Jump to content

Bak4 y Bak7


Gabriel Seb

Publicaciones recomendadas

Bueno, hola es mí primera vez en el foro inicié una cuenta recién mismo y tengo una pregunta para elegir mi primer binocular y es... un binocular bak4 es comparable o peor que un bak7 con multi-coated

 El binocular al qie le pegué el ojo es el Celestron 10x50 Upclose pero no sé si es bueno por el tema de "ajuste multiple"

 Desde ya gracias

Enlace al comentario

BaK4 es vidrio optico con bario, mientras que BK7 es vidrio optico con boro-silicato. El BaK4 tiene mejores propiedades opticas, aunque es mas caro y suele usarse en binoculares mas costosos y de mayor calidad.

A que te referís con lo de ajuste múltiple?

Igualmente si usás el buscador, vas a ver que ya preguntaron varias veces por los binoculares celestron upclose y las opiniones sobre ellos:

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/search/?q=upclose&quick=1

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Hola,

 

Depende el uso que le quieras dar a tus binoculares vendra mejor o peor el ajuste multiple.

 

Saludos

Enlace al comentario

Si el aumento varía, eso sería un zoom, pero entonces ya no serían 10x50, sino 10-20x50.

Para astronomía, no son recomendables los binoculares con zoom. Complica demasiado el diseño optico y mecánico y el resultado suele ser malo.

Pero si estamos hablando de estos: https://www.astrocity.es/prismaticos-celestron-upclose-g2/1420-prismaticos-10x50-celestron-upclose-g2-.html, no tienen zoom, y tienen foco central. Lo que si tienen es una corrección de dioptrias en el ojo derecho, para compensar diferencias que puedas tener entre tus ojos.

Igualmente como habrás visto en el link del buscador que te pasé, las opiniones sobre este modelo no son buenas, y se recomiendan alternativas.

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Buenaaaas,  estuvo un rato sin postear pero tampoco que voy a hacer un papiro sagrado pero luego de ver y preguntar de forma  exhaustiva encontré  los binoculares  duoptic, marca que ya conocía y que andaba algo cara para mi presupuesto pero encontré una línea llamada EX y la verdad que es baratísima en comparación a otros modelos de otras marcas y de la misma, también encontré  las revisiones que hizo criswillie de las líneas "EX", "SP" y "HD" y dejó muy en claro que los binoculares valen la pena, son de calidad y se sabe que pasaron una revisión (todo lo contrario con los hokken).

 Les agradezco su ayuda por esta "mini" travesía  que tuve para encontrar el modelo "perfecto".

Gabriel S.

Enlace al comentario

Hola Gabriel, si, la línea de Binoculares Duoptic EX son realmente muy buenos, lástima que los 10x50 no estan en existencia pero los que quedan son excelentes.

De todos modos quiero aclarar algo..... Hay binoculares chinos que tienen prismas Bak4 que son bastante malos y personalmente tengo unos Meade 7x50 y unos Olympus 8x40 con prismas BK7 que son excelentes también y con un campo generoso. De todos modos lo ideal es probarlos y verificar por uno mismo.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Ya que estoy hablando de otros modelos, cris ¿Los modelos EX tienen alguna diferencia de revestimiento con los SP y HD me parece que reflejan mucho los EX, gracias.

Enlace al comentario

Hola Gabriel

 

El revestimiento en las líneas EX y SP es la misma (FMC=Fully Multi-Coating), en los HD difiere un poco (FBMC=Fully Balanced Multi-Coating). Lo que comentas del reflejo no lo entiendo, lo que hace el revestimiento (entre otras cosas) es evitar el reflejo para que entre mas luz al instrumento y particularmente los EX son binoculares muy luminosos incluso mas que unos Steiner que tengo con la misma relación.

 

saludos

Enlace al comentario

Buena respuesta Criswille. La gran mayoría tienen un poco de reflejo sobretodo con la luna y más cuando son luminosos. Otra causa de reflejos es cuando los prismas tienen pequeñas fracturas por donde pasa la luz.

Otra cosa es el cromatismo. La vez que probamos los nuevos binos Duoptic con Criswille y Sergio la línea Ex en lo personal me gustó mucho.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...