Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Eial

Testeo de binoculares para principiantes

Publicaciones recomendadas

Eial

Hola buenas otra vez paso por acá para sacar algunas dudas a los primerizos como yo. 

A la hora de ir a probar unos binoculares a la tienda que características uno tiene que tener en cuenta para ver de qué no le estén vendiendo algo trucho, mal diseñado, de baja calidad o roto.

Con características me refiero a cuando te los acercas a los ojos si hay que tener en cuenta algún detalle, con respecto a los vidrios y como reconocer: colimacion, darte cuenta si es bak4, si es fmc,  problemas de foco, descanso ocular correcto, si la pupila de salida es la que nombran,  si el aumento es el especificado en la caja o no?

Pequeños tips que nos sirva de guía a la hora de comprar en una tienda física y poder tener una idea de la calidad del binocular sin depender de si es de buena marca o no, ya que eso solo a veces no alcanza.

Gracias de antemano!

Eial

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

De hecho uno de los primeros temas del foro es 

Hay que leer los temas de un foro... 

• Like 4
  • Thanks 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Eial

Se ve que no leíste lo que escribí, anteriormente ya había leído ese post pero como pedí más arriba, quiero ver las diferentes tecnicas o tips a la hora de estar en una tienda comprandolos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta
hace 8 horas, Eial dijo:

Se ve que no leíste lo que escribí, anteriormente ya había leído ese post pero como pedí más arriba, quiero ver las diferentes tecnicas o tips a la hora de estar en una tienda comprandolos

Y por lo visto vos no leíste nada, salvo lo que comentas, de todo lo que hay en el subforo de binoculares.

Hay unas reviews magistrales de @criswille dónde analiza cada aspecto de unos binoculares.

Te dejo el Link del primero de tres por si se te dificulta encontrarlo a pesar de estar adelante de los post.

La experiencia, para saber distinguir esas características a la hora de comprar queda por tu cuenta.

Saludos

• Like 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Cristopher B.
      Me pasó lo mismo hace unos años y lo mio era por apretar más de lo debido los pernos de soporte del primario. Tratad de subir una foto con un fondo blanco y bien iluminado para ayudarte. 
    • Abel41
      Gracias Ariel, si solo fue un intento, pero hasta salio algo cuando ni esperaba eso, en mi encuadre es diminuta con una mi cámara dslr fx, jajajja, pero bueno, es hermosa e igual con tu zwo y el 200pds te invito a que la intentes y mejor cielo que seguro te sale muy bien, saludos 
    • RodyG
      Hola Santiago,   1.- pone todos los pasos que haces para poner en estación la montura.  2.- Mucho CUIDADO con el Sol !!!. Cualquier error y perdes la vista, proba con cualquier otro objeto.    Calculo  que el problema es una mala puesta en estación      Rody 
    • criswille
      Les dejo algunos datos adicionales:   http://orbitsimulator.com/gravitySimulatorCloud/simulations/1586148166977_M60B7LC.html http://orbitsimulator.com/gravitySimulatorCloud/simulations/1586153427598_Cometa OAFA.html http://orbitsimulator.com/gravitySimulatorCloud/simulations/1586153942264_Cometa OAFA.html   M60B7LC Perihelion 2021 Mar 24.846216 +/- 1.35 TT = 20:18:33 (JD 2459298.346216) Epoch 2020 Apr 6.0 TT = JDT 2458945.5 Ju: 0.1751 Find_Orb q 4.32309569 +/- 0.0141 H 8.5 G 0.15 Peri. 311.12123 +/- 0.37 Nodo 350.90501 +/- 0.08 e 1.0175084 +/- 0.00289 Incl. 51.73811 +/- 0.012 40 de 43 observaciones 2020 marzo 16-abr. 6; media residual 0 ".47 Roberto Haver 157 Frasso Sabino
    • Cirax
      Por favor necesito para ayudarte una foto mejor que esa.  No veo el centro del donut ni el fondo del enfocador ni el agujero que debería haber dentro de él.  Así no sé si a ciencia cierta el resto esta bien colimado.  Si lo has hecho con láser asegúrate que este BIEN COLIMADO, de fabrica vienen MAL (repasate los links que te di mas arriba).  Tapa agujereada en el centro seria lo ideal.  Haz la foto en una habitación bien iluminada contra una luz fuerte, detras del enfocador tendria que haber luz (la ambiente tendría que valer).  O puedes acompañarla con una foto que te sale en un cheshire, aunque no puedas ver todo el primario (por eso hacen falta las dos fotos).   Si el resto esta bien (mucho suponer) ese centrado entre el enfocador y el primario para visual parece suficientemente bien.  Si quieres centrarlo más podrias mover el enfocador un poco hacia abajo.  Puedes parecer que es hacia arriba  en cambio al bajarlo es cuando queda mas subido, cuestión de inversion de espejos supongo.  Estoy hablando de igual 1mm, marcando antes el entorno del enfocador con cinta de carrocero y luego marcarlo con un lapiz encima de la cinta.  Es importante hacer esto por si la fastidias sabes cual era la posición original del enfocador.  Pero te vuelvo a insistir que si el resto de elementos al tomar esa foto no estan bien alineados, TE ESTARÁ ENGAÑANDO hasta en ese centrado.    
  • Contenido similar

