Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Nestor

Como continuación del trabajo que realizamos en el grupo G.O.R.A. hice este trabajo tendiente a completar los datos que han de determinar el periodo de rotación del asteroide.

Captura con Maxim DL6

Telescopio SW 200

Camara QHY 9 Sin filtro

Procesado FotoDif

949_Hel_20200226_X39_N.Suarez.gif

Astrometria.JPG

Efemeride.JPG

Posicion.JPG

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Leoyasu

Tremendo Nestor, me impresiona que se distinga la forma del asteroide. Es posible o será cosa de la captura? Laburazo como siempre, saludos!

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nestor

Leo

No creo que se note la forma del asteroide. Sera tema de captura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Muy bueno Nestor!!! te hago una consulta, será posible hacer algo similar con asteroides de magnitudes observables, haciendo capturas con dslr?

Saludos!

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Skywatcher25

Hola

¿Cual es el programa de la segunda imagen?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nestor

image.png.84b8de4545ba342d09f5cc997d91df97.png

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nestor

Nicolas

No entiendo a que te referis con asteroides observables.

Podes trabajar con una dslr. Yo por mucho tiempo use una Canon 600D.

Que programa de capturas usas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
En 2/3/2020 a las 15:39, Nestor dijo:

Nicolas

No entiendo a que te referis con asteroides observables.

Podes trabajar con una dslr. Yo por mucho tiempo use una Canon 600D.

Que programa de capturas usas?

Hola Nestor, no había visto la respuesta. Asumo que la mayoría de los asteroides menores serán de magnitudes tal vez complicadas para resolución de dslr desde ciudad, pero dada tu pregunta seguro estoy equivocado jaja.

Voy a hacer el intento, buscaré alguno no muy complicado y haré una serie de capturas.

Saludos!

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nestor

Nicolas

La magnitud a la cual podes capturar un asteroide te lo da las caracteristicas/dimensión del telescopio.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
anastasius
Publicado (editado)
En 28/2/2020 a las 10:26, Skywatcher25 dijo:

Hola

¿Cual es el programa de la segunda imagen?

Saludos

http://www.astrometrica.at/

Es un software programado por Herbert Raab de Linz, Austria.

Es shareware de forma gratuita exclusivamente para ser probado 100 días.

Bajo el vínculo http://www.astrometrica.at/Classic.zip se puede descargar la versión DOS gratis. Esta versión no será actualizada en el futuro.

Saludos

Editado por anastasius
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• ezequiel0)
      Gracias muchas gracias lo voy a descargar para estudiarlo por completo. Quiero empaparme bien de conocimiento. El manual que trajo mi tele estaba muy basico.✨✨
    • ezequiel0)
      Gracias, este manual si se entiende, te cuento que mi fallo estaba en que luego de aplicar la coordenada usaba los ajustes finos con el freno de Ar suelto por eso a lo mejor me daba el fallo. Voy a ponerlo en práctica en mi próxima sesión!! Gracias ya había tenido buenos resultados con la dec de los objetos combinado con la barrida en ar pero ahora me será más fácil 😄😄
    • Lucho2000
      La ventana con vistas.... Y que vistas!!!
    • Daniel Diaz
      Por lo que sé, los correos mantienen servicio habitual para envíos de sobres, no así para paquetería. Se de muchos que pudieron hacer algún envío pero les queda varado en alguno de los puntos antes de que llegue a destino.  Saludos. 
    • Rodrigo M Caroca
      En modo #QuédateEnCasa, desde el patio de la casa en Santiago de Chile, comparto el cúmulo abierto NGC 6231 en Escorpión. Canon T6 a foco primario en Telescopio reflector SW 150/750 con montura eq3-2, motores de seguimiento en ambos ejes, sin guiado, goto, ni filtros. 190 lights x 60", 50 bias, 30 darks. Apilado y procesado en Pixinsight 1.8.   Agradecería consejos para mejorar, hay mucho tutorial y flujos de trabajo para nebulosas y galaxias, pero poco para cúmulos abiertos.   Saludos! 
  • Contenido similar

• ogag1973
      Por ogag1973
      Hola a todos, escribo para preguntar si alguno de ustedes puede ayudarme a identificar el objeto que observe desde el 28 de diciembre de 2019 hasta el 3 de Enero desde Colombia, es un objeto que logramos fotografiar en Orion, dejo un apilado de 4 imágenes, en ella se pueden observar 4 rastros que corresponden cada uno a tomas de 30 segundos a Iso 800, y 135mm, ojala se pueda identificar lo he buscado en Stallarium y Sky Safari pero no lo encuentro. gracias y Saludos!

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Durante algunas noches del mes de febrero de 2020, realicé una campaña de medición de estrellas dobles, previo armado de una lista (WDS Tools http://wdstool.com/wds_list_es.php) utilizando filtros básicos, que permitieran llevar a cabo dicha lista sin mucha complejidad, teniendo en cuenta el equipo utilizado y la contaminación lumínica.

La premisa fue, seleccionar una constelación, Eridanus durante febrero tiene muy buena altura, una separación de componentes mínima de 4” y magnitudes que no superen 8 en el componente principal, y 10 como secundario; y seleccionando sistemas con medidas verificadas por lo menos de 2010 hacia el presente.

El equipo utilizado es un refractor 90mm F10.1, sobre una montura ecuatorial eq2 motorizada con arduino, y una webcam Logitech c270 modificada para trabajar a foco primario (medidas del sensor 3.58x2.02mm, 2.8µm, dando una resolución de 0.63”/pixel).

La astrometría se realizó capturando videos, luego separados en frames utilizando Reduc. Se realizó una calibración para cada noche, para calcular la posición exacta de la cámara.
      En Reduc, se utilizó la opción Auto Reduc, seleccionando los componentes y dejando que el software mida cada frame (entre 100 y 300 dependiendo de la captura), para luego descartar las mediciones con diferencias y promediar la reducción, utilizando aproximadamente un 10% de los frames capturados.

Cada medición fue chequeada con los datos del WDS Tools, notando en algunas algo de variación con los años, y otras bastante cercanas a los datos esperables.
      Se presenta en la Tabla1, las mediciones de cada estrella, y se acompaña con imágenes correspondientes a las capturas.

Theta: Posición Angular en °
      Rho: Separación en segundos de arco

Con el Id. de WDS (washington double star catalog), se puede buscar su denominación y ubicación en http://wdstool.com/wds_recherche_es.php

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/medicion-de-estrellas-dobles-en-eridanus.html

• Nestor
      Por Nestor
      Datos obtenidos la noche del 27/01/2020 desde el Observatorio Antares (Pilar), del asteroide (318) Magdalena. Trabajo realizado en colaboración con el grupo G.O.R.A.

51 capturas de 180 segundos. aproximadamente 2,30 hs de exposición.
      Montura SW 200
      Cámara QHY 9 sin filtro.
      Procesado con PixInght y FotoDif.

• Nestor
      Por Nestor
      Continuando con el trabajo dentro del grupo G.O.R.A., la noche del 25/01/2020 capturamos imágenes del asteroide (318) Magdalena.
      Los datos de captura.
      Telescopio SW 200
      Camara QHY 9 sin filtro
      Montura NEQ 6 Pro.
      Observatorio Antares (Pilar)
      Capturas de 180 segundos en Bin 1×1

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo