Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Maximo90

Tripode adaptado

Publicaciones recomendadas

Maximo90

Buen viernes camaradas! quiero compartirles la adaptación de un trípode para bafles, de aluminio, super liviano, esta re cascoteado porque estaba en un deposito de sonido y mi hermano me lo rescato de lo que seria la basura, por eso me salio casi gratis (algo primordial para los tiempos que corren) le compre por Internet el sombrerito de chapa con orificios, y también por Internet la rotula/cabezal (calidad media-baja) de fotografía y con esas tres cosillas mas el soporte que traen los binoculares Duoptic arme esto que va a ver a continuación, la regulación de altura es bastante tosco porque funciona con agujeros y un pasador pero como soy el único que los usa y siempre los uso parado, prácticamente no los regulo.

Nunca use un trípode fotográfico para poner los binos y de seguro deben ser lo mas firme, pero este estoy seguro que este no se queda atrás y no necesita tanta superficie de apoyo, en fin se los comparto como idea!

Saludos Camaradas!

WhatsApp Image 2020-02-28 at 09.12.27 (3).jpeg

WhatsApp Image 2020-02-28 at 09.12.27.jpeg

WhatsApp Image 2020-02-28 at 09.12.28 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-02-28 at 09.12.26.jpeg

WhatsApp Image 2020-02-28 at 09.12.27 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-02-28 at 09.12.27 (2).jpeg

• Like 8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
EricMendez

Que genial e interesante son estos temas, me encanta este modelo. Gracias por compartirlo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

muy buen bricolage , se lo ve robusto

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
GPeruzzo

excelente idea. gracias por compartir.

Saludos

Gabriel

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Maximo90

Muchas gracias muchaches! 

• Confused 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Antes de hacer una pregunta intentemos encontrar la respuesta en el buscador del foro, muchas consultas se han respondido innumerables veces y los recursos no son infinitos para responder lo mismo cada vez que se consulta. Espacio Profundo tiene mas de 14 años de preguntas y respuestas para los iniciados.
En el foro se participa en Español, cuidemos la lengua castellana al escribir los mensajes, a veces los mensajes están escritos en formato "sms" y esto no es una linea de teléfono, y esto incluye lenguaje inclusivo, uso de "x" en vez de vocales, y cualquier otra deformación de la lengua castellana.

https://www.espacioprofundo.com.ar/guidelines

hace 2 horas, Maximo90 dijo:

Muchas gracias muchaches! 

• Like 2

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Maximo90
hace 8 horas, ricardo dijo:

Antes de hacer una pregunta intentemos encontrar la respuesta en el buscador del foro, muchas consultas se han respondido innumerables veces y los recursos no son infinitos para responder lo mismo cada vez que se consulta. Espacio Profundo tiene mas de 14 años de preguntas y respuestas para los iniciados.
En el foro se participa en Español, cuidemos la lengua castellana al escribir los mensajes, a veces los mensajes están escritos en formato "sms" y esto no es una linea de teléfono, y esto incluye lenguaje inclusivo, uso de "x" en vez de vocales, y cualquier otra deformación de la lengua castellana.

https://www.espacioprofundo.com.ar/guidelines

Hola Ricardo, pido disculpas por la "e", fue por costumbre. Lo que no me queda claro es la aclaración por la supuesta consulta, en este post solo compartí el trípode que arme, lo postee mal?

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Maximo90
hace 1 minuto, Maximo90 dijo:

Hola Ricardo, pido disculpas por la "e", fue por costumbre. Lo que no me queda claro es la aclaración por la supuesta consulta, en este post solo compartí el trípode que arme, lo postee mal?

saludos!

