Jump to content

Verde, muy verde


Extrechinato

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!! 

 

Llevo varios días leyendo y por fin me he atrevido a escribir y presentarme. 

 

Hace unos meses le regalé a mi hijo un Seben 700-76 Reflector, con la idea que le picara el gusanillo y bueno a mi me gusta la fotografía y esperaba llegar a compartir momentos con el, el caso es que lo tiene abandonado y quiero yo darle uso.

 

Ando leyendo y aprendiendo todo lo que veo, me gustaría poderlo conectar a mi cámara DSLR ( ya compré el adaptador) y tratar de poder hacer alguna fotografía, en principio sin muchas pretensiones, quiero ir aprendiendo paso a paso e ir viendo qué es lo mejor y cómo hacerlo.

 

he estado leyendo las guías de primeros pasos, por eso agradecer lo bien que vienen para ayudar a los que cómo yo, estamos asomados tímidamente a la puerta viendo si entramos de lleno o salimos huyendo. me gustaría entrar y coger asiento.

 

Por eso se agradece si me pueden enfocar a qué debo y qué no o por donde seguir buscando.

 

un saludo

Enlace al comentario

Hola y Bienvenido, 

 

El telescopio es algo básico, pero todo depende del tipo de astrofoto que quieras hacer. Yo me inicie con unos binoculares 20x80 y me han permitido (y me estan permitiendo) conocer casi todo el cielo. Con ellos ya hago fotos interesantes y ademas tienen un gran pro contra ese telescopio: Son más transportables y no necesitan colimación. 

Te dejo mi web para que veas algunas astrofotos de mis binoculares: https://observadorestelarblog.blogspot.com/ (todo esta hecho con los binos)

Si quieres adaptar la camara, deberas comprar una anilla t2. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Supongo que estamos hablando de este equipo: https://www.mitelescopio.net/seben/#Telescopio_Reflector_700-76_De_Seben_Big_Pack_Incluido

 

Es improbable que ese telescopio con enfocador tan largo haga foco con una DSLR, porque tienen mucha distancia de la montura al sensor, pero si el barlow llega a tener rosca para el anillo T, podrías probar de esa manera. Con el barlow a veces se llega a hacer foco.

A algunos barlows se les puede desenroscar la parte que tiene la lente, y te queda como un adaptador de rosca T a 1.25", para meter la cámara como si fuera un ocular, pero como te decía, no creo que llegue a hacer foco de esa manera.

Los telescopios newtonianos que pueden hacer foco con DSLRs tienen enfocadores de perfil bajo. En el mio le tengo que desenroscar la pieza donde van los oculares para que haga foco.

 

También veo que viene con montura altacimutal. Es un telescopio pensado para la observación, y no para la fotografía, pero seguramente puedas hacer fotografía lunar y de los planetas brillantes.

Fernando

Enlace al comentario

Gracias!! 

 

Es ese telescopio si, iré haciendo pruebas, el adaptador para la cámara ya lo tengo, imagino que será todo a base prueba y error, para aprender y si no, puedo ir probando a observar también, no todo tiene por qué ser foto.

 

Gracias por la ayuda

 

Enlace al comentario

Hola y bienvenido!!

Que pena que tu hijo no le haya picado el bichito por la astronomía, pero dale tiempo y como todo, a los chicos les gusta imitar, así que si le das tiempo y te ve usando el equipo seguro que le entra la curiosidad y se prende un poco.

El equipo es netamente observacional y con esa cámara aun llegando a hacer foco no lograras gran cosa, digamos que casi estarías desperdiciando semejante cámara para ese telescopio. Pero se me ocurre que tal vez puedas y te sea incluso mas fácil lograr hacer fotos usando un celular, si tienes uno algo razonablemente nuevo tienen una muy buena calidad y hay aplicaciones que van muy bien para este cometido, siempre dentro de lo que es la astrofotografía planetaria.

Saludos

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Lucho2000 dijo:

Hola y bienvenido!!

Que pena que tu hijo no le haya picado el bichito por la astronomía, pero dale tiempo y como todo, a los chicos les gusta imitar, así que si le das tiempo y te ve usando el equipo seguro que le entra la curiosidad y se prende un poco.

El equipo es netamente observacional y con esa cámara aun llegando a hacer foco no lograras gran cosa, digamos que casi estarías desperdiciando semejante cámara para ese telescopio. Pero se me ocurre que tal vez puedas y te sea incluso mas fácil lograr hacer fotos usando un celular, si tienes uno algo razonablemente nuevo tienen una muy buena calidad y hay aplicaciones que van muy bien para este cometido, siempre dentro de lo que es la astrofotografía planetaria.

Saludos

 

Tengo un Iphone 7 plus, cómo podría conectarlo al telescopio.?

 

Ahí si me coges más perdido. con cámaras me manejo algo, pero ahí con el celular ya me pierdo.

 

un saludo

Enlace al comentario

Vienen unos adaptadores para colocar el celular al telescopio, pero no es ninguna ciencia espacial y es fácil de hacer con lo que normalmente se puede conseguir en la ferretería de la esquina. Aquí mismo hay una sección bricolage en el que puedes encontrar de todo, algunas cosas te sorprenderán. Entre ellos te rescato unos modelos hechos por aficionados con mayor o menor grado de complejidad para construirlos.

 

 

 

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...