Jump to content

No puedo ver Venus


Alejandro123

Publicaciones recomendadas

Hola te hago una consulta, no ouedo observar venus mas que solo cono una estrella, sera mi telescopio es muy básico? Es un Galileo modelo 36050 lente 360 mm y 50 mm de diámetro

Enlace al comentario

Hola.

Separé este tema del que estaba subido, ya que no tiene que ver con la colimación de un mal.

 

Saludos 

 

Pd: está bueno presentarse.

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

no es nada raro que no veas mas que una bola brillante, venus "es asi", como mucho puedes ver la fase (como en la luna, que no está el disco completo). ciertamente ese telescopio de no es una maravilla y deduzco que tampoco lo serán los oculares que traiga, estña muy limitado y ademas con algo tan brillante como venus te dará mucha aberracion cormatica supongo, pero como te comento con venus no verás mucho mas aun con un telescopio mucho mas potente.

  • Like 1
  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola @Alejandro123 bienvendido!!

Veo que eres de mi provincia, yo de Posadas y tu? Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Con equipos chicos Venus se ve tal cual lo describís.

De día con binoculares de 20x se puede ver ver en sus fases muy claramente. El desafío es encontralo de día.

Contanos algo de vos.

Enlace al comentario
hace 23 horas, Alejandro123 dijo:

Hola te hago una consulta, no ouedo observar venus mas que solo cono una estrella, sera mi telescopio es muy básico? Es un Galileo modelo 36050 lente 360 mm y 50 mm de diámetro

Probaste ver la luna? Se ve bien?

Porque tal vez sea una cuestión de foco.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola Alejandro,

 

Te voy a contar una historia con ese equipo y Venus,  yo tenía (en realidad tengo) ese mismo telescopio, el Galileo 50/360, se lo regalamos a mi hijo en una navidad cuando era chico. Podríamos decir que es casi un juguete, me costaba mucho incluso apuntarle a la Luna ya que no tiene buscador ni nada,  aunque cuando la encontraba mostraba una imagen muy linda de ella y pasábamos largo rato viéndola con mi hijo y sobre todo con mi esposa. Solo lo usaba para ver la Luna y nada mas.

 

Hace como 5 años, estaba de vacaciones en las sierras de Córdoba y junto con todas las cosas que llevamos, mi esposa también llevo el telescopio que estaba guardado desde hacía mucho. Una noche, sentado en la galería tenía a Venus enorme al frente mío, le comenté a mis hijos que esa estrella brillante en realidad era un planeta y sin esperar nada, saque el Galileo y lo puse en la mesa y en el primer intento tenía a Venus en el ocular  ..... y me voló la cabeza !!!. Lo que vi era una mini lunita en cuarto creciente, no podía creer que estaba viendo otro mundo con ese juguete.  Esa misma noche me puse a buscar en Internet si todos los planetas se veían en faces, que otros planetas se podían ver con un telescopio de aficionados, si se podía ver otras cosas que planetas, etc. A los pocos días encontré espacioprofundo.com.ar y no paré nunca más hasta el día de hoy ?.

 

Respondiendo a tu pregunta, si lo enfocas bien deberías ver como si fuese la luna en miniatura, no se en que fase está ahora pero para mí es divertido verlo cuando está en cuartos o mas chiquito aún. Con ese equipo también intenté ver a Júpiter pero no lo logré, ahora entiendo que seguramente no apunté bien o estaba desenfocado porque tendría que haber visto claramente sus 4 lunas galileanas.

 

Perdón por usar tu post para contar mi historia, pero cuando leí tu consulta me puso nostálgico.

 

Seguí intentando que de eso se trata todo esto.

 

Saludos

Rody

  • Like 5

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 2 horas, javieriaquinta dijo:

Probaste ver la luna? Se ve bien?

Porque tal vez sea una cuestión de foco.

 

Saludos

Si si la luna se ve perfecta, en cuanto al foco le regulo pero solo se ve una estrella, creo que mi telescopio no es tan potente ya que es para principiantes

Enlace al comentario
hace 1 hora, RodyG dijo:

Hola Alejandro,

 

Te voy a contar una historia con ese equipo y Venus,  yo tenía (en realidad tengo) ese mismo telescopio, el Galileo 50/360, se lo regalamos a mi hijo en una navidad cuando era chico. Podríamos decir que es casi un juguete, me costaba mucho incluso apuntarle a la Luna ya que no tiene buscador ni nada,  aunque cuando la encontraba mostraba una imagen muy linda de ella y pasábamos largo rato viéndola con mi hijo y sobre todo con mi esposa. Solo lo usaba para ver la Luna y nada mas.

 

Hace como 5 años, estaba de vacaciones en las sierras de Córdoba y junto con todas las cosas que llevamos, mi esposa también llevo el telescopio que estaba guardado desde hacía mucho. Una noche, sentado en la galería tenía a Venus enorme al frente mío, le comenté a mis hijos que esa estrella brillante en realidad era un planeta y sin esperar nada, saque el Galileo y lo puse en la mesa y en el primer intento tenía a Venus en el ocular  ..... y me voló la cabeza !!!. Lo que vi era una mini lunita en cuarto creciente, no podía creer que estaba viendo otro mundo con ese juguete.  Esa misma noche me puse a buscar en Internet si todos los planetas se veían en faces, que otros planetas se podían ver con un telescopio de aficionados, si se podía ver otras cosas que planetas, etc. A los pocos días encontré espacioprofundo.com.ar y no paré nunca más hasta el día de hoy ?.

 

Respondiendo a tu pregunta, si lo enfocas bien deberías ver como si fuese la luna en miniatura, no se en que fase está ahora pero para mí es divertido verlo cuando está en cuartos o mas chiquito aún. Con ese equipo también intenté ver a Júpiter pero no lo logré, ahora entiendo que seguramente no apunté bien o estaba desenfocado porque tendría que haber visto claramente sus 4 lunas galileanas.

 

Perdón por usar tu post para contar mi historia, pero cuando leí tu consulta me puso nostálgico.

 

Seguí intentando que de eso se trata todo esto.

 

Saludos

Rody

Hola, me dió gracia porque también se lo compré para mi hijo, para que se inicie en la observacion pero creo que lo termine usando mas yo jaja, saludos

  • Haha 1
Enlace al comentario

La verdad no lo conozco al Galileo 50/350.

Con lo más chico que vi Venus fue con un reflector de 82mm de apertura y F4, con el ocular que me trajo de fabrica a 33x y 66x se veía un puntito blanco redondo. Cuando le compré un ocular y un barlow como la gente ahí si me voló la cabeza, como dijeron más arriba se veía como una mini lunita. Así deberías verlo.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...