Me auto-cito, lo que compartiste es el item "7"completo, en todo caso muchas gracias.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• LU1AR
      Exacto: La vi en casi todos los foros. Los hongos se forman por TEMPERATURA y HUMEDAD. Forman manchas muy tenaces sobre las superficies ópticas y en ciertos casos, atacan los tratamientos superficiales. El Agua Oxigenada los elimina, pero además hay que limpiar los desechos que quedan en las ópticas. Eso se hace con agua y detergente en los espejos y con alcohol isopropílico en los vidrios. Este alcohol, es difícil de conseguir en farmacias, porque aparentemente figura como precursor en un protocolo antidrogas. Pero se usa en electrónica para limpiar placas de circuito impreso. La marca Delta, lo vende en aerosol a un precio razonable. Al terminar de limpiar todo; cooqué en el portaocular un tapón protector para que mantenga hermético el tubo óptico. Ese tapón tiene un secreto, que creí que se me había ocurrido a mi; pero vi que muchos lo hicieron y hasta hay variantes comerciales. Utilizo un tubo del rollo de negativo fotográfico de 35mm. (Muy útil en Astronomía porque cabe exácto en el enfocador de 1,25"). Se puede usar como tapón protector, como colimador ,o como adaptador para oculares de 0,95" (O los de microscopio). Al tubo de negativo fotográfico le hice unos agujerittos en la base y coloqué adentro unas bolsitas de Silica Gel, que vienen en montones de cosas. Al usarlo como tapón, me asegura la limpieza y la deshidratación del tubo del telescopio. La Silica Gel se regenera poniéndola en un lugar tibio unas horas, para que se deshidrate. Por supuesto que en un Dobsoniano o un Newtoniano, esto no tiene sentido.  Adjunto una imagen del tapón y te agradezco tu participación. Saludos.  
    • Roberto Vazquez
      Hola Javier.. si, muchas gracias..segui esos pasos. Luego conecte el celular al simscan y lo puse en modo eq. luego fui a parámetros y comprobé que este bien datos de longitud y latitud y hora. luego al volver a alineación , elegí estrellas..  Ya la primera apunto para cualquier lado.  Es decir. no fue a unos grados de diferencia....fue directamente para otro lado. y ya probé varias veces 
    • LU1AR
      Antes, tenía un ETX-90 pero sin sistema Go-To. Como ya casi no hago salidas astronómicas (Tengo 68 años y me gusta quedarme en casita), lo vendí y compré un ETX-125, pero en estado de abandono. Lo tomé como desafío. Ahora además del buscador (Que es llamativamente bueno, pese a que es tan pequeño) va a llevar un Laser verde, que va en un soporte adicional. Gracias por tu comentario y buenos cielos. Edgardo
    • Cirax
      Doble post sorry      
    • RodyG
      Hola Jordix,   ¿A que focales cambia el hyperion de 5mm cuando le pones las anillas?   Rody 
  • Contenido similar

• skywatchersl
      Por skywatchersl
      Hola a todos!

Soy Franco, tengo 34 años y soy de San Luis, Argentina.

Hace tiempo que disfruto de tremendas vistas de la luna y el cielo en general, y todo el tema de la cuarentena me llevó a leer sobre astronomías. Encontré este sitio y me empecé a interiorizar. Lo primero que quise hacer fue ir directo a comprar un telescopio y luego por distintas recomendaciones que leí me incliné por un binocular.

Adquirí un binocular SkyMaster 20x80 (si, sé que era algo avanzado para empezar pero no pude con mi genio) y me llego justamente hoy. 

Además de presentarme aprovecho a consultarles, intente ver diferentes objetos (la luna entre otros) y mi visión es doble, de día me paso algo similar. Leí en el foro puede tratarse de que me haya venido descolimado, puede ser? aclaro uso lentes normalmente (tengo miopia y astigmatisgo) y los binoculares los probé sin los lentes.

Como se detecta de manera fehaciente que efectivamente están descolimados? 

Desde ya muchas gracias a todos por leer,

Saludos,

Franco
    • DiegoArmando
      Por DiegoArmando
      Hola buen día estoy dando mis primeros en la observación; y estoy por comprarme mi primer prismático. Estoy entre unos 7x50 de la marca Tesco serie essentials y unos 7x50 marca Bushnell serie permafocus. Que me recomendarían?... Gracias de antemano
    • Norberto vazquez
      Por Norberto vazquez
      Buen día gente! Alguien me podrá dar alguna opinión sobre binoculares nikon travelite 5? Sé que lo ideal es mas apertura, pero leí  que son bak4. Y sistema porro. Ueden ser mejores que un 8x30 vintage como zeiss/zenith/etc...Aclaro que tengo un 7x50 halina, económico pero se ve bastante bien (y pesa)... Y los de 50mm de apertura cansan un poco. Busco algo liviano. Valdrán la pena ? La calidad de nikon suplirá la menor abertura respecto de otras marcas? Bueno... esperando alguna opinión fundada, .... buenos cielos!
    • Glenda
      Por Glenda
      Para más información contactar por WhatsApp al 58090210, saludos
    • cardozopablo
      Por cardozopablo
      Hola, estoy comenzando mis primeras observaciones, acabo de comprar un binocular de 15 x 70 Duoptic, se ve fantástico pero claramente necesitaría un trípode, quería pedirles recomendaciones sobre cual podría comprar y dónde venden, ya que en Duoptic no tenían. Desde ya gracias por la data que me puedan dar
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo