Jump to content

M42 (prueba) con celular a foco primario con Newton 200 df 1000mm

maxifalieres

Publicaciones recomendadas

maxifalieres

Buenas tardes grupo! Les comparto ésta prueba que realicé ayer en la ciudad de Alberti, quien Marcos Santarrosa, muy amablemente me invitó a su domicilio y me permitió realizar algunas capturas a M42 con celular Huawei P10plus a foco primario, ya que actualmente cuento con 2 celulares idénticos, solo que a uno le falta el lente enfocador propio (ya que se lo removi). Quedé muy sorprendido por el resultado y al ser focal larga y sensor pequeño, me quita bastante campo, pero seguiremos con algunas pruebas más. 

Equipo usado:

Telescopio Skywatcher 200mm df 1000mm 

Montura Skywatcher EQ6

Celular Huawei P10plus sin lente propio

Fueron 7 lights de 15 segundos a iso 1600

Con 3 darks y 3 bias 

(fue prueba, por eso pocos lights) 

Apilado en DSS y Pixinsight. 

Acepto críticas constructivas y recomendaciones. 

Un saludo cordial y buen fin de semana! 

IMG_20200223_165546.thumb.jpg.6beb003a587e38fa23d5503a483f22b5.jpg

• Like 5
Enlace al mensaje
clear

O sea finalmente removiste el lente de la camara del celu y dejaste el sensor expuesto? me acuerdo que lo tenias en la lista de "Things To Do"

increible el resultado , habria que probar con objetos que ocupen menos campo !

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al mensaje
maxifalieres
hace 22 horas, clear dijo:

O sea finalmente removiste el lente de la camara del celu y dejaste el sensor expuesto? me acuerdo que lo tenias en la lista de "Things To Do"

increible el resultado , habria que probar con objetos que ocupen menos campo !

Exactamente! Buena memoria tenes! ? A éste proyecto casi que lo había desestimado, ya que pude haver fotos, pero no tenían la calidad esperada. Pero cuando me prestaron el 200mm, nos dejó sorprendidos a todos. Aca te dejo como quedo el celu:

IMG_20200225_100535.thumb.jpg.e16a5b2d76ec84424fb22a47a2069cbb.jpg

Y otra captura del Joyero (1 light solamente) 

IMG_20200225_100153.thumb.jpg.fa24cc80ab26ed014d97421f4a796eee.jpg

Muchas gracias por el apoyo! Si, estoy preparando un 200 de focal más corta, tendré menos aumento, pero bueba cantidad de luz. Veremos que pasa jaja. Después voy q subir otros resultados que hice de m42, Galaxia dle sombrero y M83, de la forma tradicional con ek Mak 102 y proyección ocular. 

Saludos! 

• Like 3
Enlace al mensaje

Unite a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo