Jump to content

Grupo de WhatsApp


Eial

Publicaciones recomendadas

Hola buenas estoy viendo que esta un poco en desuso la página, no estaría bueno al menos tener un grupo de WhatsApp para pasarnos info copada o respondernos preguntas por ese medio?

 

Somos pocos los que nos gusta los binoculares para astronomía...

Enlace al comentario

Llegaste a explorar la cantidad de información que hay en este foro sobre el tema?

A dónde van esos excelentes datos cuando se usa lo que propones?

Respuesta: se pierden!

Saludos!

  • Like 2

Saludos!

Enlace al comentario

Espacioprofundo es una base de conocimiento enorme, puesta para que todo el que tenga acceso a internet pueda leer sus AÑOS de información. Hay que tomarse el trabajo de buscar y leer, y si la información no esta, se pregunta, lo que enriquece aún más la página, en beneficio de todos.

En un grupo de WhatsApp la información está disponible solo para los pocos integrantes del grupo, y tiene una volatilidad enorme.

 

Este tema ya se trató muchas veces en el foro. Lo mismo para obtener información sobre binoculares.

Cómo dije, hay que tomarse el tiempo de buscar y leer, lo que es una gran parte del uso que se le puede dar al foro, que no queda a la vista para evidenciar todo lo que se usa, que según vos es poco.

 

Saludos

 

  • Like 5

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Agrego: hay más de 5600 mensajes relacionados con binoculares como Equipamiento, sumale los post sobre noches de observación, bricolaje, ventas, etc.

No diría que "está un poco en desuso".

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

El wasap es para un grupo reducido que se ponga deacuerdo por privado y quieran juntarce y mirar para arriba y tomar cervesa , yo tengo uno y no es para hacerlo publico seria muy invasivo y dañino.

Enlace al comentario

Coincido, los grupos de whatsapp de astronomía son más de amigos que uno hizo con los años en esta afición que otra cosa. De hecho en esos grupos se habla casi nada de astronomía. :D :D:D 

  • Like 2
  • Haha 3
Enlace al comentario
hace 2 horas, sfellero dijo:

Coincido, los grupos de whatsapp de astronomía son más de amigos que uno hizo con los años en esta afición que otra cosa. De hecho en esos grupos se habla casi nada de astronomía. :D :D:D 

Tal cual amigo Seba.

 

Abrazo

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Yo la verdad que no noto en absoluto que EP esté un poco en desuso; todo lo contrario, la veo bien activa.

  • Like 3
Enlace al comentario

Un foro es algo totalmente distinto a un grupo de Whatsapp o a un grupo de Facebook. Como dice sebas, en los grupos de whatsapp se habla de cualquier cosa menos de astronomia. Tampoco nos interesa ser facebook, ni instagram, ni otro tipo de redes sociales, simplemente un foro de discusion. Esta activo desde 2006 si mal no recuerdo, 13 años de preguntas, respuestas, discusiones y debates de temas de todo tipo. Dudo que cuaquier red social o grupo de whatsapp tenga semejante cantidad de informacion. Es verdad que los foros perdieron terreno con las nuevas formas de comunicacion pero al dia de hoy son IMBATIBLES en terminos de calidad de contenidos. 

 

hace 16 horas, Eial dijo:

Hola buenas estoy viendo que esta un poco en desuso la página, no estaría bueno al menos tener un grupo de WhatsApp para pasarnos info copada o respondernos preguntas por ese medio?

 

Somos pocos los que nos gusta los binoculares para astronomía...

 

Participa y vas a notar la actividad. No creas que son pocos los que les gustan los binoculares, todo lo contrario.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo creo que la gente que quiere "wasap" y aplicaciones de mensajería instantánea, solamente viene con un poquito de "ansiedad".

 

Hay que esperar los tiempos del foro, y ser pacientes para sacarse las dudas. La paciencia es un principio común en toda la actividad, que hay que saber cultivar.

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hace un par de décadas atrás si tenias una duda sobre algo relacionado a la astronomía muy posiblemente tenias que escribir una carta a alguien entendido y tal vez esperar unos meses a que llegue la respuesta, si es que conocías a ese alguien entendido y si había una respuesta…. El foro es lo más grandioso que hay y lo más cercano a una biblioteca de conocimiento de primera mano y de acceso publico. Aquí hay información de gente que incluso ya no esta aquí, pero su conocimiento si esta presente y todo reunido en un lugar.


Saludos

  • Like 3

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 12 horas, Hal9000 dijo:

Yo creo que la gente que quiere "wasap" y aplicaciones de mensajería instantánea, solamente viene con un poquito de "ansiedad".

 

Hay que esperar los tiempos del foro, y ser pacientes para sacarse las dudas. La paciencia es un principio común en toda la actividad, que hay que saber cultivar.

 

Saludos.

"La astronomía es la ciencia de la paciencia", así rezaba el cartel que estaba a la entrada de nuestro querido observatorio en Villa Serrana, Minas, Uruguay.

 

  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...