Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Emilio Harald

Mejorar orillas de cráteres

Publicaciones recomendadas

Emilio Harald

Hola. procesé imágenes grabadas el 2019 pero que no me resultaba en ese entonces. Ahora, me pasa que las orillas de los crateres salen demasiado blancas. Habrá manera de evitar eso a futuro?. uso una zwo para la captura de video en un 114 mm reflector. Les pediría por favor alguna indicación para mejorar en los resultados, porque creo que algo más puedo conseguir con el equipo.

copernica b.png

tycho b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
klaussius

Algunos detalles extra de cómo tomaste y stackeaste las fotos? Seteos y modelo de la cámara, software, post-procesamiento, etc?

En general, si usás drizzle seguido de una deconvolución podés conseguir más detalle, pero sólo hasta el límite de difracción. Qué tan lejos estás del límite depende de la cámara.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Skywatcher25

Hola

Yo paso un filtro en Photoshop que se llama "Paso alto" y los crateres mejoran bastante. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Una opcion es bajarle la ganancia al momento de adquirir, por mas que se vea oscura al apilar recuperas detalle y de paso no saturas zonas, que son irrecuperables (blancas 100%)..

Saludos

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• supernova0
      Por supernova0
      Buenas, hace años que vengo escuchando sobre supuestos viajes a la luna, con una mision triupulada..Me pregunto, cuando y quien volver a la luna? En que año se estima que un hombre pise la luna nuevamente? Es que si pasan 10 años mas sin ira  la luna, ya voy a creer que nunca se llego..
      Podre ver en mi vida un viaje a la luna? Y que pais creen que lo lgrara? Estados Unidos o Rusia? Aunque tambien hay proyectos de India y China, 2 potencias muy importantes.

Otro asunto que si ya es mucho mas complejo, creen que antes del 2100 llegara un hombre a marte? Hay algun proyecto al respecto? Vi un trailer de "generacion marte" de netflix, no vi el documental, no se si es bueno o no, pero lo voy a ver en estos dias.
      Me gustaria que el hombre pueda conquistar otros planetas, todo lo que pasa por la mente del hombre, se termina haciendo realidad tarde o temprano, todo empieza en un pensamiento..

Ojala antes del 2030 se pueda llegar a la luna
    • Mariano v
      Por Mariano v
      Buenas noches. Les comparto unas fotos que hice el domingo 5 de julio de la conjunción. 
      Es una doble exposición para poder ver los detalles de la luna y los planetas en la misma foto. 
      Camara Canon T5i con lente Tamron 70-300

• josepicco
      Por josepicco
      Estimados, quería compartir con uds mi primer foto de la Luna, sacada con Heritage 130P, ocular SW Super 25mm y celular Motorola One Vision. El postprocesado lo hice con Snapseed, todo muy "casero". Ubicación: La Emilia, Norte de provincia de Buenos Aires. Espero les guste!

• astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, quiero compartir con ustedes esta lunita sanjuanina gibosa creciente con sus colores como para despuntar el vicio. Fue sacada el día 26 de junio desde Rivadavia - San Juan

Equipo: Telescopio Evostar 80ED + camara asi178mc con reductor focal 0.5X de 1.25"

Captura: Fueron 10.005 frame capturados y apilados

Saludos  
    • leanacorralados
      Por leanacorralados
      Buenas! Después de crear mi frankie con una genius ilook 110 pude probar esta webcam en mi heritage 130p. Básicamente la usé como un ocular y utilicé el soft SharpCap. El primer problema que encontré fue que me da bastantes aumentos. @NicoHammer me lo explicó y entonces tuve paciencia en buscar y enfocar. Al enfocar me encontré con un gran problema. El enfocador del heri gira el ocular y tmb me gira la cámara, entonces al encontrar un buen foco quizás la imágen no quedaba en el sentido correcto. Pero bueno, esto para una primera experiencia no fue un problema. Entonces cuando encontré el foco empecé a capturar. Mucho no manejo el sofware pero las capturas se hicieron de corrido y se organizaron en carpetas. Hice más o menos 400 o 500 capturas por toma. A ver, entiendo que la resolución de la cámara es baja, es una cámara vieja. Hasta tuve que luchar con los drivers porque ya más de windows 7 no lo reconoce salvo con algún truco. Pero bueno, hice mis capturas. Como desafío óptico me pareció increíble que mi tele sea el lente del sensor. Para alguien que mucho no entiende, es magia. Entonces ya de por sí me siento feliz. Pero tuve otro problema grande que fue el seguimiento. A tantos aumentos es complicado seguir manualmente con el heri 130. Igualmente me las ingenié. Hasta aquí mi experiencia. Tengo una serie de fotos sin procesar, voy a compartir algunas crudas como pruebas. Pero las capturas se hicieron sin seguimiento, entonces la luna se me va corriendo. Por esto quiero preguntar. Cómo puedo hacer un apilado correcto con registax. Qué fotos debo seleccionar antes de cargarlas en el software? Obviamente que lo intenté cargando todas y los resultados fueron horrorosos. No encuentro ningún tutorial que me guíe correctamente para apilar las fotos de la luna que conseguí y quizás sea porque como siempre me dijeron el heritage130 no es para foto. Pero si puedo conseguir mejorar un poquito las tomas, me gustaría saberlo. Espero no haberlos aburrido y les agradezco si alguno tiene una data.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo