Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

JULIAN SANZ

No enfoca el buscador.

Publicaciones recomendadas

JULIAN SANZ

Hola, he desarmado el buscador acodado Orion 9 x 50 para limpiar las lentes, y ahora no consigo foco 😔 no se si he podido montar mal las lentes, lleva una principal ( he puesto la parte concava de esta hacia el exterior ) , y el parte del codo lleva 2 mas pequeñitas ,las he colocado las partes concavas,de las 2 lentes, hacia el objetivo del buscador.... y nada de enfocar bien.. me pideis echar una mano? Aportarme ideas.... 

Gracias

IMG_20200224_172055.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

No creo que un buscador lleve una lente concava como lente objetivo. Seguro que querés decir concava?

Este lado sería convexo ---> ( <--- Este lado sería concavo

Claro que los lentes pueden venir en varios formatos, y cada lado puede ser plano, concavo o convexo (bueno, plano de ambos lados no tendría mucho sentido, eso no sería una lente sino algo como un filtro).

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
JULIAN SANZ
hace 2 horas, fsr dijo:

No creo que un buscador lleve una lente concava como lente objetivo. Seguro que querés decir concava?

Este lado sería convexo ---> ( <--- Este lado sería concavo

Claro que los lentes pueden venir en varios formatos, y cada lado puede ser plano, concavo o convexo (bueno, plano de ambos lados no tendría mucho sentido, eso no sería una lente sino algo como un filtro).

Perdón, tienes razón Fernando es convexo. El caso es que he ido girando las lentes , y nada no hace foco. :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Cuando lo desarmaste ¿no te fijaste como estaban para,poder armarlo igual?

• Like 1

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Probá con las 2 lentes chicas puestas de esta manera:

|) (|

Tienen esa forma, no? Plano-convexa?

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

En algunos modelos de buscadores 9x50 se puede desenroscar el barril de lentes ocular y colocarles un ocular normal, podrías probar y ver si logra hacer foco.

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Abel41
      Ni quiero ser pesado, pero esto nunca me cansa, jijiji....  Aqui un crop de M104
    • Daniel Diaz
      http://www.astronomerstelegram.org/?read=13619 Adjunto enlace y gif. Espero te sea útil.  Saludos. 
    • Dieguito
      Me apareció esta noticia interesante vía FB de la estación Cesco. Lo pintan apto para teles medianos y grandecitos (astrofoto). Provisoriamente designado M60B7LC C2020. A ver si nos da una alegria.  Si alguien tiene datos de como embocarlo, seria genial. Saludos!
    • SantiagoAB
      Hola, tengo hace rato el telescopio Sky-Watcher 130 x 650 auto tracking, ahora en esta cuarentena lo puse nuevamente en marcha, pero con el problema que siempre tuve, me es imposible seguir un objeto, o sea, en el manual dice que en el hemisferio sur, se lleva el telescopio a los grados de la localidad de uno, apagar, llevar a 0 y listo, pero si me pongo a seguir lo mas fácil, el sol, no lo hace, o va lento (el mando tiene para velocidad) o la inclinación del telescopio no es la correcta, la verdad ya no se como hacer como para con un margen de error, siga algún objeto. Gracias.
    • xxjotaa
      Muy buena, estoy pensando en comprarme ese tele, que tal te la rebuscaste sacando fotos?
  • Contenido similar

• matitoma
      Por matitoma
      Hola a todos alguien sabe cual es la focal del buscador 8x40 de Orion? El objetivo es de 40mm y tiene un eye relief de 17mm y tiene 5,3 grados de campo.

Saludos a todos.
    • LU1AR
      Por LU1AR
      Hace medio siglo, cursé en la AAAA el taller de construccion de telescopios, que dictaba Alex Di Baja. Recuerdo que tenía mchos conocimienbtos de óptica y nos dio consejos prácticos que me fueron de utilidad, con el correr de loos años. Pero Di Baja tenía un carácter incompatible con algunas de las muchas autoridads de la AAAA y en algun momento, se peleó con ellos.
      Lo busqué por Google, pero solo encontré su viejo domicilio en San Telmo. No se si vive.  Sin duda, sería bueno ubicarlo. Era una persona con facilidad para enseñar y me gustaría mucho poder charlar con el; o preguntarle cosas técnicas, que sin duda nos intreresarían a todos.

• ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Saludos mis amigos, cómo están todos?? Ahora con esto del corona....
      Bueno les comento que he notado un efecto en mi telescópio que a más aumento (lentes más potentes) más se borra la imagen me refiero a que no puedo pasar del 9mm sin que se vea un arcoiris que no me permite distinguir la observación. Me pasó con Venus y con las estrellas por igual. 
      Tengo mis dudas con las lentes son de la marca meade. Tampoco el clima no ayuda tengo meses que no veo el cielo despejado por completo.
      Entonces:
      A alguien mas le pasa esto con algun 130mm o demás??
      Este efecto tendrá alguna corrección corrección?? 
      Abra alguna manera de alcanzar un buen
      zoom con una calidad aceptable de imagen?

También voy aprovechar para agradecer a este gran grupo de expertos y aficionados. ustedes los que me comentan y dejan su opinión en las preguntas me han ayudado como no imaginan al contrario que los grupos de mi país Rep Dom. este foro me han dado el empujón necesario y la guía para aprender mas. aún sigo por aquí y enganchado más que nunca en la astronomía solo quisiera tener más para poder invertir más y disfrutar mas!!
    • javier ar.
      Por javier ar.
      Estimados,

Dejo una consulta, tal vez alguien más entendido que yo en estas cuestiones me pueda ayudar. Hace tiempo la rosca de la base del buscador 9x50 de mi dob (Sky Watcher) viene complicada, y hace un para de semanas se termino de falsear. Probé envolver el tornillo con teflón para agregar más resistencia, pero nada ofrece una solución segura y duradera. Podría comprar otra base, pero en principio trataría de ahorrarme ese gasto y arreglar esta. Mi consulta es si debería buscar a alguien que haga un agujero nuevo con la rosca del tornillo o si es posible arreglar esta rosca falseada. 

Gracias!
    • Anfers
      Por Anfers
      Estoy empezando con mi telescopio y la verdad esto de alinear el buscador ha sido una completa pesadilla para mí. Tengo un Celestron Powerseeker 114eq y se cómo alinear el buscador, pero no entiendo por qué en el manual y en los tutoriales en youtube todos dicen "Para mover el buscador solo mueve los tornillos de ajuste hasta centrar el mismo objeto que el telescopio" y nadie explica bien como es este ajuste con los tornillos!! Yo trato de ajustar o aflojar uno y pasan dos cosas: no se mueve el buscador, o se mueve muy bruscamente, además que cuando por fin logro alinearlo luego cuando voy a mirar unas horas después otra vez está descalibrado. ¿Qué tornillo tengo que mover para mover el buscador a la derecha? ¿Cuál para la izquierda? ¿Cual para abajo? ¿Cuál para arriba? Esto está siendo un dolor de cabeza y agradeceria que alguien me ayude. Por favor no usen lenguaje muy técnico pues aún no se mucho sobre este tema.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo