Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Rodrigo M Caroca

M41, Cúmulo abierto en Can Mayor

Publicaciones recomendadas

cappellettiariel

Hermoso cùmulo Rodrigo!!!! justo cuando buscaba objetos para tirarle me econtre con este objeto!. me parece que las estrellas se las puede mejorar, por un lado haciendo deconvoluciòn, y saturando mas los colores en las estrellas. Felicitaciones, abrazo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Emilio Harald

Muy buena!. de cuanta exposición fue cada light??

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigo M Caroca
hace 4 horas, cappellettiariel dijo:

Hermoso cùmulo Rodrigo!!!! justo cuando buscaba objetos para tirarle me econtre con este objeto!. me parece que las estrellas se las puede mejorar, por un lado haciendo deconvoluciòn, y saturando mas los colores en las estrellas. Felicitaciones, abrazo

Gracias! probaré lo que me aconsejas :)

hace 3 horas, Emilio Harald dijo:

Muy buena!. de cuanta exposición fue cada light??

olvidé mencionar; un minuto de exposición para cada light.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Diego Alberto

Muy linda foto. Felicitaciones.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Aldoga123
      Amigos, buen día, me gustaría preguntarles a aquellos con basto conocimiento en el aspecto de la astrofotografía; actualmente tengo un Celestrón viejo, es un nexstar con diámetro de 102mm y distancia focal de 1000mm, es un refractor; he tenido problemas con mis trabajos fotográficos en varios aspectos:   *Movimiento: Cualquier turbulencia deja fuera la estabilidad de mi imagen, por lo que creo que una montura ecuatoriana, pero el telescopio que tengo cuenta con una montura motorizada pequeña, es decir que no soporta demasiado peso; al colocar la cámara el telescopio se va hacía arriba por el peso de la cámara, he tratado con lo que encuentre como contrapeso del otro lado del telescopio (no es muy practico).   *Cámara: Tengo una DSLR Canon EOS t7, por lo que sé no es un equipo apropiado para éste tipo de tareas pero por lo pronto es lo que tengo a la mano; qué mejoras se podrían hacer para poder adaptarme más a la tarea que busco (observación de cielo produndo).   *Telescopio: Por el momento cuento con el telescopio mencionado anteriormente; me gustaría saber qué telescopio es mejor para poder continuar con mi objetivo; es viable continuar con éste telescopio o es terminal el hecho de que no me servirá mucho más?   ***Duda: Sería viable conseguir una montura ecuatoriana de otro telescopio? Se puede motorizar una montura ecuatoriana manual?   Espero alguien pueda ayudarme con mis dudas; adjunto algunas fotos que he tomado hasta el momento.    
    • elastrónomo
      Hasta ahora, solo hemos descubierto un exoplaneta en el sistema estelar triple de Alpha Centauri: Proxima b.   Creo que es muy probable que haya más exoplanetas en ese sistema.   ¿Cuál es vuestra opinión?   Quizá este video en directo de Alfa Centauri pueda motivaros: http://www.youtube.com/watch?v=PCllBPRrHUE  
    • jwackito
      Buenísima Nico. Pudiste hacer plate solving? Yo sigo sin dar en la tecla con eso.
    • Abel41
      Muy bonito, y buena captura y procesado!!
    • Eärendil
      Felicitaciones, tremendo trabajo. Muchas gracias
  • Contenido similar

• Rodrigo M Caroca
      Por Rodrigo M Caroca
      En modo #QuédateEnCasa, desde el patio de la casa en Santiago de Chile, comparto el cúmulo abierto NGC 6231 en Escorpión.
      Canon T6 a foco primario en Telescopio reflector SW 150/750 con montura eq3-2, motores de seguimiento en ambos ejes, sin guiado, goto, ni filtros.
      190 lights x 60", 50 bias, 30 darks.
      Apilado y procesado en Pixinsight 1.8.

Agradecería consejos para mejorar, hay mucho tutorial y flujos de trabajo para nebulosas y galaxias, pero poco para cúmulos abiertos.

Saludos! 

• Diego Alberto
      Por Diego Alberto
      Buenos días compañeros de foro. Para pasar un poco la cuarentena y lo que falte todavía me puse anoche a tratar de sacar alguna foto. Después de poner en estación tuve horribles problemas con el guiado, que por alguna razón que todavía no le encuentro la vuelta mejoran cuando no guío. Es decir puedo sacar fotos sin guiar y al querer guiar me arruina todo. Bueno, pero decidí entonces explotar un poco el potencial de la QHY5L II C y la puse a sacar fotos, obviamente sin guiado. Hice Joyero con ligths de 4 segundos, 475 en total, de los cuales me quedé con 380 y 110 darks. Apilé con el DSS y procesé con GIMP2. Esta bueno recordar que se ubica en la constelación de Cruz del Sur a unos 6440 años luz aproximadamente y contiene alrededor de 100 estrellas. Este es el resultado:

• Skywatcher25
      Por Skywatcher25
      Hola!
      Despues de bastante tiempo con nubes y cielos horrorosos por España, por fin llega la calma y empiezo las observaciones. 
      Hace unos días pude hacer un dibujo de Messier 41, (aquí en mi web  :https://observadorestelarblog.blogspot.com/2019/12/messier-35-dibujo.html).

Saludos 

• admin
      Por admin
      Messier 41, también conocido como M 41 o NGC 2287, es un cúmulo abierto en la constelación de Canis Major. Fue descubierto por Giovanni Batista Hodierna antes de 1654 y redescubierto de forma independiente por Guillaume Le Gentilen 1749. Fue quizá conocido por Aristóteles alrededor de 325 a. C.

M41 se encuentra unos 4 grados al sur de Sirio y contiene unas 100 estrellas de magnitud comprendida entre 7 y 10. Entre estas hay varias gigantes rojas, siendo HD 49091 la más brillante con magnitud +6,9; de tipo espectral K3, se encuentra situada cerca de su centro. Se estima que el cúmulo se aleja de nosotros a unos 23,3 km/s.

M41 tiene un diámetro entre 25 y 26 años luz, con una edad estimada entre 190 y 240 millones de años.

• javieriaquinta
      Por javieriaquinta
      Un humilde cúmulo abierto, el NGC3114, para despuntar el vicio desde casa.

Equipo:
      Sky Watcher Esprit 100 ED con aplanador de campo.
      Canon T5i sin modificar.
      Filtro Clip Optolong UHC.
      AZ EQ6.
      Miniguidescope 60mm + QHY5

Procesado con Pixinsight 1.8

Datos:
      ISO 400
      60Lights de 120 segundos.
      25 Darks de 120 segundos.
      25 Bias.
      25 Flats.

Ubicacion: