Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
maxipolo

Jornada Astronómica 07 de marzo

Publicaciones recomendadas

maxipolo

Comenzamos el 2020 con todo...

Los invitamos a la "Jornada Astronómica" a realizarse en próximo sábado 07 de marzo en Pedro F. de Uriarte 3711 entre J.V. González y Marcos Paz, barrio Sta. Brígida en la localidad de San Miguel.

Folleto 07032020.jpg{

Quienes quieran sumarse con sus equipos a la actividad lo coordinamos por MP.

Los esperamos a las 20:00 hs. a participar de las charlas y talleres. Observaremos la luna, Venus, M42, el joyero, cúmulos, etc.  

Saludos.

• Like 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
jachaza

Hola, me parece interesante tu propuesta....ya hay confirmados para éste 7 de marzo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxipolo

Hola @jachaza si ya confirmaron miembros del foro, si te interesa participar avísame y lo coordinamos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jachaza
En 4/3/2020 a las 15:25, maxipolo dijo:

Hola @jachaza si ya confirmaron miembros del foro, si te interesa participar avísame y lo coordinamos.

Saludos

Dale, me queda cerca ya que vivo en Merlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxipolo

Comparto algunas imágenes de la jornada que organizamos el 07 de marzo en el barrio Santa Brígida de San Miguel.

Participaron @sfellero@jachaza, @javieriaquinta y Alberto Polo.

Agradecemos a @jachaza que participó por primera vez con su equipo en nuestras actividades.

También a todas las familias que se acercaron de distintas localidades para disfrutar de una noche de observación, en la cual a pesar del pronóstico no tuvimos una sola nube.

891aee7d-66ac-430d-9040-73b1b287e991.jpg

20200307_202027.jpg

4039e32b-8266-4305-a09c-61a409d0709c.jpg

20200307_202121.jpg

20200307_202014.jpg

2.jpg

Saludos y a los que quieran vivir una experiencia única los esperamos la próxima.....

• Like 8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jachaza
En 11/3/2020 a las 19:27, maxipolo dijo:

Comparto algunas imágenes de la jornada que organizamos el 07 de marzo en el barrio Santa Brígida de San Miguel.

Participaron @sfellero@jachaza, @javieriaquinta y Alberto Polo.

Agradecemos a @jachaza que participó por primera vez con su equipo en nuestras actividades.

También a todas las familias que se acercaron de distintas localidades para disfrutar de una noche de observación, en la cual a pesar del pronóstico no tuvimos una sola nube.

891aee7d-66ac-430d-9040-73b1b287e991.jpg

20200307_202027.jpg

4039e32b-8266-4305-a09c-61a409d0709c.jpg

20200307_202121.jpg

20200307_202014.jpg

2.jpg

Saludos y a los que quieran vivir una experiencia única los esperamos la próxima.....

Muchísimas gracias por dejarnos participar en este experiencia...fue muy didáctica y recobré conocimientos olvidados y que pude retransmitir a los visitantes....contá conmigo para la próxima reunión.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• jordix
      hoa,lo primero que te aconsejo, si quieres hacer foto, es que leas mucho sobre el tema ya que se necesitan equipos que son muy costosos, no tanto para planetaria que si es mas "facil" y economico,pero aun asi es una inversion que requiere de presupuesto, ademas, entrar directamente a foto lo veo un error, te vas a comlicar muchisimo ya que no tienes conocimientos basicos ni previos. saludos.
    • jordix
      hola, yo ya te digo que siendo un espejo esferico no es una buena compra, seguro que hay mas cosas que comentar, pero yo solo viendo esa ya lo descartaria. saludos.
    • AlbertR
      En la campaña de observaciones del EHT de 2017, además de observar SgrA* y M87* también se aprovechó para observar el cuásar 3C279 que está en la constelación de Virgo, relativamente cerca de M87. Naturalmente M87 y 3C279 no tienen ninguna relación física aunque ambos los veamos en Virgo a una distancia aparente algo mayor de 20º. La distancia real a nosotros es de 52.5 millones de años luz para M87 y de 5 mil millones de años luz para 3C279   3C279 tiene en su centro un agujero negro supermasivo (que está demasiado lejos para poder ver su silueta de forma similar a la que se observó en M87*) del que procede un jet previamente conocido que además fue el primer jet en el que se observó velocidad aparente superlumínica.   El EHT observó el jet de 3C 279 entre el 5 y el 11 de abril de 2017 y pudo ver como éste iba evolucionando en cuestión de minutos: me parece espectacular la precisión de este sistema de observación (EHT) que permite ver cómo algo se está moviendo a una distancia de 5 mil millones de años luz “en tiempo real”, (aunque con el evidente retardo)   Se observa una “torsión” (0:55 / 1:14 en el vídeo) del inicio del jet en el último día de observación respecto de los días anteriores. Se supone que el jet se genera cerca del eje del disco de acreción y que la torsión estaría originada por la rotación del disco.   El artículo científico es Event Horizon Telescope imaging of the archetypal blazar 3C 279 at an extreme 20 microarcsecond resolution   La Mula Francis explica más detalles: El EHT observa el origen del chorro del cuásar 3C 279   Saludos.
    • jordix
      yo l ecuelgo bastante peso, solo la rueda de filtros con 4 filtros ya pesa 450gr, ahora mete el ocular que el hyperion pesa como otros 400gr...todo queda muy "largo", pero supongo que el enfocador de mi 200p es mas robusto que el del heritage que tengo entendido es un punto flaco de ese telescopio no?   por cierto javier, entonces (pregunto) los oculares de ES de la seriede 82º que tienen 7 elementos usan el mismo sistema de lentes supongo , de barlow "intregrada"  no?   saludos.
    • Macarena D
      Yo tengo casi 250km hasta un cielo Bortle 3, vivo en uno Bortle 8-9 😡😞, ustedes son suertudos...
  • Contenido similar

• ricardo
      Por ricardo
      Estimados,

despues de un largo tiempo de venir con la idea, finalmente aproveche la cuarentena para terminar las listas de observación mensuales. Son listas por ahora especificas para el hemisferio sur, pero mas adelante voy a trabajar sobre listas para el hemisferio norte. Como es un trabajo largo y detallado, incluyendo la generación de los mapas, no puedo saber cuando estará pero no me voy a olvidar de hacerla.

Pueden acceder a la lista de observación desde aqui

https://www.espacioprofundo.com.ar/listas_de_observacion_por_mes/

Voy a agregarla en varios lados para que este mas a mano, incluyendo en el navegador. Espero que les sea de utilidad, y cualquier critica o sugerencia bienvenida! (se que hay un par de errores pero los voy a corregir en breve!)

Saludos y buenos cielos!
    • Abel41
      Por Abel41
      Viendo las encontraba muy oscuras, no podia dejarlas asi y como me suele pasar con casi todos mis procesados, me precipito en publicar antes de tiempo, jejeje "es cosa de la emoción", bueno os dejo las mismas captufas con un apreton de luz y sharpening. 
      Saludos chicos!! 

• ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Saludos mis apreciados.  he buscado manuales y todo esto pero al parecer las EQ2 no son muy famosas pues en la mayoría de tutoriales usan eq3 en adelante. 
      Tengo mis dudas del procedimiento de uso del círculo de la AR
      la aguja está en la parte que gira de la montura como se supone que me dé las coordenada AR si no cambia cuando suelto el tornillo, estará averiada?? 
      NOSE COMO USARLA. 
      y por último para que sirve este tornillo de la parte de abajo??
      Les dejo fotos para ilustrarlos.
      Muchas gracias a todos he ido aprendiendo y esto ha dejado sus frutos.

• Agustín german more
      Por Agustín german more
      buenas noches , soy Agustin de Ezeiza , me estoy iniciando en la astronomía con la ayuda del haritage 130 , pude lograr estás tomas , no tengo nada de experiencia así que todo consejo va ser bienvenido , las fotos fueron tomadas con Sony xz1 y Nokia 1020 con soporte para celular , muchas gracias y buenas noches !! 

• Daniel Diaz
      Por Daniel Diaz
      Buenas noches amigos... Quería compartir con ustedes el poder de éste móvil. Cómo lo dice el título, es el Xiaomi Redmi note 10, en éste caso es el pro, pero no varía en nada la configuración de la cámara con respecto al otro. Es una única toma hecha a pulso. Hay que tener en cuenta que estaba bastante baja (21:27 hs) y un poco nublado. 
      Adjunto los detalles en la segunda imagen. 
      Espero que les guste. 
      Saludos a todos. 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo