Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Adrian Lua

Configuracion Astrofotografia

Publicaciones recomendadas

Adrian Lua

Hola a todos!! 

Bueno, soy un tanto nuevo en esto y me gustaría  preguntar su opinión y recomendaciones acerca de que equipo y configuración sería bueno para empezar con  astro fotografía. Especialmente me atraen las fotos de objetos del espacio profundo y ocasionalmente planetas 

Durante un tiempo estuve ahorrando y pude juntar unos $3,000dls. 

Me gustaría una configuración que me de para buen rato sin tener que cambiar el tubo o la montura al poco tiempo.

Pienso hacer la fotografías con una cámara réflex Canon.

De igual manera pienso colocar todo el aparato dentro de una cúpula para observar por lo cual el viento o el clima no será problema.

Agradecería muchísimo su ayuda y opiniones! :)

Saludos a todos! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Hola.

Depende mucho de donde puedas gastar ese dinero y la disponibilidad de equipamiento de tu país o si te arriesgas a traer todo por envío.

La primer pregunta que me cabe es... Sabes algo básico de astronomía y el equipamiento amateur del que se dispone?

La pregunta viene porque mínimamente requiere eso, una notebook para adquirir (está considerada en los 3000?), Si ya posees una cámara... Si pretendes trasladarte y con qué movilidad cuentas.

Sugiero que leas los post que aquí se suben sobre astrofotografia, y busques distintas opciones similares (los setup de adquisición los publican) que estén a tu alcance en donde vives y nos las compartas. A partir de ahí es más fácil recomendarte. Haciendo esto, además, te ayuda mucho sobre entender equipos y lo que se requiere para lograr una astrofotografía.

Si realmente no sabes nada de astronomía o jamás utilizaste un telescopio, mí sugerencia es que comiences por visual.

Saludos

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Adrian Lua
En 27/2/2020 a las 5:26, javieriaquinta dijo:

Hola.

Depende mucho de donde puedas gastar ese dinero y la disponibilidad de equipamiento de tu país o si te arriesgas a traer todo por envío.

La primer pregunta que me cabe es... Sabes algo básico de astronomía y el equipamiento amateur del que se dispone?

La pregunta viene porque mínimamente requiere eso, una notebook para adquirir (está considerada en los 3000?), Si ya posees una cámara... Si pretendes trasladarte y con qué movilidad cuentas.

Sugiero que leas los post que aquí se suben sobre astrofotografia, y busques distintas opciones similares (los setup de adquisición los publican) que estén a tu alcance en donde vives y nos las compartas. A partir de ahí es más fácil recomendarte. Haciendo esto, además, te ayuda mucho sobre entender equipos y lo que se requiere para lograr una astrofotografía.

Si realmente no sabes nada de astronomía o jamás utilizaste un telescopio, mí sugerencia es que comiences por visual.

Saludos

Muchas gracias Javier!! 

En si he tenido la oportunidad de usar y tener varias configuraciones de telescopios, dobson, reflector y refractor y a todos les he sacado mucho provecho, solo que me gustaría algo un tanto mas avanzado. Nunca nunca he hecho astrofotografia la montura de mi 130 no me deja hacer mucho jajaja, solo unas cuantas fotos borrosas de la luna. 

Ya poseo una notebook y camara, y afortunadamente el cielo del lugar donde vivo es muy limpio y despejado por lo cual no pretendo moverme. Mis planes en un futuro son poder hacer un pequeño observatorio :) 

Me dare una vuelta por los post que me comentas para leer y buscar!  

Igual si me pudieras recomendar mas cosas estaria muy agradecido! :) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• pencrof
      Hola Ayer hable mas de una 1 hora con Víctor Buso, le pasé fotos de la montura.  Entre los consejos el principal es que acerque más el tubo al eje ecuatorial, hoy ya empecé y logre acercarlo 12 cm. Con eso se reducen las palancas y puedo tambien acercar  las pesas  al eje equatorial, me dijo que esto es fundamental para evitar vibraciones.  Otro consejo es el que ya me habían dado ustedes respecto a las anillas de sujeción y su posicion.  En un par de días espero poder probar los cambios.  Pero me aclaro que aunque tenga una EQ8 con un tubo de 300 o más y un poco de viento leve, va a vibrar.  Que aparte de los cambios me haga algo de resguardo, aunque sea unas paredes con techo corredizo que es mas barato que una cúpula.  Voy a ir probando y les cuento.  Saludos y gracias por los comentarios. 
    • clear
      cuanto sale el ocular digital ? , por las especificaciones , parece bueno para planetaria , pero no se si para espacio profundo.      
    • RodyG
      Muy buena foto  !!!   Felicitaciones  Rody   
    • RodyG
      Espectacular  !!!!  
    • javieriaquinta
      Hola. Si tocaste los espejos muy difícilmente hayan quedado colimados. Diría que es imposible que te hayan quedado bien. Probá con desenfocar una estrella brillante con todos los aumentos que tengas. Si no te da anillos concéntricos, está decolimado y habrá que tomarse el trabajo de colimar y centrar todo el tren óptico.   Saludos
  • Contenido similar

