Jump to content

Centaurus A y su jet relativista


Publicaciones recomendadas

Conté al menos 15 galaxias más aparte de Centauro, repito, increíble lo que te mandaste

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno.... hace mucho que no entraba al foro y el primer post que veo es este. No hay palabras para describir lo impresionante de esta foto. Apague la luz de la piesa, subi el brillo de la pantalla de la compu y abri la foto en flickr al maximo. Que viaje loco!!! es espectacular ver los detalles de esa galaxia, la textura. Es increible que puedas llegar tan lejos!!! felicitaciones. La proxima vez que entre al foro seguro vas a tener una foto de Dios desprevenido tomandoce una tacita de te. Saludos y seguí sacando fotos asi!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Juan como éstas la foto está realmente impecable el grado de detalle que tiene es de lo mejor que he visto es increíble la nitidez y los detalles de la Banda central

 

Tremendo trabajo te tomaste en capturar la distintas bandas

 

Lo que me resulta difícil de interpretar es que eso qué captaste en hidrógeno Alfa sea realmente parte del Jet ya que según Tengo entendido el jet se ve solamente en ciertas longitudes que no estan a nuestro alcance de amateurs

 

Si tenés a mano la captura en este Alfa Sería bueno si la compartí la vemos lo digo no para cuestionar sino de curioso

 

 

¿Pudiste comparar si la posición del filamento que se detectaste en hidrógeno Alfa coinciden con lo que se ve en la foto tradicional en la que se ven claramente los jet y que está publicada en internet?

 

Saludos

Federico

 

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 3 horas, yo gabagaba dijo:

Hola Juan como éstas la foto está realmente impecable el grado de detalle que tiene es de lo mejor que he visto es increíble la nitidez y los detalles de la Banda central

 

Tremendo trabajo te tomaste en capturar la distintas bandas

 

Lo que me resulta difícil de interpretar es que eso qué captaste en hidrógeno Alfa sea realmente parte del Jet ya que según Tengo entendido el jet se ve solamente en ciertas longitudes que no estan a nuestro alcance de amateurs

 

Si tenés a mano la captura en este Alfa Sería bueno si la compartí la vemos lo digo no para cuestionar sino de curioso

 

 

¿Pudiste comparar si la posición del filamento que se detectaste en hidrógeno Alfa coinciden con lo que se ve en la foto tradicional en la que se ven claramente los jet y que está publicada en internet?

 

Saludos

Federico

 

 

 

 

Hola Fede! Si la subo! Pero me vas a tener que bancar que justo estoy de vacaciones,  si la encuentro en el celu la subo en estos días.  El lugar coincide, es 1000 veces más impresionante en ondas de radio y x, pero en Halfa brilla esta pequeña línea de materia. Y ojo,  hay muchas fotos del jet y con mucha mejor resolución que la mía, te paso algunos ejemplos:

 

https://www.rolfolsenastrophotography.com/Astrophotography/Centaurus-A-Extreme-Deep-Field/

 

https://www.astrobin.com/full/mybax5/0/

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Que copado Juan!!!

Gracias por los links, no tenia idea de estas capturas. Muy interesante posteo

Bueno cuando vuelvas de tu vacaciones y si te acordas, Sería muy bueno que pueda publicar como se ve en HAlfa aunque así ya es un espectáculo

 

Saludos!!

F

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...