Jump to content

ocultación: luna - M4


danielschkzamian

Publicaciones recomendadas

El 16/06/2008 la luna empezará a ocultar a M4 a las 23:00. y a las 23:50 estará totalmente oculto! y a las 00:57 M4 saldra totalmente por detras de la luna

Espero que el dato les sea útil, yo voy a tratar de verlo y fotografiarlo!

ya sé que es bastante anticipado, pero es que después me olvido!

Enlace al comentario

Muy bien Dani!! Falta un tiempito pero bueh!

Mirá que fotografiar a la Luna y M4 juntos es medio difícil debido al débil brillo de M4 y la gran brillantez de la Luna. Pero bien vale la pena el intento.

Un abrazo y gracias por tu aporte!!!

Enlace al comentario

si, yo pensé lo mismo! cuando intente por ejemplo sacarle una foto a pleiades con la luna al lado y encima estaba en luna llena fue casi imposible! Pero no se pierde nada intentando! Así que voy a estar con mi cámara! Estuve mirando el stellarium y hasta agosto no hay ninguna ocultación importante.  (hasta agosto porque ya me cansé de ver día por día como iba a estar la luna!

Enlace al comentario

Todo bien. no deja de ser un acontecimiento Dani.

Como te comenta Leo, hay que ver en qué circunstanciias se da la ocultación y qué tipo de objeto es ocultado, y esto porque precisamente, si el brillo del objeto es insuficiente, no hay mayores posibilidades de registrarlo. -

Que la ocultación va a ocurrir eso es un suceso, ahora, bien la utilidad del registro de la ocultación de un astro como un asteroide o una estrella brillante, es que el registro de tiempos en que sucede, premite hacer recálculos sobre la órbita Lunar, etc y un objeto difuso como M4, carace de valor en ese sentido por cuanto no posee un "borde" definido. -

Abrazos.

Enlace al comentario

Lo que decís es verdad Marcos, además no se que posibilidades puede haber de observar M4 con una magnitud de casi 6, atrás de una luna llena...

saludos! con probar no se pierder nada.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...