• skywatchersl
      Por skywatchersl
      Hola a todos!

Soy Franco, tengo 34 años y soy de San Luis, Argentina.

Hace tiempo que disfruto de tremendas vistas de la luna y el cielo en general, y todo el tema de la cuarentena me llevó a leer sobre astronomías. Encontré este sitio y me empecé a interiorizar. Lo primero que quise hacer fue ir directo a comprar un telescopio y luego por distintas recomendaciones que leí me incliné por un binocular.

Adquirí un binocular SkyMaster 20x80 (si, sé que era algo avanzado para empezar pero no pude con mi genio) y me llego justamente hoy. 

Además de presentarme aprovecho a consultarles, intente ver diferentes objetos (la luna entre otros) y mi visión es doble, de día me paso algo similar. Leí en el foro puede tratarse de que me haya venido descolimado, puede ser? aclaro uso lentes normalmente (tengo miopia y astigmatisgo) y los binoculares los probé sin los lentes.

Como se detecta de manera fehaciente que efectivamente están descolimados? 

Desde ya muchas gracias a todos por leer,

Saludos,

Franco
    • DiegoArmando
      Por DiegoArmando
      Hola buen día estoy dando mis primeros en la observación; y estoy por comprarme mi primer prismático. Estoy entre unos 7x50 de la marca Tesco serie essentials y unos 7x50 marca Bushnell serie permafocus. Que me recomendarían?... Gracias de antemano
    • Norberto vazquez
      Por Norberto vazquez
      Buen día gente! Alguien me podrá dar alguna opinión sobre binoculares nikon travelite 5? Sé que lo ideal es mas apertura, pero leí  que son bak4. Y sistema porro. Ueden ser mejores que un 8x30 vintage como zeiss/zenith/etc...Aclaro que tengo un 7x50 halina, económico pero se ve bastante bien (y pesa)... Y los de 50mm de apertura cansan un poco. Busco algo liviano. Valdrán la pena ? La calidad de nikon suplirá la menor abertura respecto de otras marcas? Bueno... esperando alguna opinión fundada, .... buenos cielos!
    • cardozopablo
      Por cardozopablo
      Hola, estoy comenzando mis primeras observaciones, acabo de comprar un binocular de 15 x 70 Duoptic, se ve fantástico pero claramente necesitaría un trípode, quería pedirles recomendaciones sobre cual podría comprar y dónde venden, ya que en Duoptic no tenían. Desde ya gracias por la data que me puedan dar
    • Maximo90
      Por Maximo90
      Buen viernes camaradas! quiero compartirles la adaptación de un trípode para bafles, de aluminio, super liviano, esta re cascoteado porque estaba en un deposito de sonido y mi hermano me lo rescato de lo que seria la basura, por eso me salio casi gratis (algo primordial para los tiempos que corren) le compre por Internet el sombrerito de chapa con orificios, y también por Internet la rotula/cabezal (calidad media-baja) de fotografía y con esas tres cosillas mas el soporte que traen los binoculares Duoptic arme esto que va a ver a continuación, la regulación de altura es bastante tosco porque funciona con agujeros y un pasador pero como soy el único que los usa y siempre los uso parado, prácticamente no los regulo.
      Nunca use un trípode fotográfico para poner los binos y de seguro deben ser lo mas firme, pero este estoy seguro que este no se queda atrás y no necesita tanta superficie de apoyo, en fin se los comparto como idea!

Saludos Camaradas!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo