Jump to content

Ayuda para Alinear / Seguimiento en Montura AZ GTi


npesce

Publicaciones recomendadas

Hola @Juasamo,

 

Estas usando la AZ GTI con el Sky Watcher SkyMax127 para visual? que tal a anda? Se aguanta el peso del OTA, diagonal, ocular y buscador?

 

Ricardo, si ves esto me gustaría escuchar tu opinión también. 

 

Gracias, saludos.

 

PD: disculpen por desviar un poco el tema.

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Matias_M dijo:

Hola @Juasamo,

 

Estas usando la AZ GTI con el Sky Watcher SkyMax127 para visual? que tal a anda? Se aguanta el peso del OTA, diagonal, ocular y buscador?

 

Ricardo, si ves esto me gustaría escuchar tu opinión también. 

 

Gracias, saludos.

 

PD: disculpen por desviar un poco el tema.

Se aguanta perfectamente, incluso con la Pentax y una Barlow a foco primario. Para planetaria va genial. Espacio profundo aún no he tenido ocasión de ponerme en serio.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 28/2/2020 a las 4:59, npesce dijo:

Hola a todos;

Tengo una nueva montura AZ GTi, con un OTA Skymax 102; ... estoy haciendo con este equipo mis primeros pasos en astronomia; ... pero no he logrado que la alineacion y el seguimiento de la montura funcione correctamente.

El SynScan se conecta sin problemas, he podido inclusive utilizar el SkySafari en otro dispositivo sin problemas.

Si bien soy un novato, uitilzando SkySafari o bien Star Walk2 tengo claramente identificado en el cielo Sirio, Canopus, Acrux, Rigel y algunas estrellas mas.

La montura GTi, vino en un pack ecuatorial, pero como a Duoptics todavia no le han llegado las partes para el montaje ecuatorial y el contrapeso la estoy utilizand como azimutal.

Mi problema es el siguiente:

- No logro que la montura reconozca el cielo correctamente, aunque completo el proceso de alineacion y lo sigo refinando con varias estrellas mas.

- A modo de ejemplo. utilizando la alineacion con 2 estrellas y marcando el norte, marco el norte, luego Rigel y cuando tiene que ir a Canopus, la propia montura me envia perfectamente en el eje horizantal pero con una simetria en la altitud vs Rigel. Este comportamiento de dirigirme en el horizontal bien a un nuevo astro pero totalmente desalineado en el vertical me ha ocurrido varias veces.

- Otro ejemplo es al marcar las 2 estrellas de los extremos cruz del sur y alinearlos bien,  las estrellas de los brazos me las guia con el Go-To en forma invertida.

- Por ultimo tampoco logro una vez alineado que mantega una estrella en el camplo del ocular.

Alguna recomendacion de que deberia hacer?

- He probado con el SynScan base y la version Pro.  Lo maximo que he logrado que aproxime bastente bien las estrellas que ya fui alineando, pero las nuevas siempre le erra por mucho. 

- Probe con el "Auxiliary Encoder" en ON y OFF

- El firmware que viene en la montura es la V3.18A5 y las aplicacion de telefono V1.17, he probado tanto en Andorid como iPhone.

Deberia actualizar el firmware? Se puede utilizar esta montura como azimutal aunque venga en un kit Ecuatorial?

Les agrdezco cualquier recomendacion!

Saludos,

Nelson

Hola... Tengo una duda con el firmware... He adquirido una cuña Ecuatorial y quiero utilizar el SynScan en modo EQ, pero no me da la opción. Apenas se conecta a la montura pasa directamente al modo AZ. Mi duda es si hay que actualizar el firmware de la montura y de qué forma. Vi que en la web de Skywatcher hay una actualización de ayer mismo, la 3.22 para el motor controller de la AZ-GTI.

http://skywatcher.com/download/software/motor-control-firmware/

Me descargué el firmware pero con esos archivos no se qué hacer. Pensé que a través del wifi se podrían cargar en la montura, pero no me da esa opción. Es posible que se necesite un cable desde el puerto SNAP al PC? Actualicé la app Synscan pro pero nada. 

Gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...