• Lucas
      Por Lucas
      Les dejo mi número 1171887166,les agradezco desde ya su atención 
    • Jonatan308
      Por Jonatan308
      Buenas tardes chicos, soy relativamente nuevo en el foro, estoy comenzando a interesarme por la astrofotografia, tengo una camara Nikon Coolpix P520, y me preguntaba si esta sirve para realizar astrofotografia, mas que nada de la via lactea en general no de cuerpos particulares, tambien me gustaria que me guien en el comienzo ya que es un mundo nuevo y no tengo idea de por donde empezar para no abrumarme, mi idea mas adelante es mi primer telescopio y adentrarme mas (tengo unos binos 10x50 y me guian bastante bien por las constelaciones). Desde ya muchas gracias.
    • Emanuelg
      Por Emanuelg
      Buenas a todos! Este es mi primer post, estoy intentando iniciarme en la astrofotografia.  Hace una semana aprox tuve mi primer intento con orion.  No tenia un ocular  reticulado asi que la puesta en estacion fue a ojo.  Ahora me compre uno, asi que espero que la proxima con el metodo de la deriva la cosa mejore.  

Mis equipos hasta ahora son:
      -Telescopio SW 200/1000
      -Montura HEQ5 goto
      -Camara Canon MK3
      -ocular reticulado
      -Tengo oculares plossl basicos y un par de Explore scientific
      -Un filtro UHC de 1.25'

Tengo varias preguntas:

1-Logre conectar la camara directo al telescopio ( lo que creo se llama foco primario) con exito. 
      Pero cuando intente conectarla con un tubo (que me vino) y un ocular adentro no lograba hacer foco. (principalmente queria lograr esto para probar fotografiar agregandole el filtro UHC al ocular  con intencion de reducir la contaminacion luminica   ( y de paso probar subir los aumentos ) 
      Tiene sentido lo del filtro?
      Tiene sentido achicar el campo visual con el ocular de esta forma,  con el fin de fotografiar objetos mas pequeños? Como soluciono lo del foco?

2-en caso de que lo del ocular no funcione, se le pueden agregar ( vale la pena )  filtros directamente a la camara? ( tipo Ha , Oii ,  UHC .... Con cual me recomendarian empezar? para una MK3 )

3-Eventualmente estoy apuntando a comprar un tubo + camara de autoguiado,  alguna recomendacion?   
      Los que vi en amazon son:
      Orion Magnificent Mini Deluxe AutoGuider Package
      o camarita y tubo por separado
      camara Astromania SGCMOS Series Telescope CMOS 
      camara QHY5L-II

Bueno, es un monton...
      Y por ultimo les dejo la foto que logre sacar 
      es una sola toma de 30 segundos, sin guiado ni nada
      quede bastante contento pero creo que con un poco mas de equipo y experiencia voy a poder mejorar un monton

Saludos a todos! y buenos cielos!

• GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Hola a todos, por un tema de espacio en casa pongo a la venta mi tubo OTA Newton
      es un Skywatcher Explorer 150P; 150/750
      Tiene enfocador simple velocidad
      Incluyo 2 oculares(WIDE de 25MM y uno de 10mm) y un barlow x2, que son los originales que vienen con el tubo.
      Tiene la caja original.
      Además agrego en el conjunto un colimador láser de 1,25" y con adaptador a 2".
      También incluyo un corrector de coma.
      Todo está impecable.
      El precio por todo el conjunto es de $24.500,-

En caso de querer por separado, les paso lo precios de cada cosa:

Tubo OTA, con 2 oculares y barlow: $13.800.-

Corrector de Coma: $11.000,-

Colimador Láser: $2.300,-

Adjunto fotografías.
      Saludos

Gabriel

• martinsallustio
      Por martinsallustio
      Hola a todos, hace muy poco empece con este hobby. Razon por la cual les hago una consulta, tal vez, muy basica:  tengo un dobsoniano plegable (skywatcher skyliner 250 p), razon por la cual les queria consultar si es posible dejarlo desplegado, sin los oculares y bien tapado a fin de al querer realizar la observación solo descubrirlo, elegir ocular y listo. Hasta ahora lo venia plegando completo, pero me entran dudas de que seria mejor. Gracias por su respuesta!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo