Jump to content

Barnard 33, Ic 434 cabeza de caballo


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,
Os traigo este largo proyecto L-rgb el cual me ha llevado bastante tiempo, IC 435, NGC2023 y en el centro de la imágen, IC434Barnard 33 o como la conocemos en Español, Cabeza de caballo, a una distancia de 820 al.  una  magnitud visual de +7.30. Tras varios intentos, varias noches, unas con fracaso y otra con éxito tratando de capturar esta maravillosa zona de la constelación de Orion, por fin he conseguido juntar todas las sesiones. Ha sido un proyecto largo, con bastantes dificultades, mal clima pero al final creo que ha valido la pena. Fueron 5 sesiones con el filtro de hidrógeno H-alpha 7nm 2" de Baader con una integración total de 7.35 hs y 4 sesiones mas en Rgb con el filtro Uhc-s de Baader 2" y una integración de 3.5 hs sumando un total de 11 horas de integración desde ciudad con bortle8. Extrayendo el canal de luminancia en de las tomas de hidrógeno y combinadolas con las Rgb para realzar los detalles en Pixinsight 1.8  En Palma de Mallorca, España. 
Programa de captura N.I.N.A. con Plate solving 2.8
Phd2 y eqmod. 

92 x 300s H-alpha 7nm 
42 x 300s Uhc-s rgb
60 Darks 
70 Flats 
80 Bias 
 
Montura EQ6R-Profm+Newton 200Pds modificado+ Corrector coma Skywatcher 
Cámara Nikon D750 
Guiado Ts 60/240 + Zwo Asi178mc 

Apilado en Astropixel Processor, procesado en Pixinsight 1.8 Ripley y editado en Ps.

CABEZA_DE_CABALLO_L-RGB- SCNR firmada (2).jpg

  • Like 6
Enlace al comentario
hace 4 horas, Tato44 dijo:

Una maravilla como quedó. Hermosos colores. Felicitaciones

Muchas gracias Tato, voy poco a poco probando y aprendiendo, y como no disfrutando estas maravillas, saludos 

Enlace al comentario

Hola Abel, Tendrías que pegarle una revisada a como mezclaste la info, al lado del caballo tenes un manchón azul enorme que no tiene que estar allí, y en la flama también se ve un como decolorea a medida que te alejas de la flama que no parece para nada natural. Habría que ver la toma RGB, pero creo que al sumar el Ha algo raro pasó.

 

Por un lado estás usando una reflex no modificada.... hacer Ha así no te diría que es suicida, pero casí, tenés que modificar la camara sino la cantidad de info que recibís en esas 7 h y pico que hiciste es nada en comparación a lo que deberías obtener. Y por el otro lado, no tenés que extraer la L de las tomas de Ha, sino usar sólo el canal R, al extraer la L estas llevandote tambien todo el ruido que contiene el canal G y B.

 

Espero te sirva la info, saludos!

Enlace al comentario
hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

Hola Abel, Tendrías que pegarle una revisada a como mezclaste la info, al lado del caballo tenes un manchón azul enorme que no tiene que estar allí, y en la flama también se ve un como decolorea a medida que te alejas de la flama que no parece para nada natural. Habría que ver la toma RGB, pero creo que al sumar el Ha algo raro pasó.

 

Por un lado estás usando una reflex no modificada.... hacer Ha así no te diría que es suicida, pero casí, tenés que modificar la camara sino la cantidad de info que recibís en esas 7 h y pico que hiciste es nada en comparación a lo que deberías obtener. Y por el otro lado, no tenés que extraer la L de las tomas de Ha, sino usar sólo el canal R, al extraer la L estas llevandote tambien todo el ruido que contiene el canal G y B.

 

Espero te sirva la info, saludos!

Hola Ariel, claro que me sirve la información, te puedo decir que el fallo viene por la falta de información en las tomas rgb, al realizar estas desde un bortle 8 apenas recoge señal, así que de ahi q me decidiese por esta combinación, no obstante para la próxima si me desplazare al campo donde con mejores cielos salga algo mejor el resultado, la cosa es que teniendo ya toda la data me pudieron las ganas y me puse a probar q salia, abrazo y gracias por tus cosejos, tendre mas en cuenta lo que me dices. Aquí te dejo estas imágenes para que veas la diferencia y poca  info en rgb, saludos 

received_1824422997689155 (1).jpg

CABEZA_DE_CABALLO_RGB- PS (2).jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Mira Aquí os pongo el tiff tal co. O sale de pixinsight sin la edición de Photoshop, es algo mas tenue y conservador, este objeto sin duda se me esta haciendo mas complicado de lo que pensaba, el reto que me esta ofreciendo de no realizarlo como deviera me hace replantearme que debo darle su merecida sesion en un cielo mas oscuro.

Saludos chicos 

CABEZA_DE_CABALLO_L-RGB ABEL (1).jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...