta.

No comentas de cuanto tiempo de exposición son esas tomas. Por lo demas es verdad que la mecánica básica de la montura tampoco ayuda...pero me preocuparia mas por afinar la puesta en estación el buen nivelado y la regulación precisa del motor. Creo recordad que se regula por medio de un potenciómetro no??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• pencrof
      Hola Ayer hable mas de una 1 hora con Víctor Buso, le pasé fotos de la montura.  Entre los consejos el principal es que acerque más el tubo al eje ecuatorial, hoy ya empecé y logre acercarlo 12 cm. Con eso se reducen las palancas y puedo tambien acercar  las pesas  al eje equatorial, me dijo que esto es fundamental para evitar vibraciones.  Otro consejo es el que ya me habían dado ustedes respecto a las anillas de sujeción y su posicion.  En un par de días espero poder probar los cambios.  Pero me aclaro que aunque tenga una EQ8 con un tubo de 300 o más y un poco de viento leve, va a vibrar.  Que aparte de los cambios me haga algo de resguardo, aunque sea unas paredes con techo corredizo que es mas barato que una cúpula.  Voy a ir probando y les cuento.  Saludos y gracias por los comentarios. 
    • clear
      cuanto sale el ocular digital ? , por las especificaciones , parece bueno para planetaria , pero no se si para espacio profundo.      
    • RodyG
      Muy buena foto  !!!   Felicitaciones  Rody   
    • RodyG
      Espectacular  !!!!  
    • javieriaquinta
      Hola. Si tocaste los espejos muy difícilmente hayan quedado colimados. Diría que es imposible que te hayan quedado bien. Probá con desenfocar una estrella brillante con todos los aumentos que tengas. Si no te da anillos concéntricos, está decolimado y habrá que tomarse el trabajo de colimar y centrar todo el tren óptico.   Saludos
  • Contenido similar

• ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Saludos mis amigos, cómo están todos?? Ahora con esto del corona....
      Bueno les comento que he notado un efecto en mi telescópio que a más aumento (lentes más potentes) más se borra la imagen me refiero a que no puedo pasar del 9mm sin que se vea un arcoiris que no me permite distinguir la observación. Me pasó con Venus y con las estrellas por igual. 
      Tengo mis dudas con las lentes son de la marca meade. Tampoco el clima no ayuda tengo meses que no veo el cielo despejado por completo.
      Entonces:
      A alguien mas le pasa esto con algun 130mm o demás??
      Este efecto tendrá alguna corrección corrección?? 
      Abra alguna manera de alcanzar un buen
      zoom con una calidad aceptable de imagen?

También voy aprovechar para agradecer a este gran grupo de expertos y aficionados. ustedes los que me comentan y dejan su opinión en las preguntas me han ayudado como no imaginan al contrario que los grupos de mi país Rep Dom. este foro me han dado el empujón necesario y la guía para aprender mas. aún sigo por aquí y enganchado más que nunca en la astronomía solo quisiera tener más para poder invertir más y disfrutar mas!!
    • Ferchitox
      Por Ferchitox
      Buenas a todos, mi nombre es Fernando soy de villa urquiza y la verdad es que hace rato me llama la atención la astronomía pero no me animaba a meterme, hasta ahora. Estuve haciendo la tarea y me puse a leer un poco de todo, ver videos y aprender mucho de este foro que la verdad es que noto que es bastante activo y el nivel de conocimiento  es impresionante. 
      Ademas, queria contarles que tomo el consejo de algunos miembros de este foro de empezar por unos binoculares y dicho sea de paso estaria comprando unos duoptic 10X50 sp (por favor opinen al respecto).
      Me encantaria anotarme en un curso para aprender mas! Cuentenme que piensan de lo que les cuento, que me recomiendan? 
      Desde ya muchas gracias a los que lean esto.
      Aguardo ansioso sus comentarios!!!
      abrazo!!!

Ferchitox
    • Cvt_03
      Por Cvt_03
      Buenos días.

Soy nuevo en esto... Sigo los pasos para montar el telescopio (meade polaris 130) pero a la hora de montar el contrapeso, no está suficientemente apretado el tornillo de latitud y se vence la montura. 
      A mano no lo puedo apretar más.. Se ha de apretar con alguna herramienta? 

También los de meade podrían mejorar su librito de instrucciones teniendo en cuenta que es un telescopio de iniciación... 

Un saludo
    • Angel Suriaga
      Por Angel Suriaga
      Buenas a todos, me acabo de registrar y queria consultar unas dudas, soy bastante novato en la observacion pero paso algunas horas observando el cielo a simple vista y aprender poco a poco, vivo en un ciudad pequeña y la contaminacion luminica no es alta ni baja, ser podria decir termino medio, la cuestion es que deseo ver mas profundo y me decidi por comprar unos binoculares pero desconosco del tema, informandome por todas partes me recomiendan empezar con unos 10x50, mi duda es si se puede usar de cualquier marca o existen unos especificos que brinden mejor calidad para observar el cielo, revisando diferentes modelos me preguntaba si alguno de esos son buenos para la observacion del cielo
      https://www.amazon.com/Skygenius-Powerful-Full-size-Binoculars-Sightseeing/dp/B01MQVXHUM/ref=pd_sim_200_4?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01MQVXHUM&pd_rd_r=ffaa6db2-84bb-11e8-9961-e7c4ac9dd126&pd_rd_w=1UALp&pd_rd_wg=QmUYg&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_p=7967298517161621930&pf_rd_r=W12S5AHYF8MEVF8YCHC9&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&psc=1&refRID=W12S5AHYF8MEVF8YCHC9

https://www.amazon.com/dp/B01LX8WTHF/ref=sspa_dk_detail_3?psc=1&pd_rd_i=B01LX8WTHF&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_p=1713835751726239774&pf_rd_r=9DWYS1X49KWC85PHPX46&pd_rd_wg=EVHBv&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&pd_rd_w=XgWWS&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pd_rd_r=54d51a43-84bc-11e8-8ef3-63b7862c0680

tambien me llamo la atencion este 
      https://www.amazon.com/dp/B073ZZMTLB/ref=sspa_dk_detail_0?psc=1

cual de ellos creen que seria mejor, o si ustedes conocen otros de mejor calidad, les agradeceria mucho si me lo dijeran
      Tambien me interesaron unos 15x70, pero segun lei que son muy pesados para mano alzada y necesitaria si o si tripode o algunos de ustedes los han usado y se pueden aun solamente con la mano
      https://www.amazon.com/dp/B00008Y0VN/ref=twister_B07BNXYLB6?_encoding=UTF8&psc=1

por ultimo que les parece 12x60 como estos https://www.amazon.com/dp/B0007UQNTK/ref=twister_B07BNXYLB6?_encoding=UTF8&th=1

Eso seria todo, pido disculpas por el testamento, pero quiero estar 100% de que comprar.
      Cualquier sugerencia es bien recibida
      Saludos 
    • angelmacahe
      Por angelmacahe
      Hola, me llamo Ángel Cárdenas, soy Mexicano, me gustaría iniciarme en el mundo de la astronomía, llevo un tiempo buscando un telescopio, me inclino hacia el skywatcher heritage 130, el problema es que no logro encontrar la forma de adquirir este telescopio para mi país a un buen precio. Lo podría adquirir por amazon de España pero el precio es excesivo, prácticamente se eleva al doble del precio del telescopio por los gastos de envío, saben si la página duo-optic tiene envíos a mexico?

Se les ocurre otra forma de poder adquirir ese el heritage 130 para México?
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo