Jump to content

Dudas Yashica


luchiolb

Publicaciones recomendadas

Estimados,

 

Encontré en la casa de mis suegros un telescopio Yashica.

Como soy muy novato en el tema, quería saber si tiene utilidad para algo en particular, si tiene algún valor o si lo dejo en la caja que lo encontré para que mis futuras generaciones se realicen la misma pregunta que yo. No tiene montura, solo lo que se ve en las fotos. Mi suegra no me ha dado gran información ya que a su vez era de sus padres, por lo tanto jamás lo utilizó.

 

Adjunto un par de fotos donde se ven algunos detalles.

Cualquier información es útil!

 

Gracias!

 

IMG_2408.JPG

IMG_2409.JPG

IMG_2411.JPG

Enlace al comentario

Es un tubito muy basico , valor comercial no le veo ,al menos que te guste mucho las manualidades y construir un tripode con montura altazimutal , ya q no vale invertir nada nuevo para el caso. Esta bien q lo muestres tal ves alguien tiene la otra parte que se adapte tirada y se pongan de acuerdo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, es un telescopio del tipo Newton reflector.

Lo bueno que es "made in Japón".

Tiene una apertura lo suficiente para mostrarte varias cosas del cielo sin muchas pretensiones...lo malo son los oculares que son de 0,96mm y de un coma y aberración abismales.

Hay que ver si ese focuser se puede poner oculares de 1,25 del tipo super plools con lo cual mejorará notablemente la imagen.

Pero para empezar esta mas que bien!!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Ese filtro chico que dice "sun" es lo mas peligroso que puede haber. NUNCA lo uses para observar el sol. Los unicos filtros solares seguros son los grandes que van tapando toda la boca del tubo, como los baader.

  • Like 6

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...